desde 2.006 en Internet

miércoles, 21 de febrero de 2007

Eugene Kent Brown, ciudadano norteamericano

El 9 de septiembre de 1985, en la plaza de la República Argentina de Madrid, al paso de un furgón de la Guardia Civil, estalló un coche bomba. Afortunadamente, ningún agente resultó muerto, si hubo heridos graves, sin embargo, un ciudadano norteamericano, Eugene Kent Brown, directivo de "JHONSON & JHONSON” que hacía footing en el lugar inadecuado a la hora inoportuna, resultó muerto debido a la onda expansiva.

El autor del asesinato resultó ser el caquéctico Iñaki de Juana Chaos, que se permite la indecencia de acosar el Estado de Derecho de nuestro país, y chantajear la piedad popular, después de haber cometido 25 asesinatos confirmados, quién sabe cuantos otros, y dejando además numerosas víctimas con graves secuelas entre los heridos.


Desde Ciudadanos en la Red, nos hemos preguntado si el gobierno norteamericano se encuentra al tanto de lo sucedido hace 22 años en Madrid: el asesinato de uno de sus súbditos, Eugene Kent Brown, a manos del asesino De Juana Chaos en un acto terrorista.

Quizás haya pasado desapercibido, quizás nadie se haya percatado de que este asesino es internacional, quizás la justicia norteamericana pueda requerir su extradición al gobierno español, quizás tenga que cumplir condena en una cárcel norteamericana, o quizás, resulte legalmente condenado a cadena perpetua, aunque en muchos estados norteamericanos la pena de muerte se encuentra vigente.

Son solo conjeturas, pero como los crímenes de este tipo no prescriben, y en los Estados Unidos se hallan muy concienciados con el tema del terrorismo, vamos a ocuparnos de recordar lo ocurrido a las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, a la embajada norteamericana y a algunos medios de comunicación . Quién sabe, igual la justicia norteamericana resulta más eficaz que la española con los asesinos múltiples.

Esto no es nada personal, es que no nos gustan los asesinos que se ríen de las víctimas y de la justicia, y como ciudadanos, nos vemos en la obligación de hacer lo posible para que se haga justicia, si la española no es suficiente, la norteamericana igual es mejor, vamos a internacionalizar el conflicto, como deseaba el presidente Zapatero.

----------------------------------
La AVT ha convocado una concentración para el próximo día 24 de febrero, que podemos leer en su comunicado


Madrid, 20 de febrero de 2007.- Ante la manipulación intencionada que algunos miembros del PSOE y medios de comunicación están haciendo sobre los motivos que han llevado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo a convocar la concentración del próximo sábado día 24, esta asociación quiere expresar lo siguiente:

1.- La Concentración servirá para hacer un homenaje a todas las víctimas del terrorismo y, en especial, a los 25 asesinados y heridos por el terrorista de Juana Chaos.

2.- La Concentración, como decía la solicitud que hizo hace unos días la AVT a la Delegación del Gobierno de Madrid, también servirá para protestar por la rebaja de la condena del terrorista de Juana Chaos. Unas rebajas llevadas a cabo por la petición de la Fiscalía, que pasó de solicitar 96 años a doce o cuatro años, y por la campaña de apoyo al asesino De Juana Chaos, liderada por el Gobierno y sus medios afines, pidiendo la rebaja de sus condenas.

La concentración también exigirá que este asesino cumpla hasta el último día de la condena que le ha impuesto el Tribunal Supremo. Estos aspectos no son contradictorios con el respeto ejemplar que la AVT siempre ha tenido y tiene por las decisiones judiciales a pesar de que, algunas de ellas, puedan ser dolorosas para las víctimas del terrorismo. Además, la AVT es consciente que los jueces deben aplicar las leyes que con anterioridad han aprobado, de manera más o menos afortunada, nuestros políticos.

Por lo tanto, la AVT mantiene los objetivos de dicha concentración y exige una rectificación o aclaración a los medios de comunicación que durante las últimas horas han manipulado, en pro de los intereses del Gobierno en su campaña de descalificación contra la AVT, lo expuesto con anterioridad. Para cualquier otra duda sobre la concentración, consultar la página web

http://www.avt.org

Comunicar a la Casa Blanca

Y le responderán esto:
On behalf of President Bush, thank you for your correspondence.
We appreciate hearing your views and welcome your suggestions.
The President is committed to continuing our economic progress,
defending our freedom, and upholding our Nation's deepest values.

Due to the large volume of e-mail received, the White House
cannot respond to every message. Please visit the White House
website for the most up-to-date information on Presidential
initiatives, current events, and topics of interest to you.
In order to better receive comments from the public, a new system
has been implemented. In the future please send your comments to
comments@whitehouse.gov.

