Ver Foto 2 Ver Foto 3
Ante la asistencia de un público entusiasta -unas 1000 personas-, Alejo Vidal-Quadras ha trazado la hoja de ruta a seguir en la Jornada sobre los Mitos del Nacionalismo Catalán, acto celebrado esta mañana en la universidad Abat Oliba Ceu de Barcelona.
Con Daniel Sirera y Montserrat Nebrera sentados en la primera fila, Vidal-Quadras ha expresado su enorme malestar ante las declaraciones efectuadas esta semana por Juan Costa o por Eduardo Zaplana en el programa de TVE 59 segundos, favorables a un futuro pacto con Convergencia i Unió. Alejo ha insistido en que se ha acabado la hora de integrar a los nacionalistas: España lleva 30 años haciendo esfuerzos de integración con los nacionalismos, y lo único que se ha logrado es que esta gente se enriquezca de manera fraudulenta y que se queden con todas las competencias, hasta el punto de que no se les puede dar nada más simplemente porque ya no queda nada que darles. Según Vidal-Quadras, la única posibilidad que le queda a España es la de acabar con ellos por medio de la ley, del estado de derecho, y sin violencia, pero con absoluta contundencia. También ha dicho que estas personas no son recuperables, puesto que han demostrado con creces que, pese al inmenso esfuerzo que ha hecho la nación española por intentar integrarlos, ellos no se quieren integrar, y que no hay que tener miedo de acabar con ellos, porque ellos pasan del pueblo como la inmensa mayoría de la desencantada ciudadanía ha manifestado que no quiere saber nada de ellos, ya que, como se demostró en el País Vasco, el cielo no se nos cayó encima cuando se promulgó la Ley de Partidos o cuando se ilegalizó Batasuna; más bien al contrario, la mayoría fueron durante unos días a esconderse como conejos en sus madrigueras, para que no los cogieran a ellos.
Esperamos que el Foro Arbil, organizadores del acto, pongan inmediatamente todas las ponencias a disposición del público a través de Internet.