desde 2.006 en Internet

viernes, 2 de marzo de 2007

El Gobierno de Asturias contra la libertad de expresión

Resulta increíble que en pleno siglo XXI haya políticos que atentan contra la libertad de expresión en plena impunidad. La noticia es que el presidente Vicente Alvarez Areces (“Tini”), del PSOE, que gobierna en pacto con IU, ha decidido, a menos de tres meses de las elecciones autonómicas y municipales, despejar la oferta informativa de voces críticas, cerrando varias cadenas privadas de televisión para evitar las críticas a su gestión y dejar desinformados a los asturianos.

Al mismo tiempo, ha hecho operativo el canal público de televisión TPA, en el que realmente resulta extraño escuchar una crítica a su gestión política nefasta durante los últimos 8 años en Asturias.

Asturias tiene el mayor número de inmigrantes jóvenes de España, en un proceso de descapitalización humana incesante; el ambiente económico está tan deteriorado, que el Principado ocupa el último lugar en el ranking en la recepción de inmigrantes.

Asturias ha sido la comunidad autonómica que ha experimentado mayor caída en su PIB de todas las españolas. El menor crecimiento durante una década. Una población pensionista que supera en número a la que cotiza como laboral. El nivel más bajo de natalidad y el más alto de mortalidad masculina de todo el Estado español.

Esto no es una casualidad, el gran problema de Asturias es que gracias a su tradicional historia política de izquierdas, los gobiernos socialistas se han ido estableciendo cada vez sobre personas con menos talento, pues los que realmente eran capaces, han aprovechado la plataforma de gobierno para catapultarse a la empresa privada o a empresas públicas.

Así nos hemos quedado en Asturias con políticos de tercera categoría, que demuestran su insensatez de forma permanente. La última locura del “gordo” Areces ha sido cerrar Popular televisión y Teleasturias. La primera ha accedido desde la resignación cristiana a dejar de luchar por su permanencia.

Pero Teleasturias, empresa con 70 puestos de trabajo directos ha sido condenada al cierre contra su voluntad, que ocurrirá mañana a las 13 horas en que será desconectada de Retevisión por orden del presidente del Principado de Asturias.

Mañana, día 2 de marzo, a las 13 horas está prevista una concentración en apoyo de esta cadena de televisión que ha respetado la pluralidad y ha dotado de comunicación a los asturianos durante los últimos 8 años.

Hoy día 1 de Marzo, se ha celebrado un maratón de 10 horas ininterrumpidas de programación, con un debate abierto contra esta barbaridad en el que han participado ciudadanos y políticos de todas las creencias e ideologías mostrando su pleno apoyo indiscutible a la continuidad de la programación de Teleasturias, también se han recibido miles de correos electrónicos de apoyo en la cadena, y en diversas entrevistas en la calle, la gente se quedaba perpleja ante la noticia de esta cacicada del presidente socialista de Asturias.

Desde Ciudadanos en la Red, enviamos nuestro apoyo a la libertad de expresión una vez más, en esta ocasión representada por la cadena privada de Televisión de Asturias, TELEASTURIAS.

No se puede permitir que estas cosas ocurran en el año 2007 en un país democrático y libre como es España. Es una auténtica verguenza para los asturianos y todos los españoles.

Talante de esta gentuza





Si quieres enviar tu mensaje de protesta y en defensa de la libertad de expresión, puedes hacerlo al correo del Presidente del Principado de Asturias:

vaareces@princast.es

Si quieres enviar tu mensaje de apoyo a la cadena de televisión libre del Principado de Asturias, puedes hacerlo en el correo electrónico:

noalcierre@teleasturias.com

Web de Teleasturias : diversa información sobre el tema.

Teleasturias


Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...