desde 2.006 en Internet

miércoles, 3 de octubre de 2007

Adalant Ciudatans-04!

Adalant Ciudatans-!
No More Heroes!

Ese Oscuro Objeto del Deseo. Encuentros Ciupedanos IV

Los deseos ocultos (y no tan ocultos) hacen que nuestra mente trabaje relacionando todo aquello que se pueda acercar al objeto deseado. ¡Alehop!

Entierro Siudadano

Albert Boadella: "ni de izquierdas, ni de derechas"

DISCURSO DE ALBERT BOADELLA EN LA PRESENTACION DE UPD

Desde hace bastante tiempo, por una u otra razón, me veo entremetido en estos berenjenales de la política, y cada vez que me encuentro en esta situación mi mente se formula la misma pregunta, una pregunta casi metafísica: “¿qué hace un chico como yo en un lugar como éste?”. Lo digo así porque, aun siendo la razón esencial de mi oficio la comunicación con el público, este oficio tiene como fundamento plantear un mundo donde la ficción parezca realidad, o sea, todo lo contrario del objetivo que anima esta iniciativa. Aquí se busca el máximo acercamiento a la vida real.

A los auténticos problemas de cada ciudadano, intentando que las querencias tribales o el resentimiento mezquino o las fantasías históricas de unas supuestas etnias no mareen la perdiz sobre esta realidad ineludible e imprescindible para practicar una política justa. En definitiva, se busca que ningún interés particular ni chantajista se arrogue la representación del núcleo esencial de la democracia como es la voluntad ciudadana.

En este sentido, la razón por la que me meto en estos berenjenales, a pesar de no ser éste mi escenario natural, tiene todavía un resquicio teatral, tiene que ver con aquella famosa frase que aparece en el primer acto de Hamlet donde se dice: “Algo huele a podrido en el Estado de Dinamarca”.

Yo no sé a qué huele actualmente Dinamarca o si huele a algo más que a cerveza Karlsberg, pero estoy convencido de que ésta es una frase que, hoy precisamente, se puede trasladar de forma literal a España, y lo afirmo así categóricamente, porque creo que estamos asistiendo a una inquietante putrefacción en las estructuras políticas españolas y por consecuencia en los medios de comunicación o viceversa, lo primero consecuencia de lo segundo.

Tampoco hay que ponerse las manos a la cabeza, porque, como ustedes saben, todas las cosas que dependen de los seres vivos tienden a la putrefacción, y entre ellas la política siempre se ha caracterizado por ser un pudridero donde lo que cuenta más positivamente es la resistencia que uno es capaz de ofrecer a la irreversible descomposición.

Sin embargo, aun aceptando este principio biológico-moral, pienso que actualmente en nuestro país se han alcanzado unas cotas de fermentación tan irrespirables que pueden dañar seriamente la ecología social, o lo que es lo mismo, el buen ambiente entre los ciudadanos de esta nación, y cuando digo nación, me refiero a la nación española, y punto. Y cuando digo ciudadanos no pienso en gallegos, catalanes, vascos, valencianos, etc. Sino en ciudadanos españoles y punto. Por todo ello, considero que la participación de gentes no vinculadas directamente a la política profesional puede aportar una ráfaga de aire natural en un clima político altamente contaminado. Ésta es la razón de mi presencia y la de mucha otra gente, y también de mi fraternidad con los compañeros de la nueva aventura llamada PRO.

Pero hay otra razón de índole más personal. Necesito creer en que es posible organizar una formación política que jubile de una vez por todas esta coartada caduca y sectaria que, bajo el rótulo de izquierda o de derecha, se ha convertido hoy en la justificación de todas las imposturas morales y que pretende además situarnos obligadamente en un lado y contra el otro.

¿No hay manera de organizar algo distinto? ¿Tenemos que seguir consumiendo tópicos?

¡Coño! Vivimos en el 2007, hace un siglo y medio de la industrialización. Estoy saturado de política arqueológica.

Es que bajo estos conceptos decimonónicos yo no sé ni lo que soy.

Basándome en los preconcebidos degradados he anotado para ustedes una pequeña lista de mis dudas más domésticas:

Me encantan los pasodobles. ¿Esto es música de derechas o izquierdas?

