desde 2.006 en Internet

miércoles, 14 de mayo de 2008

Una propuesta de Reconstrucción Nacional


Juntas Republicanas Españolas nos han remitido la información sobre la convocatoria de su Congreso constituyente, que se celebrara a las 10 del próximo dia 7 de Junio de 2008, en Madrid en el Hotel Tryp Centro Norte sito en, C/ Mauricio Legendre, nº 16(Metro Chamartin).

Publicamos a continuación su Manifiesto de Proclamación:

1. HACIA LA REPÚBLICA NACIONAL

España ha dejado de existir como Nación. El rey, el PSOE, el PP y los separatistas son los principales culpables. Sólo queda a los españoles una alternativa: la completa ruptura con el régimen de 1978, que ha conducido a España a la desintegración, y el avance hacia la República Nacional.


Proponemos:

a) Una república unitaria de ciudadanos, y no de territorios “étnicos” y cortijos lingüísticos (“comunidades autónomas”, “nacionalidades”, “naciones”, “realidades nacionales”, “Estados asociados”, etc.). Protagonismo de las Provincias y los Municipios, con sus diversas formas de asociación.

b) Una república democrática presidencialista, con elección directa del Jefe de Estado por el conjunto de la Nación. Una única Asamblea Nacional, elegida sobre base provincial, ejercerá funciones legislativas y de control del gobierno.

c) Magistratura y Fiscalía independiente de los partidos políticos.

d) La lengua oficial de la República, en todas sus instituciones, administraciones y niveles educativos, será el español. Se protegerá y promocionará a las demás lenguas de España sin que ello les confiera el carácter de cooficiales.

e) Una república laica, promotora de una ética nacional basada en los valores de verdad, justicia y libertad.

2. JUNTAS REPUBLICANAS ESPAÑOLAS

Si los patriotas españoles no emprendemos el camino de la acción masiva contra el vigente régimen, en formas cada vez más amplias, nuestro pueblo está perdido. No podemos seguir engañándonos con promesas de regeneración del régimen o discursos electorales: sólo mediante un creciente curso de movilizaciones, que saque a nuestros compatriotas a la calle, podremos superar el vigente Estado antinacional, antidemocrático y antisocial.

Para ello es necesaria la formación de Juntas Republicanas Españolas por provincias, integradas por ciudadanos, sin importar su procedencia política. El ámbito de actuación de las Juntas debe ser nacional y su régimen de funcionamiento interno, democrático.

3. GOBIERNO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

La movilización popular estimulada por las Juntas debe favorecer la formación de un Gobierno de reconstrucción nacional de carácter provisional. Su tarea fundamental será la elaboración del proyecto de constitución que organice a España en República Nacional. Dicho proyecto se someterá a referendo constituyente del pueblo español, habiendo garantizado previamente que esa convocatoria se realice en las condiciones de la más completa libertad

4. DESDE AHORA MISMO

El gobierno de reconstrucción nacional acometerá tareas que las Juntas asumen ya como objetivos orientadores de su acción inmediata:
Desarticulación y encarcelamiento de las tramas del terrorismo etarra y de sus imitadores y colaboradores fuera de Vascongadas. Ayuda material y reparación moral a las víctimas del terrorismo.

Esclarecimiento total, caiga quien caiga, de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Reversión a la Administración General del Estado de todas las competencias entregadas a las autonomías en materia de educación, justicia, orden público y régimen penitenciario, hacienda, sanidad, vivienda, relaciones exteriores, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente e inmigración.

Defensa del español como lengua oficial de nuestra Nación, que todos los ciudadanos tendrán el deber y el derecho de conocer.

Supresión de las políticas “flexibilizadoras del mercado laboral” que abaratan los despidos y sumergen en la precariedad las condiciones sociales de nuestros compatriotas. Fin de la fiscalidad regresiva. Gestión pública directa, sin intermediación de entidades crediticias ni de promotoras e inmobiliarias, en la puesta a disposición de viviendas de protección oficial a precio de coste.
Repatriación de inmigrantes ilegales. Adecuación del flujo migratorio legal a las tasas de paro de los trabajadores españoles.

ESPAÑA, VICTORIA, SALVACIÓN


Juntas Republicanas Españolas

El muerto al hoyo


Un nuevo comunicado de condena no le devolverá la vida a Juan Manuel Piñuel Villalón, ni a su esposa el marido, ni a sus padres el hijo, ni a su hijo el padre, ni a sus amigos su risa, ni a sus vecinos su amabilidad. Y a punto ha estado de arrebatarnos la insania de los asesinos etarras, otras cuatro vidas españolas, para colgar sus cabezas en la pared de las hazañas junto al árbol de Gernika. La muerte es una condición irreversible.

Como irreversible es el proceso de autodestrucción moral en nuestro país, de degradación permanente en los valores y los principios, de tolerancia a la barbarie y sumisión a los criminales asesinos de ETA.

He leído las declaraciones de Ibarretxe sobre el hartazgo de ETA, un poco más claras que de costumbre que no sobre su oposición diametral a los objetivos de los asesinos, la independencia de Euskadi, objetivo en el que coincide y converge con ellos.

He leído las declaraciones de Rosa Díez reclamando pactos de Estado al mismo aire que da en su cara, porque los partidos políticos que podrían hacerlos están mirando hacia sus propios ombligos. Recordando de paso que quien rompió los pactos existentes ha sido el PSOE para poder establecer un diálogo con los asesinos de ETA.

Dice Ibarretxe que la sociedad vasca está asqueada de tanta miseria, dirán Zapatero o El Rey que la sociedad española está asqueada de tanta miseria, y Rajoy no dirá nada, que para eso está de ejercicios espirituales para preparar la oposición del próximo congreso del PP.

Pues si señores y señoras, estamos hartos, pero no solo de ETA, también estamos hartos de todos nuestros representantes políticos, de la política miserable que ha permitido que ETA siga existiendo. Esa incapacidad de resolver el problema del terrorismo en España es el mejor ejemplo de la inutilidad que caracteriza a quienes rigen el destino de los españoles.

Una auténtica bazofia, ETA y vosotros, políticos mezquinos que buscareis buen restaurante camino del entierro del ciudadano, el guardia civil Juan Manuel Piñalón, y comentareis en la sobremesa los últimos rumores sobre la crisis del PP, mientras las lágrimas del hijo de Juan Manuel no dejarán de recorrer su rostro, y vosotros estareis tomando una copita que os facilite la digestión, entre risas y ambiciones.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...