desde 2.006 en Internet

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿ Quo vadis, Benedetto ?



En mi carta abierta al Papa sobre Israel, con motivo de su visita a Tierra Santa, aludía a la situación extraordinariamente sensible en Oriente Próximo.

Más allá de la miseria política que ocupa el paisaje mediático español, entre el estado del Inem ( y no de la inexistente Nación, como bien señala FJL) y el voto borreguil del 7-J, haríamos bien en seguir de cerca la evolución política en esa región del mundo, donde nos jugamos mucho quienes creemos en la libertad y en la justicia.

En efecto, la "carterización" de la política exterior estadounidense, de la mano del relativista Obama, coincide en el tiempo con las interrogaciones que levanta la actitud de Benedicto XVI, jefe espiritual influyente y respetado en Occidente.

Al papa deseo preguntarle lo siguiente:

1.¿Por qué, a diferencia de Juan Pablo II en su viaje del año 2000, no ha utilizado usted en Yad Vashem la palabra "asesinatos" para hablar de los judíos víctimas de la Shoá?

2.¿Por qué, a diferencia de Juan Pablo II en su viaje del año 2000, y después de la polémica con el obispo negacionista Williamson, no ha mencionado usted que fueron "millones" las víctimas del Holocausto?

3.¿Por qué, siendo usted alemán y habiendo llevado durante unos meses el uniforme del ejército alemán durante la segunda guerra mundial, no ha considerado necesario mencionar la responsabilidad de Alemania en el genocidio, a diferencia de lo que hicieron Willy Brandt, Helmut Kohl o Ángela Merkel?

4.¿Por qué, en lugar de condenar rotundamente el terrorismo de Hamás, se ha conformado en sus declaraciones de esta mañana con invitar a los palestinos a que "renuncien a la tentación de la violencia"?

5.¿Por qué calla usted, como lo hace el patriarca latino Fouad Twal, sobre las persecuciones que padecen los cristianos palestinos por parte de sus hermanos musulmanes?

6.¿Por qué se ha prestado usted, esta misma tarde, al demagógico espectáculo del mítin delante del muro de separación de Belén, mencionando la dimensión "trágica" de esa construcción, cuando quienes viven en Israel saben perfectamente que ese muro ha salvado muchas vidas, ha permitido el regreso de los peregrinos a Belén así como la reactivación de la actividad turística que beneficia en primer lugar a la población palestina del lugar?

7.¿Por qué se compadece (con razón) por los sufrimientos de muchos palestinos pero no tiene ni una palabra de solidaridad, consuelo, empatía con los judíos víctimas, hoy día, de la violencia y del terrorismo en Israel?

¿Quo vadis, Benedetto?

Dante Pombo de Alvear

El 7 de junio, VETA

Cuando la democracia no funciona, se ha vaciado de contenidos y sólo sirve para que los políticos se aprovechen de la buena voluntad y la inocencia de los ciudadanos, lo más democrático es vetar, no votar. Esa es nuestra propuesta para las próximas Elecciones Europeas. Vetar a los políticos.

¿Cómo se puede vetar a los partidos españoles y a sus representantes, los políticos -que no representan nuestros intereses, porque defienden siempre los intereses de sus partidos antes que los de los ciudadanos-?: no acudiendo a las urnas.

La participación de los ciudadanos concede legitimidad al proceso electoral; nuestro voto, además de un voto a un partido o una persona, es un ratificación del sistema, porque cuantos más votos recibe más legítimo resulta. Sin votos pierde legitimidad.

Así que no acudir a votar, abstenerse, significa denunciar el sistema en todas sus dimensiones. No votar es vetar. Y el veto significa que los ciudadanos no conceden su cuota de soberanía para ser representada por quien le estafa y le engaña.

La abstención significa desentenderse con las cosas que hacen los políticos, reprobarlos a todos ellos, sin distinción alguna. Pero al mismo tiempo es abrir las puertas del necesario cambio que necesita la política en nuestro país.

La abstención, es una huelga de electores, una protesta en silencio de los ciudadanos contra los desmanes de los políticos.

Las elecciones, únicamente sirven para conceder representación a unos personajes que no se merecen nuestra confianza porque no han hecho bien las cosas, al contrario las han hecho mal y no se puede premiar a los que nos perjudican, aunque sólo sea por un principio de supervivencia.

Así que el 7 de junio, ciudadano quédate en casa, no acudas a votar para que cuando cometan todas las barbaridades contra tus derechos y tu libertad, una vez que les hayas dado tu confianza, y hayan sido elegidos, por lo menos puedas decir: yo no soy responsable de lo que hacen, a mí no me representan, no en mi nombre.

Únete a un futuro por una opción que permita políticos que sean responsables y se ganen el sueldo que les pagamos, y que no actúen en contra de los intereses generales, para beneficiarse de nuestra confianza, ellos personalmente o indirectamente, con su partido. No deposites tu papeleta en una chistera de ilusionistas. Sé consciente y consecuente, ciudadano. Que no te arrebaten la voluntad estos miserables. No les hagas caso, hazte caso a ti mismo.


Erasmo de Salinas

¡Que voten ellos!




Encuestas Elecciones Europeas: "Inicialmente, en este estudio que manejan los socialistas, la participación estaría en poco más del 30 por ciento. Sin embargo, las fuentes consultadas argumentan que aún no ha empezado la campaña, ni la movilización y, por tanto, cabe esperar que ese dato sea muy superior y pueda superarse el 40 por ciento."

Que no pase del 33 %, VETA A LOS POLÍTICOS


Gracias por la idea al comentarista anónimo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...