Thank you again for taking the time to write.


Envíenla a la Moncloa y ya verán lo que les responden. ¡País!


Ciudadanos en la Red

Spain is diferent

Vamos a dividir al PSOE en dos, y también al PP: Aspectos sociales y aspectos políticos

PSOE político DE DERECHAS
PSOE social DE IZQUIERDAS

PP político DE IZQUIERDAS
PP social DE DERECHAS


Luego tenemos un PP político que favorece el progreso, el afianzar lo conquistado por España. Es verdad que tiene devaneos “autonomístas”, pero siempre con la boca chica, buscando equilibrio interior pero predominando el interés por la UNIDAD de la nación..

Y tenemos un PSOE que mayoritariamente quiere destruir la Unidad de la Nación. Para eso ha ido depurando las “resistencias importantes” internas que tenían debilidades por la Unidad de la Nación. La base todavía no está del todo contaminada, pero los que viven del partido todos.

Con este cuadro, observamos una paradoja histórica más en ESPAÑA. Es la primera vez que una derecha nacional va a jugar un papel PROGRESISTA en toda nuestra historia, ¡fijaos si vamos “atrasados” que ese papel lo “jugó” la derecha en los países avanzados hace 200 años! Me refiero a los que no eran aristócratas, nobles, feudales, monárquicos.

Es lo que tiene la historia, que nos enseña constantemente cosas nuevas, repeticiones bajo otros aspectos o con los mismos. Y a menudo mezcladas, lo que dificulta la mirada y exige mayor atención y profundidad.

Una cosa similar pasó en la Portugal del 1974, fue el ejercito el que dio un “Golpe de Estado”, pero eso fue sólo el instrumento, como siempre, en realidad lo que hizo Portugal fue dar el poder a otra clase social, a aquellos que querían hacer negocios modernos, en el mundo mundial y en todas las actividades posibles, destituyendo definitivamente a la clase que había vivido sobre los despojos del imperio y las secuelas de negocios inherentes, cuyos modos de gobierno y leyes, impedía realizar holgadamente los intereses de la “gente guapa”. A eso se redujo la Revolución de los claveles, ese fue su gran paso hacia la Libertad y la modernidad.

Por eso de las ironías de la historia española, la derechona de toda la vida, -los conservadores, los tradicionales- atrasada como clase igual de atrasada su sociedad en valores democráticos, en costumbres democráticas, es AHORA cuando ha llegado a estructurarse políticamente ¡por fin! en una derecha “moderna”. Pero ha llegado justo en el momento en que la reacción mundial crece, los valores ilustrados se desprecian, se promueven banalidades, u otras señales del tenor; y se ha unido en el tiempo a la reacción local, a la reaparición de conservadurismo y tradicionalismo PERIFERICOS y a la promoción de algunos nacionalismos “artificiales”. Todo esto no es más que una brutal regresión en ideas, valores y prácticas políticas y sociales a escala mundial, desde luego más en el mundo occidental, que tiene su reflejo casero y castizo en nuestro país.

Véase pues la complejidad del asunto para una mente que sólo contemple elementos manidos e inservibles como izquierda/derecha, PP-PSOE, arriba y abajo, 2 y 2 son 4.
Naturalmente que por factores diversos el PP no estará a la altura de la Nación con suficiencia, ni por mucho tiempo una vez iniciado el gran litigio abiertamente. Serán otras fuerzas las que lo tendrán que hacer. ¿Hacer qué? Mantener vigente y operativa la Constitución, defender el modelo social en España, su Estado de Derecho, la Democracia española, sus conquistas históricas en el mundo libre y moderno, defender el régimen de libertades occidentales. En suma, mantener las relaciones políticas y sociales alcanzadas hasta la fecha por los todos los españoles.

Así pues, en nuestro país y ahora mismo, la derecha es la “izquierda de toda la vida”, mientras el PSOE es la derechona tradicional, mas aún, incluso repartida “democráticamente”. Del mismo modo que el PSOE fue la derecha moderna en la transición y después, mientras la derecha, franquista, en ese momento, estaba muy ligada a Franco o todavía sin adaptarse a los tiempos modernos, sin traje de presentación para una sociedad moderna. Paradojas de la historia

Y es que una clase social o una institución que la exprese, no es en sí ni progresista ni conservadora, todo depende del contexto de intereses, de la relación presente de fuerzas y en función de ese escenario reaccionará hacia uno u otro sitio. Quién nos iba a decir a los progres de los sesenta, que tendríamos más cosas en común con la “derecha” que con la “izquierda”, ni siquiera los liberales pueden decir hoy lo mismo.
Aunque la historia nos ha unido a todos por ahora.


M.A.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...