desde 2.006 en Internet

martes, 13 de octubre de 2009

El mayor problema de España es la educación


Junio 1.994


Enero 2004

SEPTIEMBRE 2009


Llevamos décadas de educación primaria universal y gratuita, y los resultados se pueden contemplar en la encuesta de septiembre que nos ofrece el CIS, de los 2.475 encuestados hay más de un 54 % de españoles que no tienen estudios (7,2 %) o los tienen primarios (47 %). Esto con gobiernos socialistas que dicen ocuparse de elevar el nivel cultural de los españoles, especialmente en la población con menos recursos. ¿De verdad?. Eso tras gastar una barbaridad de millones de euros en programas y proyectos.

La realidad española es la que es, la gente sin formación vota fundamentalmente por creencias porque su criterio no alcanza a comprender lo que realmente ocurre en la realidad, más que desde una valoracíón exclusivamente subjetiva. El nivel educativo de nuestro país determina nuestro futuro. Algo que los partidarios del PP no comprenden, cuando hablan ex cátedra sobre las barbaridades del PSOE, pero que Rodríguez Zapatero tiene como talismán, ofreciendo siempre una Tierra Prometida.

Otra cosa sería valorar los estudios recibidos, que por ejemplo en Cataluña o el País Vasco están sometidos al invento de nuevas naciones, y en el resto del territorio a la instrucción ciudadana en la Nueva Fe del socialismo y el pensamiento políticamente correcto. Nos preguntamos de donde salen los votos en nuestro país a políticas y políticos insensatos. Pues es bien sencillo, de nuestro sistema educativo. ¿Les interesa a los políticos que gobiernan que en este país que haya más analfabetos funcionales que en la mayoría de los países europeos?. Evidentemente, sí.

España tiene un grave problema en su sistema educativo, el más grave de todos, porque la formación de los españoles se aparta demasiado de las cifras de sus vecinos europeos.

En junio de 1994 había un 31,3 % de encuestados con estudios de secundaria, quince años después, en 2009 hay un 12,4 %, mientras la proporción de los que tienen estudios universitarios ha pasado de 10,5 a 18 %. La FP sigue igual, luego un 10 % de población tiene menos estudios que hace 15 años. Bienvenidos al PROGRESO

La educación es la puerta del futuro de nuestro país, y nos conduce directamente al vertedero de la historia.

Biante de Priena



Cien libros para el siglo XXI (03)


El pensamiento cautivo, de Czeslaw Milosz (03)

En esta obra del lituano-polaco Czeslaw Milosz, laureado con el Premio Nobel de Literatura en 1980, el autor nos ofrece el relato interior, subjetivo, de los cambios que acontecen la vida de un intelectual, al tiempo que en su contexto vital la libertad de expresión va claudicando. ¿Cómo alguien de pensamiento libre se hace un converso?.

Su experiencia como polaco asfixiado por el régimen nazi en la Varsovia de la Segunda Guerra Mundial, las persecuciones e inquisiciones a que son sometidas las poblaciones judías y polacas, el abrazo del comunismo soviético, su conversión y posterior repulsa del régimen estalinista, que concluye en su exilio en la Universidad de Berkeley de California, nos brinda la oportunidad de conocer desde la autorreflexión y autocrítica como los regímenes totalitarios van asfixiando al ser humano.

La obra a la que dedicamos atención en esta ocasión, es una colección de ensayos que se ha traducido en España con el título de “El Pensamiento Cautivo”, si bien en otras latitudes hispanas se ha preferido denominar como “La mente en cautiverio”.

El ensayo inicial, “Las píldoras de Murti-Bing” recorre los escenarios de la novela Insaciabilidad de su compatriota Stanislaw Ignacy Witkiewicz, publicado en 1932 y que proféticamente describe las fases por las que atraviesa un intelectual hasta su completa deshumanización por un régimen totalitario, estas son: el vacío, el absurdo, la necesidad, el éxito, la conversión, la esquizofrenia y la apatía.

Se completa con los ensayos dedicados al Ketman, la autosugestión que sufren los líderes de los regímenes totalitarios, acompañado de la farsa hipócrita que representan, es en cierta forma la ética de la Nueva Fe la que determina todos los abusos de poder.

Una obra indispensable para comprender lo que ocurre hoy en España con el régimen de Rodríguez Zapatero que ha excedido los límites admisibles en la política para atravesar la barrera cultural de la implantación de un engendro kitsch en la vida privada de la personas, primero desvirtuando la condición española de los ciudadanos de este país, par más tarde implantar su modelo de desarrollo histórico de una forma seudototalitaria. La libertad restringida a un pensamiento políticamente aceptado es una de sus consecuencias más funestas.

Referencias

Czeslaw Milosz, por Seamus Haney

Misterios del Este, por Jorge Edwards

Biografía Wikipedia

e-libro

Las píldoras de Murti Bing

El Ketman ético

El Ketman profesional

El Ketman estético

Libro de papel

Tusquets 7 €


Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...