desde 2.006 en Internet

martes, 11 de marzo de 2008

La Moncloa

¿Cómo se llama el partido de Rosa Díez?

Ahora que ya ha pasado lo mejor, que Rosa está en el Parlamento Español, no piensen que me refiero a otra cosa, habrá que hacer balance de esta pequeña revolución que ha supuesto organizar un partido político en seis meses para alcanzar un acta de diputado, como quien no quiere la cosa, (con un "partido de chiste", como decía el inocente Alvaro Pombo).

Han sido 303.535 españoles los que lo han hecho posible, convirtiendo el "partido de Rosa Díez" en la quinta fuerza política por número de votos, por delante de PNV, ERC, BNG y CC.

El unionismo nacional sin complejos (vayan haciéndose con el concepto), está representado por primera vez desde 1978 en el Parlamento español, al fin, alguien que va a poner sobre la mesa el proceso de feudalismo progresista que está aconteciendo en nuestro país desde comienzos de la transición. ¿Acaso somos tan iguales los españoles como éramos el día que se aprobó la Constitución Española en el referendum de 1978?, ¿acaso somos tan libres?. Evidentemente no, España ha crecido extraordinariamente en desigualdad territorial, porque el Estado ha hecho anuencia de su potestad constitucional guiado por gobiernos sometidos a los nacionalismos secesionistas.

Será magnífico ver a Rosa Díez, socialista declarada, también sin complejos, hacer un discurso sobre lo que nos une a los españoles, tan acostumbrados como estábamos a escuchar lo que nos separa, lo que nos distingue, lo que nos aparta, lo que no quieren algunos que nos reconozcamos, evidentemente en su propio interés.

Hasta ahora, defender la nación española era una cosa que hacían los fachas irredentos, los herederos del franquismo residual, los reaccionarios, los "dinosaurios políticos", que desde la izquierda y los nacionalismos trataron de asimilar a la gente del PP, que lamentablemente nunca ha sabido ser liberal; mientras los nacionalistas iban sacando tajada del asunto, mientras nos iban diferenciando...para más tarde vendernos que realmente éramos diferentes, recuerden el "hecho diferencial catalán" que realmente era una representación ladina del "trecho diferencial" que quieren seguir manteniendo y ampliando con todos los demás desde su neofeudalismo rampante, hoy bien representado por el PSC.

El moderno unionismo español ha nacido, es real, ¡al fin!. Aunque algunos no lo comprendan, habrá tiempo de explicarlo, es la primera y fundamental declaración transversal de Rosa Díez, una socialista que defiende la unión nacional, ha dado el primer paso solemne hacia un partido político que está llamado a gobernar en este país, posiblemente antes de cuatro años, cuando se cumpla el bicentenario de "La Pepa", porque el PSOE éstá atrapado en una dinámica perversa por sus enormes errores que le conducirá a su destrucción política. Es posible que también ocurra lo mismo en el PP. Vienen tiempos difíciles, y de grandes cambios políticos.

Algunos llevamos empeñados mucho tiempo en convencer a nuestros compatriotas que la unidad de España no proviene del franquismo, que la utilizó en su interés como tantas otras cosas, sino que procede de la configuración de la unión de territorio y pueblo, como una unidad política y constitucional, que nos iguala a todos los españoles y nos distingue de los demás.

Eso se lo debemos a los "Padres de la Nación" que se reunieron en Cádiz en 1812 y declararon en la primera Constitución Española que la soberanía nacional pertenecía al pueblo, no al Rey, y al mismo tiempo, que el pueblo, la totalidad de ciudadanos españoles, eran los únicos que podían decidir sobre la forma de organizar su convivencia en un Estado común, y dotarse de derechos civiles. El conjunto de todos los ciudadanos españoles, quede claro.

El término liberal es de origen español, se pronunció por primera vez en 1811, como recuerda Alcalá Galiano: "La voz liberal aplicada a un partido o a individuos, es de fecha moderna y española, pues empezó a ser usada en Cádiz en 1811, y después ha pasado a Francia, a Inglaterra, y a otros pueblos", y lo confirma Fernando de los Ríos: "En Cádiz se pronuncia por primera vez en el mundo y España da al diccionario político la palabra liberal (...). España creó la voz liberal porque era un pueblo hambriento de libertad".

La nación española constitucional es una adquisición fundamentalmente liberal, y muchos liberales dejaron su vida en el camino para sacarla adelante, como el ámbito fundamental de desarrollo de nuestra condición civil en un Estado de Derecho. No fue fácil, no ha sido reconocido, se ha olvidado esta etapa de nuestra historia, porque a los socialistas del PSOE no les interesa recordarlo, la mayoría de sus antepasados políticos, aunque no todos, se alinearon con la iglesia y con el Rey, antes que con el pueblo, por eso los liberales siempre les hemos llamado "serviles".

Tampoco les ha interesado recordarlo a los partidos de la derecha porque el liberalismo español es laico y el PP no lo es, ni a los nacionalistas, porque el liberalismo español defiende precisamente la unión de la nación española. El republicano himno de Riego es un homenaje a un liberal, que obligó a firmar al Rey Fernando VII nuestra primera Carta Magna en 1820, en la que abdicaba de su soberanía, y reconocía que esta le pertenecía a los españoles, lo que le costó la vida tres años más tarde.

Cuando Rosa Díez ha dicho, siendo socialista, que defiende la unidad de la nación española, ha cruzado la sutil línea que permite recorrer juntos el largo camino que nos espera hasta recuperar todo lo que hemos perdido los españoles en derechos, libertad e igualdad.

El otro día, cuando acudí a votar a UPyD, la gente preguntaba como se llamaba el partido de Rosa Díez, y alguien añadió, "yo también voy a votarla, ella al menos defiende a todos los españoles". Me emocioné, tengo que decirlo, y me callé la boca, que es lo que debe hacerse por respeto en un momento inolvidable, cuando uno está asistiendo al "renacimiento" de una nación en las urnas.

Rosa Díez, como Mariana Pineda, sabe lo que significa la palabra libertad y no traiciona a su nación, ni a su pueblo; los herederos de los liberales españoles, los auténticos, los históricos, los primeros que fueron laicos, los primeros que lucharon por los derechos del pueblo español, los que amaron a su nación como representación de lo que era su pueblo, de lo que se ha hechoo a lo largo de la historia, sabemos lo que significa el concepto igualdad. El lema de los liberales españoles, siempre más políticos que económicos, siempre unionistas porque de la unidad nacional surge lo mismo para todos, es: "Libertad, Igualdad y Justicia", que no son sólo palabras.

La transversalidad es posible, vamos a conseguirlo Rosa, es la hora de los españoles, libres e iguales. Es la hora de que la Constitución se ejecute en su plenitud jurídica. Es la hora de la verdad. Es la hora de que todo el mundo comonozca como se llama el partido de Rosa Díez, el partido de la Unión.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...