desde 2.006 en Internet

jueves, 23 de abril de 2009

Como hemos cambiado...(23/05/07)




De Ciudadano Ubú

Proclama del Ciudadano Ubú

Himno de la Corriente Zanahoria


Ciutadans-Libertas, primer "catch-all party" español



Resultado de la votación democrática del Consejo General de Ciudadanos

A favor de la coalición con Libertas: 36
En contra de la coalición con Libertas: 24
Abstenciones: 2

Robles abandonará el escaño tras el verano y Domingo abre un periodo de "reflexión". A todo puerco le termina alcanzando San Martín.

Al final, Rivera se ha quedado con la marca Ciutadans y la pasta de Declan Ganley (¿2,5 millones de euros?), colocando a Miguel Durán como mascarón de proa de un proyecto político BIPOLAR más que transversal, el primer "big tent party" o "catch-all party" de nuestro país, la coalición Ciutadans-Libertas abre el periodo de la superación de los partidos con una ideología compartida y común, pero de que manera. Una auténtica coalición "cash party", en realidad

Una excelente y desvergonzada jugada del presidente de Ciudadanos para adelantar por la mediana a la UPyD de Rosa Díez y el señor de la pajarita de lunares. En política todo es posible, y por enésima ocasión se ha demostrado la inutilidad del diputado Antonio Robles, y la traición que compartió con su compañero José Domingo en el II Congreso de Ciudadanos, sacrificando el partido por ahormarlo a las necesidades del PSC a propuesta del profesor Francesc de Carreras, lo que trajo como consecuencia previamente advertida, la evacuación inmediata de la mayoría de los militantes.

La candidatura alternativa a Rivera, presidida por el profesor Luis Bouza-Brey, ofrecía un proyecto de acuerdo extenso y profundo con UPyD, reunir las fuerzas contra el nacionalismo, y regenerar la democracia en el partido; en aquella opción se encontraban los liberales progresistas en la agrupación de Regeneración Democrática, la izquierda más auténtica y leal al proyecto inicial deAlternativa Ciudadana Progresista y Félix Pérez Romera, y los radicales seguidores de Ciudadano Ubú ("zanahorios")agrupados en las esencias irónicas del maestro Boadella, la crítica a las ignominias de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Cerdañola y el entramado plural y crítico de Ciudadanos en la Red.

Robles y Domingo decidieron unirse a Rivera, traicionando los fundamentos ideológicos delpartido por seguir descollando en el candelero, tanto como Rivera ha hecho en esta ocasión. Ayer lo abrazaron y hoy se lamentan. Políticos de la mezquindad.

Realmente, los que nos fuimos nos llevamos la transversalidad y el ideario de Bellaterra con nosotros, dejando Ciutadans en un partido no nacionalista catalán, preparado para convertirse en negocio político, como ha hecho en la primera oportunidad que ha tenido.

Tras resultar Albert Rivera recriminado por la asamblea, al igual que la ejecutiva y el consejo político, el pequeño hombrecito resultó elegido presidente, aunque para ello fue preciso cambiar el mismo ideario del partido y la traición de Robles y Domingo a los que pretendían aproximarse a UPyD y expandir el proyecto de Ciutadans por toda España.

No hubo nada que hacer, porque los sectarios Robles y Domingo, sacrificaron el Espíritu del Tívoli -la transversalidad entre liberales y socialdemócratas-, permitiendo el cambio del ideario del partido al centro izquierda no nacionalista que hoy se coaliga con el ultraconservador Libertas y algunos partidos regionales como los de Tamayo y Balbás.

Se acaba de escribir el penúltimo capítulo de la historia de la infamia política más aberrante de los últimos treinta años de la democracia española. Pero Albert Rivera solo ha hecho lo que mejor sabe hacer, ejercer el liderazgo de su tiranía. Y Robles y Domingo, lo que también saben hacer mejor, el ridículo más esperpéntico.

Sólo quedan decir unas últimas palabras a Ciutadans en su próximo entierro europeo, sic transit gloria. Entre todos ellos se han cargado el partido, deberían exigirse daños y perjuicios en los tribunales, presentando todas las aberraciones acumuladas, la vulneración de la Constitución Española, de la Ley de Partidos Políticos y la denuncia pública de la más execrable transgresión del sentido común.

Y en UPyD haciendo castillos en el aire, expulsando a los discrepantes, colocando en las direcciones autonómicas a los más sectarios rosistas, y reinventando el estalinismo más torpe con los criterios caducos de Gorriarán, de construir un partido que compita en su organización interna con la oligarquía de hierro del PSOE o del PP. Que mala mezcla hacen la soberbia y la ignorancia.

Lo mejor para España, y para los ciudadanos de este país es que se destruyan entre ellos, UPyD contra Ciutadans, Ciutadans contra UPyD, como hienas políticas que son, mientras disputan los despojos electorales de la carroña en que han convertido la democracia y la libertad, para obtener beneficios personales a costa de engañar a los ciudadanos españoles.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...