desde 2.006 en Internet

jueves, 17 de abril de 2014

La verdad sobre la crisis económica en España



Un análisis factorial, una operación sencilla para cualquier funcionario de carrera del INE, nos permite conocer cuál es el peso de los factores en la crisis económica que vivimos en España, sin duda uno de los más importantes es el EXCESO DE EMPLEADOS PÚBLICOS que tenemos en este país en proporción a la población activa, actualmente un 18,5 %, cuando en la UE 27 (datos de Eurostat) la ratio es del 8,5 %.

En España tenemos aproximadamente 3 millones de empleados públicos y 16,2 millones de asalariados cotizando a la seguridad social. Durante los últimos diez años la tasa de desempleo ha crecido hasta el 25 %, precisamente la misma tasa en que se ha incrementado el empleo público, quiere esto decir que cuantos menos asalariados tenemos, más empleados públicos tenemos.

El déficit público en España durante los últimos cuatro años supera los 100.000 millones de euros. Si tuviéramos los mismos empleados públicos en proporción a la población activa que en el resto de Europa, nos corresponderían 1,4 millones de empleados públicos, que es lo que nos podemos permitir, pero como tenemos 3 millones, tenemos 1,6 millones más de los que nos podemos permitir, y estos nos cuestan 80.000 millones de euros al año (a razón de 5.000 millones por cada 100.000 empleados públicos aproximadamente), quiere esto decir que el 80 % de nuestro déficit público se debe a los empleados públicos que no nos podemos permitir; el 20 % restante más o menos viene a ser el pufo de las Cajas de Ahorros desfalcadas por los políticos, sindicatos y empresarios organizados en mafias.

Dicho así parece una tontería, pero posiblemente os asustéis, cuando os diga que para los 3 miilones de trabajadores públicos que tenemos en España, tendríamos que tener aproximadamente la misma población activa trabajando que Alemania, es decir 36 millones de asalariados, es decir, el 222 % más de la que tenemos en España.

La causa fundamental de la crisis económica que atravesamos en España no se debe a factores externos, sino internos, por tener unos gobiernos que amparan el latrocinio organizado a costa de los ciudadanos; todos los impuestos que estamos pagando de más, es para pagar los empleados públicos que tenemos de más y los estafadores organizados en el desfalco de las Cajas de Ahorros de todos los partidos.

Todas las acciones políticas que se producen por parte de Gobierno y oposición, no tienen otro objetivo que el de ocultar esta realidad a los españoles, posiblemente los contribuyentes más estafados del planeta.

¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando esta tomadura de pelo que comete la casta política con los españoles?

¿De qué color nos tendremos que poner el lacito los contribuyentes españoles que seguimos manteniendo a los estafadores de todos los partidos políticos?

Enrique Suárez


Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...