desde 2.006 en Internet

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Enhorabuena Maestro Boadella


BOADELLA GANA EL PREMIO ESPASA DE ENSAYO 2007 CON

"ADIOS CATALUÑA"

MADRID, 19-SEP-2007

El director de teatro Albert Boadella obtuvo hoy la vigesimo cuarta edición del Premio Espasa de Ensayo, dotado con 30.000 euros, con la obra "Adios Cataluña".

El jurado, presidido por Fenando Savater y compuesto por Amando de Miguel, Vicente Verdú, Pedro García Barreno y Pilar Cortés, con Olga Adeva como secretaria, destacó de la obra su "mezcla de crítica y lírica" y la "combinación de lo íntimo y lo público en un texto arriesgado y festivo".

En "Adiós Cataluña", Boadella alterna y contrapone los capítulos que hablan del amor con los que hablan de la guerra que ha mantenido contra los poderes y actitudes nacionalistas en Cataluña.

Boadella es actor y dramaturgo. En 1961 funda Els Joglars, compañía de teatro con la que ha montado más de treinta espectáculos, y donde ha desarrollado casi toda su actividad teatral como actor, director y dramaturgo. Títulos como "Teledeum", "Yo tengo un tío en América" o "Daaali" han sido representados en numerosos países europeos y americanos.

Servimedia

Ciudadanos en la Red: un fuerte abrazo Albert, es hora de que todos te acompañemos a coro en aquella noble frase que inmortalizaste cuando te concedieron un premio en un ayuntamiento de cuyo nombre no quiero acordarme. ¡A la mierda!.

Sin duda, ahora, nuestro querido Albert Boadella, reune condiciones suficientes para ocupar algún mullido sillón de la Real Academia de la Lengua (Española)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ALBERT, siempre contigo!
Donde tu digas, como tu digas, con quien tú digas y para lo que tu digas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...