No podemos concentrarnos con los cómplices de Eta, mañana martes.
"No podemos estar al lado de grupos políticos que se han caracterizado por estar más cerca de los terroristas que de las víctimas". Ésta es la declaración de la AVT, suscrita por Foro de Ermua. Los dos colectivos más representativos de las víctimas y de la conciencia democrática y nacional contra el terrorismo han tomado la única decisión coherente y posible.
Al contrario, PP y UPyD cometen un grave error. Mañana irán y se plantarán junto a Blanco. Junto a los representantes de un gobierno traidor y de un Psoe cómplice de los cómplices de Eta.
Los consensos artificiales son como los paraísos del mismo nombre: se esfuman en la madrugada, cuando la confusión eufórica se evapora y vuelve la cruda realidad.
Lo urgente es ahora exigirle al gobierno la ilegalización inmediata de ANV y de PCTV. Y la renuncia a la moción del diálogo con Eta, votada en las Cortes por los amigos de Z, los de Llamazares y los de los nacionalistas que coinciden con Eta en la aspiración a romper España.
Mientras no se comprometa a ello el gobierno socialista, no hay concentración que valga con quienes vienen negociando desde antes de la primera tregua-trampa.
Rosa Díez y Rajoy no están a la altura de las circunstancias.
AVT y Foro Ermua sí.
Ellos son, más que nunca, la voz de las víctimas y de la libertad.
Ellos son, más que nunca, la voz de las víctimas y de la libertad.
Dante Pombo de Alvear