Llevo treinta y dos años siendo fiel a una sola mujer. ¿Moral de la derecha, de la izquierda o del centro derecha?

No me gusta ni Tàpies, ni Miró, ni Ferran Adrià. ¿Criterio artístico ultra derechista o de centro?

Adoro el champagne y detesto el cava. ¿Gustos de la derecha o de centro izquierda?

Estoy encantado de que existan cuantos más ricos mejor. Así tengo mayores posibilidades de alcanzar un día un status semejante. ¿Complejo de centro derecha o de centro izquierda?

Desde que fui monaguillo, cada noche antes de acostarme rezo un padrenuestro en latín. ¿Tendencia sospechosa a la derecha o a la ultra derecha?

Pienso que los toros son el único arte completo que existe hoy en el mundo occidental. ¿Espectáculo de derechas o de izquierdas?

Creo que los débiles, por el hecho de serlo, no siempre tienen la razón. ¿Convicción de derechas o de derechas?

La existencia de fuerzas intangibles o divinas me parece un buen tema para polemizar, pero no es un tema de Estado. ¿Pensar así es de centro izquierda o de izquierdas?

Naturalmente que estoy por la igualdad de oportunidades, pero ante todo creo en el mérito y en la selección: el que no vale, a la cola o a la puta calle. ¿Derecha, izquierda, centro?

Estoy convencido que detrás del medio ambiente, el calentamiento global y las ONG, se ha instalado la banda de aprovechados más numerosa de los tiempos modernos. ¿Dudas de centro izquierda o derecha?

Por último, no siento ningún complejo en decir ¡Viva España! ¿Qué soy? ¿Un derechista o un fascista?

En fin, ustedes juzgaran; en todo caso lo que queda claro es que soy poco ortodoxo. Espero que el nuevo partido aparque tal corrupción en los términos. Tampoco hay que esperarlo todo, este partido no va a ser perfecto. Sólo faltaría eso. ¿Saben cuál sería mi partido perfecto? Pues sería un partido donde yo fuera el presidente, el secretario general, y el único militante y aun disidente.

No obstante, creo que este nuevo partido tiene un espacio para todos aquellos que no estamos por dogmatismos en la política, lo que en definitiva significa que estamos por la libertad. Lo que también quiere decir que estamos por el respeto a las reglas de juego, por la Constitución y por la igualdad entre todos los españoles, sean de donde sean.

Por lo tanto, a todo aquel que se sienta en esta situación y quiera además contribuir a la reconstrucción del “buen rollo” nacional, creo que ha nacido su partido.



ALBERT BOADELLA
El manifiesto

La república d´Asturies: proyectu d´Estatutu

PRIMICIA SOBRE EL ESTATUTO D´ASTURIES

Nuestro reportero en Asturias nos ha hecho llegar el proyecto del nuevo Estatuto asturiano, gracias a que una persona próxima a los servicios del parlamentín, lo encontró en uno de los retretes, entre unas cuantas hojas sueltas.

Por el valor del documento nos hemos decidido a publicarlo en Ciudadanos en la Red, porque en esta vida siempre habrá diferencias, incluso entre los nacionalismos.

Hemos buscado el traductor simultáneo de asturiano-castellano, y no lo hemos encontrado, osea que arreglaibos como podais. Se ve en la profundidad del texto la tradicional contradición asturiana (la 7431 de las que llevamos descubiertes), en esta ocasión entre la república y la monarquía, no hay na como emocionase. ¡Puxa Asturies!


REENTAMAU D´EL ESTATUTU D´AUTONOMÍA DELA REPÚBLICA D´ASTURIES

TITULU PRELIMINAR: ARREMANGAES XENERALES

ARTÍCULU 1

Asturies ya ye nación, siempe lo fuimos y de munchos más que los que aquí tamos, "Asturies patria querida", y ahora vamos entamanos na forma de república.

ARTÍCULU 2

La república d´Asturies ta fecha per les tierres actuales mas les que reclamamos per razones turístiques y sanitaries, osea, que reclamamos León pa nosotros, pa que vayan los neños a secar a Pola Gordón.Y los de León encantaos... total ya los tenemos toos aqui n´el veranin...

