desde 2.006 en Internet

sábado, 14 de marzo de 2009

Los expertos del PSOE

En enero de 2008, los medios de comunicación nos informaban a bombo y platillo de una reunión en Ferraz, once de los catorce expertos del Panel Internacional de Intelectuales Progresistas habían sido convocados para elaborar el programa electoral del partido.

Entre los asistentes al comité de sabios figuraban todos los miembros del mencionado “think tank” con la excepción del catedrático y filósofo irlandés Philip Pettit, la premio Nobel de la Paz y activista medioambiental keniana Wangari Maathai y la socióloga francesa y experta en educación Marie Duru-Bellat.

Sí estarán los premios Nobel Helen Caldicott (experta antinuclear) y Joseph Stiglitz (catedrático de Economía) y los economistas André Sapir y Maria Joao Rodrigues, que han sido asesores del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso. Estarán también el alemán Wolfgang Merkel (antiguo asesor del ex canciller Gerhard Schröder), el británico Nicolas Stern (que fue asesor del ex primer ministro Tony Blair) y los estadounidenses George Lakoff y Jeremy Rifkin, que han asesorado, respectivamente, a los demócratas estadounidenses y a la pasada presidencia portuguesa de la UE. Por último, también asistirán la escritora estadounidense Barbara Probst-Solmon, el economista danés Torben Iversen y el politólogo argentino Guillermo O' Donnell.

Los objetivos declarados tras esta reunión eran los siguientes: “El PSOE quiere contar con ellos porque concibe el programa para 2008-2012 como "un segundo paso en un proceso con doble aspiración: convertirnos en un referente internacional en políticas de bienestar y modernización, y cooperar desde principios progresistas para resolver grandes problemas mundiales como el cambio climático, la lucha contra la pobreza, cómo gobernar la globalización o cómo repartir mejor la riqueza en el mundo".

Al leer hoy esta noticia, se puede comprobar el interés que el Gobierno del PSOE tenía en resolver los problemas de nuestro país, tanto boato y ornamento, para apoyar la proyección internacional de Zapatero. Evidentemente, más preocupado por la situación internacional, que por lo que realmente ocurre en nuestro país.

Ayer mismo, el Premio Nóbel de Economía, Paul Krugman consideró que la salida de la crisis para España será extremadamente dolorosa, abogando por una disminución de salarios y precios de un 15 %, que podría incrementarse si la Unión Europea entraba en deflación.

Cuando en una fecha tan remota, como mayo de 2008, desde Ciudadanos en la Red lanzamos la alerta de que lo que vendría era un proceso de estanflación, era el comienzo. Hoy estamos comprobando que la realidad es tozuda y ha superado todas las declaraciones de buenos deseos del Gobierno. Cuatro millones de parados es la herencia actual de Zapatero.

Sobre las soluciones, nos mintieron entonces y nos mienten ahora. ¿Pagamos sueldos y prebendas a unos sinvergüenzas para que nos sigan mintiendo?. ¿Hasta cuándo?. ¿Qué más tenemos que soportar para ver como unos cínicos apoltronados se siguen gastando el bienestar de todos en sus chorradas delirantes?. Basta ya, que se vayan a su casa y a buscar trabajo, por mucho menos, hoy estarían despedidos de cualquier empresa.

Entonces les llamamos trileros, hoy en día se ha confirmado: los del PSOE son unos trileros. Si no están capacitados para hacer lo que están haciendo y cobrando, a la puta calle, como los demás. Tenerlos en el poder ya nos cuesta actualmente un 15 % de empobrecimiento y cuatro millones de parados, si les permitimos continuar, cada día nos van a costar más sus errores. ¿Cuál es el límite para tanta estupidez?.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...