desde 2.006 en Internet

viernes, 7 de agosto de 2009

19 veces más casos de gripe esta semana que el año pasado y no es noticia.

La incidencia por gripe se ha multiplicado en la semana 32 por 19, si en 2008 hubo en estas fechas 847 casos de gripe, en 2009 se han producido 16.105 casos, según fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social, un dato que está pasando desapercibido interesadamente para que no afecte al turismo estacional, lo que haría que se incrementara la crisis económica en nuestro país.

Con una población dispersa por las vacaciones, fuera de sus lugares habituales de residencia, sin vacunas finalizadas para la cepa A H1N1, los problemas graves se van a multiplicar considerablemente. El Ministerio de Sanidad y Política Social ante las circunstancias que se avecinan, ha decidido cambiar la forma de realizar el recuento epidemiológico de casos, pasando del registro a la estimación.

Se estima que en la semana 32, de los 16.105 casos de gripe considerados, un 72 % son de gripe A H1N1, aproximadamente 12.270 casos.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha preferido que la vida de los españoles no se alterara en verano para no perjudicar el turismo, con lo que se han incrementado considerablemente los contagios, en las próximas semanas aún lo harán más. Los problemas se van a multiplicar, porque numerosos ciudadanos que se encuentren desplazados de sus domicilios habituales, tendrán dudas en ingresar en lugares que no conocen, dificultades pare acercarse a servicios sanitarios que no son los suyos, y problemas para tratar de forma adecuada sus problemas.

Habrá que esperar a las cifras de morbi-mortalidad que se produzcan por la gripe A y compararlas con las que se producirán en otros países del entorno europeo para saber si el Ministerio de Sanidad y Política Social ha acertado o se ha equivocado en su acción política.

En un análisis prematuro sobre la cuestión, las políticas no intervencionistas, sin ningún criterio de contención, ni de disuasión de la movilidad o el contacto social, por no perjudicar más a los sectores económicos estacionales, tendrá sus consecuencias inmediatas. Sin vacunas aún concluidas, con la población dispersada, y sin unos criterios claro de acción, definidos por todas las posibilidades que puedan presentarse, la política que ha seguido el Ministerio de Sanidad y Consumo ha sido claramente irresponsable. En España, los más afectados por contagio son los que más se mueven en esta época, los adolescentes y los jóvenes.

Posiblemente en septiembre estemos tan preocupados por la gripe, que la crisis económica, el paro, el desgobierno o el terrorismo, pasarán a un segundo plano, y Zapatero regresará de vacaciones para tranquilizar a la población diciendo que todo está controlado y que se han tomado todas las medidas generales indicadas por la OMS.

Pero en un país como España no es suficiente con lo que diga la OMS, sino que se deben implementar las acciones particulares que se corresponden con nuestras circunstancias propias. No haberlo hecho ha sido una negligencia que podrá costar unos problemas graves que podrían haberse evitado. En los próximos meses, de una sencilla comparación entre la letalidad que se producirá en España por gripe A y en otros países del entorno, tendremos la nota que saca este Gobierno en ocuparse de la salud de los españoles. Creo que no me equivocaré si anticipo que va a ser mucho más elevada que en otros países de nuestro entorno, que disfrutan de gobiernos más rigurosos a la hora de tomar decisiones políticas que afectan a la salud de sus ciudadanos.

Biante de Priena

El asedio socialista de Valencia

Como uno tiene sangre de la millor terreta del mon fluyendo por sus arterias, gracias a mi abuela materna me puedo permitir sacarla en esta ocasión y ondear la cuatribarrada con banda azul y filigrana para tocar las narices, y mira que en este blog nos ahorramos las vindicaciones territoriales y más bien nos ciscamos en ellas por costumbre.

¿Qué pinta Leire Pajín de senadora por la Comunidad Valenciana?, lugar en el que recaen todos los socialistas por costumbre electoral como si formaran parte de la BRI^^PAC. ¿Pero que les ha hecho Valencia?. ¿No hay socialistas en Valencia?. Mira que por lazos de parentesco todavía comparto algún gen con la ex ministra de cultura, Carmen Alborch, pero ya está retirada y nunca se esforzó mucho, porque es valenciana y sabe lo que hay, y algún primo lejano me queda que es alcalde socialista de un pequeño pueblo valenciano.

Pero es que no dejan a Valencia que sea por sí misma lo que le dé la gana a los valencianos, no lo llevan con prudencia los que se atreven a pedir responsabilidad a los demás, como tampoco llevan lo de Madrid, Murcia o Galicia, es que lo quieren todo estos descamisados de Givenchi y estas descamisadas de Vogue.

Que no, que no les vale con ensayar el “nunca mais” con trajes y sastres, presentar a la vice por Valencia para que salga derrotada aunque sea empadronada de aquella forma, los de UPyD presentar a Carlos Martínez Gorriarán para que salga derrotado. Que no, que no les vale con lo del alcalde de Elche enviando patrocinios al PSOE nacional, que no, que Valencia tiene que caer como sea, si no es por el Gurtel será por la fiscalía.

Torpes y borregos, se empeñan en imponer su verdad a los valencianos, auténtica representación de la España mediterránea sin complejos, que en su himno se atreve a decir que esta dispuesta a entregar nuevas glorias a la nación española.

¿Pero como se puede ser tan tarugos?. ¿Se piensan que los valencianos van a consentir lo que están haciendo los socialistas catalanes en Cataluña?. ¿Se piensan los socialistas que les van a introducir a presión en los paissos catalans, por decreto ley y memoria histórica inventada?. Mal lo llevan. Jaime I se levantaría de su tumba acompañado por el CID si algo así ocurriera.

Pero seguirán asediando Valencia, lo seguirán haciendo, son así de burros y no se dan cuenta de que cuanto más asedien, Valencia, más resistirá. También asedian Madrid, pero salen escaldados y se nota mucho más su ambición desmedida, su soberbia y su estupidez.

Pero mira que son soberbios estos zapateristas, han tratado de cargarse con falacias construidas a la medida al Gobierno legítimo de la Comunidad Valenciana y como no han podido, ahora van a utilizar como subordinada a la Justicia española para hacerlo, porque para eso mandan sin gobernar. Ya les ha respondido el portavoz del Tribunal Supremo que va para ocho meses o un año lo del recurso. Eso cuando hay otros que tienen que explicar todavía como derivan mucho dinero público a las empresas de sus familiares y no pasa nada

Pero no se acaban de enterar de que los valencianos tienen memoria y no perdonarán en su vida que los socialistas les cortaron hasta el agua, cuando es la comunidad que ha reglamentado con más criterio democrático e histórico su uso de toda España, porque querían beneficiar a otras comunidades.

Valencia no olvida, porque los valencianos recuerdan.Zapatero, a tus zapatos, que vale más ir descalzo, que desnudo, en Valencia no se necesitan ni zapateros, ni zapatos, los fabrican por tradición.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...