ARTICULU 3

El escudu d´Asturies tará formau per una imaxen del puente Villaviciosa col escudu del Real Sporting de Xixón y del Mosconia a ambos laos, coronau per un vasu sidra col focicu de Pelayo grabau.

ARTICULU 4

El himnu nacional será el que ya conocemos toos, advirtiendose a los paisanos que solo podrá cantase en actos oficiales. La Guardia Civil hará pruebes de alcoholemia a los que lu canten n´os chigres.

ARTICULU 5

Pol culo te la hinco...

ARTICULU 6

Los que fumais os jodeis

ARTICULU 7

La llingua oficial de la republica será el asturianu o bable y to paisanu tien el drechu y el deber de falala. Les instituciones van promover su usu por coyones y será obligatorio que en la nuestra llingua vengan traducios los tikes del Carrefour, DIA, el Corte Ingles, Mercadona y el Arbol.


ARTICULU 8

La bandera d´Asturies será de fondu azul, como ye agora, cola cruz de la Vitoria n´el fondu, como ye agora, y con la novedá de la firma en roxu del “Nano” na esquina superior izquierda.

Pa los inorantes, el Nano ye el guaje que corre en coche y que lleva la nuestra bandera n´el cascu.

TITULU PRIMERU

ARTICULU 1

El tesoro del estau será sufragau per un impuestu directamente proporcional a les perres de los paisanos, asin como per un canon sobre les pastilles juanola, vino Don Simón, los armarios de Ikea y solidariamente, per lo que-i sobre a Cataluña.

ARTICULU 2

La capital de la república va a ser Uvieu entavía, aunque yos joda a los de Xixón

ARTICULU 3

La asamblea ye la cámara dede representación de tos los astures y tará formá per un solo escañu... pa lo que nos valen, sóbranos mediu...


TITULU SEGUNDU

ARTICULU 1

La moneda de la republica será el Pinón, divisible a su vez en pieces de menor valor. Ansí, un Pinón equival a 100 pininos. Tara equipará al euro.

ARTICULU 2

La unidad de medida de longitud será el cachu. Tómase como referencia la distancia entre Ribadeo y Covadonga. Un buen cachu ye proporcional en 100 veces al cachu.

La unida fracionaria del cachu, ye´l cachin, tambien llamau trozu.

Como unidaes superiores, adoptaranse LaDeDios y el CachuLlargu.


ARTICULU 3

La Sidra cúbica ye la medida de capacidad y la unidad llamarase PipaSidra, que equival a 1000 culinos.

La PipaSidra mídese de dos formes. Exemplu:

Una PipaSidra llena, ya sabemos que ye mil culetes; Una PipaSidra vacía, ye igual a la de dios de xente.

Como de momento esta medía plantéanos problemas que la nuestra comunida cientifica estudia pa solucionar, como per exemplu, cuantos culinos llevará el depósitu de un coche, de momento, al que y faiga falta echar gasolina, que lu llene.


ARREMANGAES ADICIONALES

UNICA

Nun sabíamos que facer co´l probe Felipe... Cáenos bien el neñu, y amás, ta casau con una paisana. Asina que dixímonos, algu habra que facer. Pero quedaba feo eso d´un príncipe n´una república...

Despues de pensalo deteniamente, decidimos ofrecei-le el puestu Gaiteru Mayor de la República, con una casina en Nava pal inviernu, un apartamentin na playa San Lorenzo pal veranín y una paguina curiosina de 2500 Pinones, que, por tocanos la gaita, pareznos que ya ta bien.... Amás, daremosle también algu por lo de los premius.

Si se pon la cosa jodía, venios p´Asturies, que aquí tareis bien

Y pa les neñes, tamos pensándolu, pero algo eis caerá..., que aquí tamos sobraos siempre, aunque sea con pocu.

Y advertimoslo, que quede bien claru, a los del fuegu con les fotos, al príncipe ni tocalu que ye nuestru, a ver si vos pensais que no tien patria, pa que vos entereis...

Hay que ser babosus pa convertir un mecheru en un lanzallames contra tos los demás. ¡Faltosus!, ¡Babayus!, ¿Tais fatus oh?.

Patriotes per Asturies

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...