desde 2.006 en Internet

lunes, 23 de febrero de 2009

Mirador de la corrupción 004

PSOE (PSA) 012

El ayuntamiento de Baena emitía facturas falsas para pagar un club de alterne

En el Ayuntamiento de Baena, regido por un senador socialista, se investiga una trama de facturas falsas que servía para financiar los pagos en un exclusivo club de alterne a varios cargos del Consistorio. El alcalde podría tener conocimiento de los hechos, según El Mundo. (Libertad Digital)

PSOE 013

Corrupción del PSOE en Madrid

"Pelotazo de Pedro Castro de 40 millones de euros". Corrupción en Pinto. Prevaricación en Getafe. Corrupción en Leganés. Acoso en Fuenlabrada (La Razón)

PSOE 014

La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Segovia por pagar dos veces la misma obra

La Fiscalía ha abierto una investigación penal contra el Ayuntamiento de Segovia por haber pagado dos veces a dos constructoras diferentes pero del mismo grupo -Urazca y Urazca Construcciones- por el mismo proyecto: la construcción de un bloque de viviendas protegidas. Cada uno de los pagos fue de 1,7 millones de euros. (Periodista Digital)

PSOE 015

El chalet de ZP en la fiscalía anticorrupción

¿Es la Villa PSOE del sur?. La Fiscalía Anticorrupción investiga el posible pago de 600.000 euros en comisiones por parte de una empresa para la construcción en la localidad almeriense de Vera de una urbanización en la que posee un chalet el presidente Zapatero. (Periodista Digital)

PSOE 016

Compra de votos del PSOE en Argentina

Cuenta Rubén Santamarta en La Voz de Galicia que la oferta, según consta en la escritura «bajo juramento», se produjo el 14 de febrero, cuando se llevaban 24 horas de campaña electoral en Galicia. Por la mañana, en su domicilio de la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, María Rocío recibió la visita de un joven «perteneciente al PSOE, identificándose por medio de una credencial que exhibió a tales efectos», dice el escrito. (Reportero Digital)

PSOE 017

Touriño gastó en seis meses todo el presupuesto destinado para actos protocolarios

Ni austeridad ni control de gasto son términos que parezca conocer Pérez Touriño. El presidente de la Xunta gastó en tan sólo seis meses todos los fondos destinados a actos protocolarios para 2008 por lo que tuvo que utilizar los de "gastos diversos". En nueve meses dilapidó 1,1 millones de euros. (Periodista Digital)


PP 005

La coordinadora de urbanismo de Gallardón situa a su pareja en la comisión de licencias

El puesto, de libre designación, fue adjudicado a propuesta del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, y su nombramiento se publicó en el BOAM el 12 de agosto de 2008. Lobón es la encargada de presidir esta comisión que fija los criterios para las licencias urbanísticas, pero el funcionamiento diario recae sobre la Secretaría Permanente, que ahora ocupa su pareja, Del Palacio. (Cotizalia)

PP 006

Losantos acusa a Gallardón de aceptar regalos de "multimillonarios" como Cortina y Fefé

"Yo quiero que Gallardón cuente los regalos que ha recibido de particulares. Por ejemplo: un antiguo empresario que le llevaba en avión privado a Salzburgo; otro empresario que pasa una semana y otra y otra y otra y otra con él en los yates. Porque eso vale mucho dinero. Y si esos regalos están mal en Garzón y en Bermejo, también están mal en Gallardón. Pero esto lo explicará en cuanto deje de tambalearse". (Periodista Digital)

PP 007

Gallardón destituye a dos colaboradores por estar implicados en trama de corrupción

El alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, ha destituido a dos cargos municipales cuyos nombres aparecen en la causa de la presunta trama corrupta que investiga el juez Baltasar Garzón. Se trata de un director de área de la Empresa Municipal de la Vivienda -despedido por causas ajenas a la trama, según el gobierno local-, y un asesor de un concejal de un distrito de Madrid. Ambos aparecen citados por Correa en las conversaciones grabadas que aportó el denunciante a la Fiscalía Anticorrupción. (El País)



TRIPARTIT (PSC/IU/ERC) 003

Carod gasta 254.000 € en "un espectáculo de luz y color" en Nueva York
¿Qué crisis? La Generalitat de Cataluña ha gastado 254.027,99 euros en el acto de clausura del Año Internacional de las Lenguas 2008, en las Naciones Unidas. El acontecimiento, dependiente de Josep Lluís Carod-Rovira, fue diseñado por la empresa Focus y consistió en un espectáculo de luz y sonido en el que se hizo «una llamada al diálogo de los pueblos a través de sus lenguas». Más y más despilfarro a favor de la causa. (Periodista Digital)

ACUMULADO: PSOE 17 / PP 7 / BNG 2 / TRIPARTIT 3 / UPyD 1

TOTAL CASOS = 30


Lea estas noticias en Ciudadanos en la Prensa

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...