desde 2.006 en Internet

miércoles, 9 de abril de 2014

Diario de una catástrofe (002)

Al igual que un Goya del siglo XXI, se comentan cada día los desastres de la crisis y los de su gestión por una casta de impresentables que no tienen ni pajolera idea de como resolver los problemas que tenemos los españoles. Se irán colocando las noticias más relevantes sobre nuestra catástrofe a lo largo del día, por lo que se recomienda visitar el enlace por la noche que será cuando se remita a las redes sociales.

1) La compraventa de viviendas cae un 27 % en febrero, hasta un 37 % en viviendas nuevas. La construcción paralizada, sin recursos, seguirá quebrando y enviando más gente al paro.

2) La Farsa de cada Dia: Zapatero dixit: "España necesita renovar su acuerdo con Cataluña", cuando en realidad, es Cataluña la que está empeñada en renovar su acuerdo con España, o mejor dicho romper cualquier tipo de acuerdo con España. Cuanto daño ha hecho este sinvergüenza orwelliano a este país con su lenguaje del no pensar y propone cambios constitucionales, a espaldas del pueblo, y se queda tan fresco el demócrata (!). Y Herrero de Miñón colabora con él en el propósito de desmantelamiento constitucional, también a espaldas de los ciudadanos

3) Cajas de Ahorros ¿cuánto le han costado al contribuyente?. Las cifras son variables, 50.000, 100.000, 200.000 millones de euros, incluso entre las instituciones no se ponen de acuerdo. ¿Se puede permitir que un país no sepa a estas alturas lo que le han desfalcado los bancos públicos que se hicieron privados, ni quienes fueron los autores?, ni creo que lo sepamos nunca. 

4) El FMI, advierte que el crédito tardará en fluir aún dos años más, debido a los activos tóxicos y a la quiebra técnica de la mayoría de las pequeñas empresas españolas 

5) Dimite la ministra de cultura de Reino Unido por 7.000 euros sin justificar en sus gastos parlamentarios, aquí por 7.000 euros no dimite ni un concejal de pueblo remoto. ¿No les dará vergüenza a los sinvergüenzas de la casta política española vivir en plena impunidad de sus delitos cuando en el país hay gente pasando necesidades? 

6) Predicción Expansión: ¿cómo estará la economía española dentro de cinco años?, crecimiento 1 %, desempleo 22 %. El Gobierno de Rajoy lo desmiente, pero sigue cumpliendo con su deber de forma eficaz, es decir, empobrecer a los españoles sin interrupción gracias a sus nefastas políticas económicas. 

7) Según FMI, España necesita el ajuste del sector público más importante del mundo tras Japón, 60.000 millones de euros que deberán salir de reducir gastos o subir impuestos para que su deuda pública sea sostenible y no nos lleve a la quiebra del Estado.







Diario de una catástrofe (001)






A partir de hoy, 9 de abril de 2014, se inicia en este blog una nueva sección, en la que periódicamente se dará noticia de los graves errores políticos, económicos, sociales,  que se están cometiendo en este país y que nos conducen directamente hacia una catástrofe de proporciones descomunales. Quede como testimonio de la incapacidad manifiesta del Gobierno de Mariano Rajoy para resolver los problemas de los españoles, de similares proporciones a la insidia de los Gobiernos de Rodríguez Zapatero para cultivar la crisis en la nos hemos instalado para las próximas décadas.


1) No reconocer la deflación que amenaza a España más que a ningún otro país de Europa, como se informa desde el FMI

2) No realizar a tiempo las reformas de las administraciones públicas que hoy mismo se han decidido en Italia. Renzi ha decidido aproximarse deprisa a la realidad, mientras que Mariano Rajoy se ha empeñado en alejarse de ella con nuevos engaños. Esto repercutirá sobre la prima de riesgo de Italia, que descenderá más deprisa que la de España, lo que invitará a los inversores extranjeros a desviar su capital al lugar donde más seguridad se ofrezca para su deuda pública.

3) Mariano Rajoy prometió reducir las 4.000 empresas públicas existentes en España cuando inició su mandato de Gobierno, durante el año pasado se redujeron en 460, pero en realidad los empleados públicos de estas empresas se han incrementado un 11.8 % desde los comienzos de la crisis. Nos seguimos haciendo trampas en los solitarios.

4) Tratar el problema del desempleo, como "algo ajeno a sus objetivos", sin políticas de incentivos a la creación de empleo es un lastre para España, pero fundamentalmente para los españoles. En Italia han saltado todas las alarmas, cuando el paro ha alcanzado el 13 % y se iniciarán las reformas de forma inmediata. El FMI considera que España se ha instalado en la deflación y que el paro no descenderá del 21 % en el próximo lustro

5) En el Informe de la Fundación Bertelsmann, publicado recientemente se concluye que España ha descendido hasta el puesto 37 en el índice de sostenibilidad económica (sólo por delante de Grecia, Chipre, y Portugal, tres economías rescatadas). La política de austeridad ha salvado a las entidades financieras y ha provocado una devaluación interna, pero a costa de recortar las posibilidades de crecimiento en el futuro, por falta de inversión en educación e innovación 

6) Francisco Fernández Reglero (gurusblog), ha realizado un análisis considerando que España fuera una empresa, en el que llega a la conclusión de que esta empresa es inviable económicamente hablando; NO INVERTIR EN ESTA SOCIEDAD: La dirección de la compañía no es adecuada y las decisiones que toman no atajan su mal.

7) Panoplia de despropósitos: el Fiscal General del Estado (dos años y medio después de jurar su cargo), reclama una fiscalía "no teledirigida" desde el Gobierno, cuando su insitución es independiente por ley, de las injerencias gubernamentales. Tendrá que reclamarse a sí mismo la independencia de la que carece desde que juró su cargo 

8) La marca España triunfa en el mundo: los Simpson escenifican el estado de putrefacción que se vive en este país (vídeo publicado en USA el 30-3-2014)

9) La agrupación mayoritara de empresarios del IEF, consideran que: " la recuperación será moderada y con una limitada creación neta de empleo."

10) No se acaba de cerrar la secesión catalana y en Euskadi, el PNV anuncia la que viene.

Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...