desde 2.006 en Internet

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Elvis no ha mort. Elvis es vivu y sa yama Jose Tomás

Al 23 de Saptiembra al axsels, al anorma, al magnífic y al gran Jose Tomás astará a Varçalona.
A la Munumantal.
Tods irem a beura la anurmitat, al pudaríu, al bal·lor, la magnifiçençia, la briyantor dal Gran Maestro.
No bus·su-lu taniu ca perdra par res.
No hi ha antradas, pero sagurament al culgat dal Alberto Pla estará par alli vandiend antrades. Nassasita diners al pobra Alberto.
No lo dudeu ni un instant, si lo ancuntreu al Alberto tindrá antradas.


Enhorabuena Maestro Boadella


BOADELLA GANA EL PREMIO ESPASA DE ENSAYO 2007 CON

"ADIOS CATALUÑA"

MADRID, 19-SEP-2007

El director de teatro Albert Boadella obtuvo hoy la vigesimo cuarta edición del Premio Espasa de Ensayo, dotado con 30.000 euros, con la obra "Adios Cataluña".

El jurado, presidido por Fenando Savater y compuesto por Amando de Miguel, Vicente Verdú, Pedro García Barreno y Pilar Cortés, con Olga Adeva como secretaria, destacó de la obra su "mezcla de crítica y lírica" y la "combinación de lo íntimo y lo público en un texto arriesgado y festivo".

En "Adiós Cataluña", Boadella alterna y contrapone los capítulos que hablan del amor con los que hablan de la guerra que ha mantenido contra los poderes y actitudes nacionalistas en Cataluña.

Boadella es actor y dramaturgo. En 1961 funda Els Joglars, compañía de teatro con la que ha montado más de treinta espectáculos, y donde ha desarrollado casi toda su actividad teatral como actor, director y dramaturgo. Títulos como "Teledeum", "Yo tengo un tío en América" o "Daaali" han sido representados en numerosos países europeos y americanos.

Servimedia

Ciudadanos en la Red: un fuerte abrazo Albert, es hora de que todos te acompañemos a coro en aquella noble frase que inmortalizaste cuando te concedieron un premio en un ayuntamiento de cuyo nombre no quiero acordarme. ¡A la mierda!.

Sin duda, ahora, nuestro querido Albert Boadella, reune condiciones suficientes para ocupar algún mullido sillón de la Real Academia de la Lengua (Española)

Estremecedor show de un nazi paleto de ERC.

Marc Palacios, nazi paleto de ERC, y candidato por Montmeló en las últimas elecciones municipales, nos muestra sus grandes capacidades en la oratoria.
El nazi Palacios, apellido de gran relevancia y raigambre en la herádica catalana, es la prueba feaciente del talante de ERC.
¿Acompaño el nazi paleto Marc Palacios a Carod en su visita a Perpiñan?

Abstinencia electoral

El mayor problema político de nuestro país no es el terrorismo, el paro, la vivienda, la inmigración o la economía, aunque resulte extraño, la cuestión más grave para la política española es la abstención electoral, el que las urnas se hayan quedado vacías de gente con criterio propio.


Votar a las ofertas políticas que se presentan en nuestro país, es una demostración irrefutable de que la decisión de acudir a las urnas, nada tiene que ver ni con la eficacia gestora, ni con la racionalidad estratégica, ni simplemente con la recompensa de los mejores, es un acto diáfano de sentimentalismo, puro vapor emocional, que bien puede provenir de algún complejo histórico o coyuntural, adquirido o heredado. LLegará el día, sin tardar mucho, en que solo voten los fanáticos, los timoratos, los obsesivos, los despistados, y los que no tienen otra cosa mejor que hacer. Votar se va a convertir en una actividad residual, una nueva patología, o al menos en un síntoma de que algo no funciona en nuestra voluntad, criterio o percepción.

Los políticos españoles que actualmente participan en los folclóricos juegos electorales que se celebran cada cuatro años, como las Olimpiadas, han superado todos los records posibles de ineptitud. Ser político en España se ha convertido en un lastre para las personas con alguna ambición personal más allá de las exclusivamente materiales.

Relataré una anécdota, en cierta ocasión coincidí con un amigo de la infancia al que hacía muchos años que no veía, como la amistad es algo que se conserva mejor con la distancia que con la proximidad, decidimos irnos a cenar y hacia los postres le hice la gran pregunta.

Oye Juan, ¿y tú por qué te hiciste notario?. Tras sonreír me dijo en voz baja, por supervivencia, amigo, por supervivencia, a mí lo que realmente me gusta es la arqueología, pero para dedicarme un par de meses al año a hacer excavaciones por el mundo, nada como hacer notarías. Creo que fue sincero.

A los políticos españoles les ocurre exactamente lo contrario, se dedican a la política por que no les ha salido otra cosa, por ambición personal, por casualidad, o por accidente. Y así nos van las cosas. Hay muy pocos políticos a los que realmente les guste lo que hacen, pero el mayor problema es que no saben hacer otra cosa. Si al menos les gustara la arqueología.

Por eso los ciudadanos que todavía son capaces de pensar por sí mismos, están obligados a plantar cara ante tanta inanidad. Se puede hacer de muchas formas, pasando de la política, por supuesto hay muchas alternativas, pero si no quieren desentenderse por completo, la mejor recomendación que puede hacerse es la abstinencia, que es algo así como la abstención electoral prolongada a lo largo de las diversas convocatorias a las urnas.

Alguien dijo, no votes que es peor, pero hay algo aún más malo, peor que acudir a las urnas es tener que elegir entre los que se presentan.

La mayor barbaridad que se puede escuchar, es que a esto de votar, ellos, los políticos, lo llaman democracia. Háganme caso, abstinencia electoral, si no podemos acabar con ellos con los votos, quitémosles el oxigeno que les legitima, antes de que nos asfixien discretamente.

Votar es dar alas a los bichos ponzoñosos, un peligro. Todavía no hay nadie que se haya caído de un andamio sin haberse subido a él. Que no se le olvide a nadie que no votar, también es una elección libre y democrática, a pesar de lo que arguyen los políticos sobre sus habas.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...