desde 2.006 en Internet

miércoles, 25 de febrero de 2009

Los mazazos de Emilio Gutiérrez

En la sección de ilustres ciudadanos le hemos reservado un lugar al vecino de Lazkao, Emilio Gutiérrez, hijo del ex-edil socialista Lucio Gutiérrez Peláez, y harto de ver como los asesinos de ETA siempre se salen con la suya contra los ciudadanos de a pie.

Las reacciones se están produciendo en estos instantes, pero está claro que Emilio le ha dado un golpe al sistema en el talón de Aquiles. Queda ridículo contemplar al lehendakari Ibarretxe diciendo que reacciones como las de Emilio son las que incitan a la violencia, cuando ante las de los etarras se calla y mira para otro lado.

Pero también es importante la reacción en el seno del PSOE, o de la izquierda, que harta del diálogo buenista con los terroristas de su líder Zapatero se siente avergonzada de tanta afrenta sin reacción, con la exclusiva intención de mantenerse en el poder. Javier Nart ha dicho que le gustaría defender a Emilio Gutierrez en los tribunales, y Basagoiti ha dicho lo mismo, esa transversalidad española en la defensa del ciudadano que asume el protagonismo al que la historia le ha arrojado es muy español.

Y Belloch, el alcalde de Zaragoza, se ha posicionado claramente en la comprensión de lo que ha hecho este ciudadano –el crimen del Corona de Aragón no se le va de la memoria- y Luis del Olmo, ha dicho que es cojonudo.

Y mira por donde, los hechos ha ocurrido en Guipúzcoa, el lugar donde el terrorismo de ETA ha campado entre “odones” y hedones del posibilismo. Las herriko-ratas han llenado de dianas el pueblo con el nombre del macero.

Y en este singular frenesí de las corrupciones inacabadas, un español, Emilio Gutiérrez, nos ha devuelto a la normalidad en un instante, porque todos los españoles de bien, que somos muchos, somos autores de los mazazos. Que cuando se trata de comendadores corruptos y acabar con los hijos de puta que nos amenazan a todos, los españoles nos convertimos en un inmenso Fuenteovejuna.

Le van a llover ayudas a este chaval, pero si le falta alguna, aquí estamos los de Ciudadanos en la Red para lo que necesite, a su servicio, que es de honor reconocer al héroe su hazaña. Hace años, posiblemente desde Adolfo Suárez, que un español no unía tanto a los españoles, al bies, en la Constitución, sin ideología política y eso requiere respeto, admiración y ensalzamiento.


Erasmo de Salinas

La Maza de Lazkano ha sido el primer paso, se impone mejorar el "swing" y seguir practicando.




Compra "la Maza de tu vida" , y "marca estilo" ante las Herriko-ratas.

El ciudadano de la maza

En este océano de barbaridades que la política nos deja cada día, ha sorprendido la actitud de un ciudadano de Lazkano (Guipúzcoa), que tras ver como su casa quedaba afectada por los daños de la bomba contra la sede del PSOE, ha cogido una maza, se ha ido a una “herriko taberna” y se ha liado a mazazos contra los cristales, vengando su hartazgo de silencio y opresión.

El alcalde del PNV ha dicho, inmediatamente, que no son formas, la Ertzainza lo ha detenido, se lo ha llevado al juzgado y poco después salí en libertad con cargos, diciendo que sólo el ojo por ojo era posible

Cientos de ciudadanos se han ofrecido voluntariamente en los medios digitales en los que ha aparecido la noticia para brindar su apoyo económico y moral a las sanciones que se le puedan imponer, también en el nuestro. Emilio Gutierrez afiliado al PSE e hijo de un concejal socialista, ha cerrado la campaña electoral antes de tiempo, ahora queda votar. Al parecer se ha marchado a Alicante esta misma noche, porque han aparecido pintadas que lo amenazan de muerte.

El ciudadano de Lazkano no es “Braveheart” pero destila romanticismo en su gesto vengador, y es que a pesar de que hay elecciones en una semana, en Euskadi se aprecia la acumulación de agresiones gratuitas contra los ciudadanos inermes, ante la mirada complaciente de una administración excesivamente tolerante con los criminales de ETA, a los que Arzallus llamaba “estos chicos” cuando quemaban autobuses y destruían cajeros en plena impunidad.

El gesto singular de este ciudadano nos ha devuelto a la normalidad por un instante, quizás porque millones de españoles hemos comprendido lo que ha hecho, los mismo millones de españoles que no comprendemos como alguien no lo ha hecho antes.

En esta sociedad que ha convertido el acoso y el maltrato en delitos, no se entiende como el acoso generalizado contra los que no piensan como unos malditos asesinos, que utilizan el maltrato gregario continuado contra los que discrepan pude haberse tolerado tanto.

Y es igual que sean bombas que bembas que bimbos, de vascos, gallegos o catalanes. El gesto del ciudadano de la maza ha abierto un boquete en la muralla de silencio ante la ignominia y el desprecio a que somos sometidos los españoles en nuestro propio país. Es un síntoma o un signo repleto de significado. Es un hasta aquí hemos llegado, que no viene solo, sino acompañado de una reacción intensa e inmensa que se avecina en las próximas semanas.

Es restitución tomada sobre la marcha cuando la justicia no ampara al humilde, al oprimido, al no privilegiado, y protege a los poderosos. Es el principio inevitable de la defensa propia, que no deseamos, pero que no podemos eludir si no queremos ser pisoteados por unos sinvergüenzas redomados. Hasta aquí hemos llegado, el siguiente paso es comprar una maza, y después ya veremos. El camino para salir del túnel se ha abierto en Lazkano. Y no, por favor, que nadie diga que es un gesto de violencia gratuita, ha sido un gesto de violencia compensatorio de los desmanes de unos delincuentes organizados que han asesinado, extorsionado, secuestrado, destruido, y arrasado con el espacio de paz para la convivencia.

Los españoles estamos despertando y la maza del ciudadano de Lazkano está dando los cuartos. Brindo por su coraje, por qué con cada mazazo que daba contra el antro etarra, con cada cartel de D3M que arrasaba, estaba mostrando de lo que es capaz un ser humano hostigado cuando ve que nadie va a defenderle de unos criminales, porque desde las instituciones del Estado se protege a los agresores y se ignora a las víctimas. Muchos progres y frikis diran que no se puede tomar la justicia por la mano, por mi parte pienso que lo que ha hecho es tomar la justicia en sus manos.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...