desde 2.006 en Internet

jueves, 20 de marzo de 2008

Jesús Mosterín: "El Gobierno de Cataluña Considera que los Ciudadanos son como una Masa Amorfa"

Ciudadanos en la Red os ofrece una interesantísima entrevista realizada por ESR y Sonia Avellaneda el martes 18-3-2008 en Radio Vetusta a Jesús Mosterín, Catedrático -desde 1982- de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona, con motivo de la aparición de su nuevo libro La Cultura de la Libertad , Madrid, Espasa-Calpe, 2008.

La Generalitat de Cataluña ha llevado a cabo desde la transición una política lingüística totalitaria. Ellos consideran que los ciudadanos no tienen ningún derecho en cuestiones lingüísticas, sino que son como una masa amorfa que el Gobierno de Cataluña tiene que modelar para construir una patria catalana ideal y para que todos sean iguales y todos hablen en catalán, aunque no quieran, y para que sus hijos se eduquen todos en catalán, pero lo que es cierto es que Franco había hecho lo mismo antes, en el sentido contrario.






El autor se propone enfocar el estudio de la cultura humana desde una perspectiva concreta, práctica, defensora de la idea de que "el remedio es la libertad". Trata aspectos como las nuevas tecnologías y las posibilidades de relación que ofrecen Internet, la utilización compartida de la información, la censura, las relaciones entre democracia y mercado, el concepto de nación, la libertad de pensamiento o la vinculación entre cultura y violencia, entre otros muchos. Una aproximación al tema desde planteamientos más generales y teóricos será la que emprenda Jesús Mosterín en otra obra de próxima aparición, que llevará el título precisamente "La cultura romana".
Tono ameno; gran variedad de temas de actualidad, analizados con lucidez y salpicados con referencias históricas.
Su anterior libro, "La naturaleza humana" fue un éxito en ventas.

El Desastre: UPyD Cataluña. Elecciones 2008

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...