desde 2.006 en Internet

martes, 9 de febrero de 2010

Zapatero debe someterse a una Cuestión de Confianza


Se habla estos días de que Rajoy, como líder del Partido Popular, formación política mayoritaria en la oposición al Gobierno, debería presentar un moción de censura. Desde el PP se ha valorado la posibilidad de hacerlo, pero se ha descartado por ahora.

Sin embargo hay una posibilidad similar a la moción de censura que sí se podría hacer previo acuerdo de los distintos grupos parlamentarios, se trata de forzar una Cuestión de Confianza, en la que el Presidente Rodríguez Zapatero someta a criterio del Parlamento Español su continuidad en el Gobierno.

Artículo 112. CE/78

El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. La confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados.

De forma voluntaria no lo haría jamás, pero se puede forzar la Cuestión de Confianza. ¿Cómo se puede hacer?. Pues de una sencilla forma, estableciendo un acuerdo entre todos los grupos de la oposición de que a partir de una determinada fecha se votará en contra de cualquier propuesta del partido que apoya al Gobierno, el PSOE, sea lo que sea y de forma corresponsable.

Sus señorías tienen la última palabra, de no hacerlo, la deriva de este Gobierno que ha entrado en delirios paranoicos y una huída hacia delante que está crispando a la ciudadanía, serán corresponsables de sus ulteriores actuaciones.

Sin la mayoría simple del Congreso de Diputados, Rodríguez Zapatero tendría que abandonar la Presidencia del Gobierno, y su partido, que tiene mayoría relativa debería presentar un nuevo candidato que se sometería a la disciplina parlamentaria por imperativo general hasta el final de la legislatura, y en su defecto, se deberían convocar nuevas elecciones.

Es hora de que los representantes políticos dejen de tomarnos el pelo, la cuestión no es si se presenta una moción de confianza o de censura, la cuestión es que un Presidente de Gobierno que ha perdido todo sentido de la realidad, no puede seguir gobernando, porque a partir de ahora lo que puede hacer es sin duda aún peor de lo que ha hecho.

Así que Sus Señorías se pongan las pilas y trabajen siquiera por merecerse algún sueldo de los que cobran. Si no lo hacen, la responsabilidad de lo que ocurra no será del Presidente Rodríguez Zapatero, ni siquiera desu partido el PSOE, sino de todos los representantes parlamentarios de forma equitativa, de todos y cada uno de nuestros representantes parlamentarios.

¿Queda claro o necesitan traducción simultánea?.

Enrique Suárez Retuerta
Un ciudadano español que no renuncia a su soberanía

VEN A LAS CORTES: 17-F-11

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...