desde 2.006 en Internet

viernes, 29 de marzo de 2013

Menos del 25 % de los españoles votarían hoy por el PSOE y el PP, aunque fueran en coalición de intereses



Se nos está muriendo el sistema representativo español, los partidos políticos han cruzado la línea de no retorno y tienen acumulada tanta mierda que ya no pueden regresar del viaje a ninguna parte al que les ha llevado su extrema ambición.

El problema es que en su peripatética caída han arrastrado todo, han defenestrado instituciones, recursos públicos, bienestar de los ciudadanos, credibilidad, confianza, esperanza, nos han cargado de déficit, deuda y problemas. No hay ninguna posibilidad de regresar a etapas anteriores, porque los excesos han sido extravagantes y estratosféricos. La cosa no lleva remedio.

Comienzan a repetirse las encuestas que nos dicen que los españoles que piensan acudir a las urnas son minoría y de los que acudan, apenas un 52 % piensan votar al PSOE+PP juntos, que representan la casta política. Esto quiere decir, exactamente que de cien españoles mayores de edad menos de 25 piensan votar al PSOE+PP.

Más de un 50 % de los españoles piensan votar por nadie, es decir, que la democracia representativa se está cayendo, algo que realmente era de esperar después de la que han organizado los que decían representarnos y sólo representaban sus propios intereses, pero además, contra los de la mayoría de los españoles.

Parece que este país y los ciudadanos que lo formamos, aunque todavía no hayamos recobrado del todo la razón tras la égida de Zapatero y la “salvación” de Rajoy, al menos, parece que estamos recobrando el sentido común. 

Este es el camino para resolver nuestros problemas, apartar del poder a los que los crean y viven de ellos, nos engañan, nos estafan, nos mean y luego nos dicen que llueve. 

Ser demócrata, no implica necesariamente seguir siendo idiota.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...