desde 2.006 en Internet

martes, 23 de marzo de 2010

Rebelión del PSOE contra el Gobierno


Según las últimas especulaciones que vuelan por la red, parece que es inminente una Rebelión en el Gobierno (y consecuentemente en el PSOE). Fuentes no contrastadas y absolutamente fundamentadas en el rumor, nos informan que la Vicepresidenta de la Vega estaría a punto de tirar la toalla, pero a la cara de José Luis directamente. La acompañan en la partida dos o tres ministros más.

Tras los incidentes denunciados la pasada semana por el ex ministro Jordi Sevilla, esta semana se confirma que la incomunicación entre José Luis y la Vicepresidenta primera es clamorosa. Parece que José Blanco está tratando de amainar el temporal que amenaza con la crisis de Gobierno más importante de la historia reciente de nuestro país. Ni siquiera, Miguel Sebastián, apoya en en estos momentos José Luis, que sigue adelante como un zombi, acompañados de sus más fieles colaboradores y asesores.

En estos momentos está a punto de producirse, por primera vez en la historia del PSOE, una fractura entre el Gobierno y el partido. En la reunión de esta semana sobre los recortes financieros a las autonomías impulsados por el Gobierno, se comenta que varios presidentes autonómicos del PSOE han dicho a Salgado que así no se puede continuar.

En el partido quieren resolver la situación cuando concluya la Presidencia española de la Unión Europea en julio, pero en el comité federal se comenta que no se llegará, que hay que atajar el problema en que se ha convertido José Luis para todo el mundo, si no se quieren seguir perdiendo elecciones en lo que queda de siglo.

El 13 de mayo de 2008, escribí un artículo titulado “El síndrome de China” en el que anunciaba lo que ocurriría, en aquella ocasión dije que José Luis duraría 20 meses en el Gobierno, en estos momentos lleva 22 meses, les dejo con lo escrito por entonces, a modo de profecía que se cumplirá:

“Conociendo al PSOE, se puede decir que ya ha comenzado el procesamiento interno de su líder al que guillotinará antes de que pase el ecuador de la legislatura, y lo más sorprendente es que será con el apoyo de los ciudadanos que le han votado. Cuando la crisis económica de nuestro país, se una a la crisis política que estamos viviendo, el poder seguirá una emulación propia de un reactor nuclear, primero se calentará el ambiente, después comenzará la descomposición de todo lo que le rodea y la radiactividad en forma de crisis contaminará a todos los ciudadanos de este país.

En ese momento, el PSOE sacrificará a Zapatero, porque de mantenerlo en el poder se irá al fondo con su líder, como ocurrió con el Titanic. No le doy más de veinte meses en La Moncloa, como si los del PSOE no supieran organizar un grave conflicto que requiera su dimisión inmediata, de manera fulminante. Posiblemente el PSOE sobrevivirá renovando su discurso y su forma de hacer política, pero para ello, previamente le hará un traje de cemento al actual Presidente del Gobierno, para que forme parte de los nuevos cimientos del futuro de su partido.

¿Acaso no lo hicieron con Felipe González y ese sí que era socialista y no un piji-progre iluminado?. Decía Guerra en sus buenos tiempos que el que se moviera no saldría en la foto, y Zapatero, que se le va a hacer, con la habilidad que le caracteriza, ha destrozado la cámara”.
Permanezcan atentos a sus pantallas, porque antes del 1 de mayo las cosas habrán cambiado por completo en la política española.

Biante de Priena

Caudillo de España por la Gracia de Alá



¿Qué es Cataluña?, José Luis


Quién se atrevió a decir que José Luis no se comportaba como el Presidente del Gobierno de España que vaya rectificando, este hombre no sólo no es un patriota, sino que es el paradigma de la desvergüenza. ¿Pero cómo se atreve a hacerle esto a Montilla después de inaugurar con él el acelerador de partículas que logra velocidades de desaparición del PSC no conseguidas nunca hasta ahora?.

Por esas casualidades que la vida tiene, aprovechando que el Presidente del Gobierno de España (“la que nos roba”)pasaba por allí, le han llamado desde la oficina de propaganda de la Generalitat, es decir desde TV3, para que la Terribas le haga una entrevista de una sola pregunta: ¿Es Cataluña una nación?.

Y entonces el de las cejas, el caudillo por la Gracia de Alá, va y le responde a “la directosísima”: “verá usted, a mí, personalmente, que Cataluña sea una nación no me produce inquietud, pero si tenemos que ser correctos, jurídicamente es una nacionalidad y políticamente una comunidad autónoma”.

Es decir, ahora que va a haber elecciones en Cataluña, llega José Luis para decirles a los charnegos que votan al PSC que Cataluña es una nacionalidad y que a él le importa muy poco que unos la llamen nación o como les dé la gana, porque lo que importa no es lo que se diga, sino lo que dice la Constitución, y la Constitución dice que Cataluña es una nacionalidad (histórica). Para luego añadir: "a mí juicio el Estatuto es totalmente constitucional". ¿Ustedes lo entienden?.

Si Cataluña es una nacionalidad jurídica y políticamente una comunidad autónoma (que es lo que dice la Constitución), ¿cómo puede ser Constitucional el Estatut que no dice nada de eso?. Este José Luis es la hostia, es capaz de decir en la misma entrevista que la luna es negra o blanca, según desde donde se mire. Todo es relativo. Si el Estatut se mira desde España es incorrecto, pero si se mira desde Cataluña es correcto, y como Cataluña no se sabe si es España o no lo es, pues que cada uno lo mire como le dé la gana. Fascinante, no me digan que no es fascinante.

En fin, Puigcercós debería romper de forma inmediata su coalición de Gobierno con Montilla, porque a este paso va a obtener menos votos que Anglada con su discurso más xenófobo. Pero que tomadura de pelo, nos pasamos seis años preocupados por lo del Estatut, y ahora llega José Luis y lo deja bien claro en ese sanedrín del nacionalismo que es TV3, y ante la mismísima Terribas: Cataluña es jurídicamente una nacionalidad y políticamente una Comunidad Autónoma.

Ahora ya puede emitir la sentencia el Tribunal Constitucional, porque José Luis ya les ha dado autorización para que se manifiesten, así que repetirán lo que ha dicho el Presidente del Gobierno de España, que Cataluña es jurídicamente una nacionalidad y políticamente una comunidad autónoma, y que cada uno puede considerar lo que le dé la gana, depende de si está en Cataluña o en otro lugar de España. El Estatut tiene validez exclusivamente para Cataluña y la Constitución exclusivamente para España, pero como Cataluña es España o no lo es según convenga, pues el Estatut es Constitucional los lunes, miércoles y viernes y no lo es los sábados, martes y jueves. Los domingos son festivos.

Así que todo fue una broma, sé que cualquier día José Luis nos sorprenderá diciendo que la crisis económica, era una desaceleración como el nos dijo en su día, y que lo del pleno empleo está al caer, porque lo único que debemos resolver es el problema del déficit que nos ha creado el cambio climático y la cerrazón del PP a no aceptar sus magníficos planes de Economía Sostenible.

Es magnífico tener un Presidente del Gobierno de España en el que se pueda confiar, este José Luis pasará a la historia como el príncipe de los débiles –mentales-, nadie como él se merece tanto la gloria de representar a todos los idiotas de España.

Cataluña es LO QUE DIGA José Luis, y punto pelota. ¿Pero qué va a valer más la palabra de José Luis o una Constitución caducada que ya es papel mojado?

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...