desde 2.006 en Internet

miércoles, 3 de marzo de 2010

El próximo deterioro de los servicios gestionados por el Estado


La siguiente etapa de regresión (“progreso”) que acontecerá en los próximos meses será la rebelión de los funcionarios, que no son militares, es decir, no tienen obediencia debida a un régimen. El deterioro de los servicios al principio será paulatino, prácticamente desapercibido, se tapará con ingentes recursos propagandísticos, que terminarán convirtiendo a los funcionarios en enemigos del sistema, cuando en realidad son quienes lo sostienen.

¿Por qué ocurrirá un deterioro de los servicios gestionados por el Estado?. Es muy sencillo, la gente que dirige este país desde el PSOE no tiene capacidad ni para dirigir un ayuntamiento de mil habitantes. De un Gobierno mediocre no se pueden esperar maravillas, sino esperpentos.

¿En qué lugares se observará más el deterioro?. Pues fundamentalmente en los pilares del Estado de Bienestar: sanidad, educación, justicia, orden público, medios de comunicación públicos. Se tratará de ocultar lo que ocurre, se buscarán culpables entre los que habitualmente se oponen a la memez y se dirá que se están boicoteando las buenas intenciones y la estrategia del Gobierno desde las instituciones. Algo parecido a lo que Chávez ha dicho de los restos del colonialismo cuando le han pillado colaborando con las FARC y ETA.

La disminución de sueldo entre los funcionarios públicos españoles en las distintas instituciones se estima ahora mismo entre un 5 y un 10 %, que no se hará de forma visible. Llama la atención que con la amenaza de subir un 2 % el IVA en junio, los funcionarios no hayan reivindicado ya su ascenso salarial en la misma proporción, algo que se ha hecho siempre para no perder poder adquisitivo, pero en esta ocasión, los dirigentes sindicales se han encargado de amordazar a sus afiliados, y están dispuestos a que la pérdida de poder adquisitivo pase desapercibida. Lo mismo ocurrirá con las pensiones, que si no ascienden más del 2 % perderán poder adquisitivo.

¿Se imaginan ustedes que esta medida fuera tomada por un Gobierno del PP, hasta donde llegarían las manifestaciones y las huelgas?. ¿Por qué los funcionarios y los pensionistas tienen que pagar las veleidades ideológicas de un Gobierno del PSOE?. ¿Se piensan los del PSOE que este país es suyo, tanto que han criticado al franquismo por lo mismo?. Es una vergüenza que nos tomen el pelo de esta forma, los representantes sindicales y el Gobierno actuando en connivencia. Salvo los funcionarios con carnet del PSOE, los más odiados por sus compañeros por su soberbia y estupidez, los demás se van a cruzar de brazos viendo cómo se estrellan, lo esperan desde hace tiempo, les tienen hartos. Además las plantillas no se recortarán, pero tampoco aumentarán, con lo que está claro que el trabajo por funcionario será mayor y además cobrando menos.

Se va a producir un deterioro de los servicios gestionados por el Estado, por la sencilla razón de que es la forma de protesta del funcionariado ante la imposición de disminuir su sueldo. Siempre ha ocurrido, tanto si la disminución salarial es visible como si es encubierta, prepárense para hacer colas en las instituciones y para presentar demandas contra el servicio recibido. En unos meses regresaremos a los años ochenta del siglo pasado, es lo que tiene el progreso.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...