desde 2.006 en Internet

domingo, 21 de octubre de 2007

La Cárcel Católica y El Domingo del Domund



La colecta del Domund sí es bilingüe
Click para ver la foto del sobre bilingüe

Lo cierto es que no me ha sorprendido nada que la primera comunicación bilingüe que he recibido este año del centro religioso de concentración -que no colegio- donde estudian mis niños, haya sido para pedir dinero. Bien conocida es la complacencia de la Iglesia hacia cualquier régimen que le permita continuar con su "labor pastoral", independientemente de las tropelías o atropellos contra los derechos humanos que se comentan en esos regímenes. Imagino que porque no les importa tanto la vida temporal de las personas como que se salven sus almas en la otra vida. Ya se ocupará Dios de los fieles cuando se mueran, que la Iglesia catalana ya se preocupa bastante por su dinero.

En Cataluña, la Iglesia asumió perfectamente las reglas del juego del ultranacionalismo llevado a la práctica primero por Convergencia i Unio y después por el Tri-partito, pues ya sabemos que es uno y trino, y que Montilla, Carod-Rovira y Saura tienen algo de curas. Los centros católicos de concentración -que no escuelas- abrazaron hace un cuarto de siglo, y sin el menor atisbo de duda, la ley de inmersion lingüística promulgada por Jordi Pujol, despidiendo a todos los profesores que no sabían catalán, y no plantéandose, ni tan siquiera por caridad cristiana, si un cambio tan brusco sería bueno para los niños, o si la Declaración Universal de los Derechos Humanos era totalmente contraria a estas prácticas.

Es de suponer que al tratarse de impartir doctrina, nacionalista, pero doctrina al fin y al cabo, no les costó esfuerzo sentirse cómodos, pues la labor de la Iglesia consiste normalmente en eso, en impartir doctrina. Ahora ya sabemos que, llegado el momento, la enseñanza de la doctrina de Cristo se puede sustituir por doctrina nacionalsocialista, sin ningún remordimiento: pero que al menos el sobre de la colecta del Domund sí que nos llegará en la lengua materna de la mitad de los padres de los niños.

En un momento de lucidez

Hay algo muy entrañable en la contemplación de un ser humano reconociendo sus dificultades, esa confesión íntima de lo que ocurre más adentro de lo que los demás podemos observar es digna de encomio y fascinación. Mi respeto para Maragall como ser humano, que públicamente dice que confunde a Eisenhower con Alzheimer.

Coincido con
Arcadi Espada, en exculpar al actor de la obra política representada en Cataluña durante los últimos años. No es el primer caso que se produce, entre los más destacados podemos recordar a Boris Yeltsin o Ronald Reagan, por diferentes motivos.

Sin embargo, un sistema político debe tener previstos los imprevistos, o al menos que se debe hacer ante un caso como el que nos ocupa, porque es un error flagrante la improvisación en estas circunstancias.

Cuando un político en ejercicio, al igual que un médico, un juez, o un maestro, no reúnen las condiciones suficientes para continuar en su trabajo, no puede hacerlo. Hay casos en que ni siquiera el sujeto reconoce sus propias dificultades.

La hija de mi admirado Juan Antonio Vallejo Nájera, siguiendo la tradición iniciada por su padre en aquella magnífica obra titulada
“Locos egregios”, ha publicado recientemente un libro titulado “Locos de la Historia”, que merece atención, tal vez para descubrir la consecuencia de las decisiones de aquellos que delimitan nuestras condiciones y circunstancias vitales, el marco en el que se nos permite vivir.

En cuestiones sobre la locura política y su repercusión social, hay que reconocer que los franceses se constituyen en líderes mundiales de la reflexión filosófica. Quizás la figura del mayor desmitificador del tema de locura y su relación con el poder, Michel Foucault (1926-1984) haya tenido algo que ver, con su monumental obra: “Historia de la locura en la época clásica”, continuada de su “Historia de la Sexualidad”. Pero no fue el único que se ocupó de el poder y su relación con la locura.

Los alemanes también tienen que decir algo al respecto, pero en esta ocasión desde las consecuencias derivadas del impacto de la sociedad sobre el individuo. Herbert Marcuse (1898-1979) en sus obras “Razón y Revolución”, “Eros y Civilización” y “El hombre unidimensional” representa otra forma de decir las cosas desde otro punto de vista, como una de las voces más conocidas de la Escuela de Frankfurt.

Pero quizás sea la voz menos comprendida de Jacques Lacan (1901-1981), la que nos ha dejado las palabras más suculentas sobre el tema, al introducir en el juego el concepto de libertad. “La locura es el límite de la libertad, si no existiera la locura no existiría la libertad”. Sobre este tema, se puede leer el artículo de Daniel Gerber:
“Lacan y la libertad”.

El problema es cuando nuestra libertad, siempre condicionada por el poder, además viene determinada por la locura de los que lo administran, e incluso por los que gestionan la sinrazón de los que administran el poder en su propio beneficio, ahí si hay dolo, intención y alevosía. Es necesario hacerse una pregunta, ¿desde cuando ha sido diagnosticado el Sr. Maragall de su deterioro cognitivo?. Sería bueno que a todos se nos quedara la conciencia más tranquila, sabiendo que la relación establecida inicialmente entre los socialistas de Cataluña y los nacionalistas de ERC, no sea exclusivamente una consecuencia de que determinados depravados hayan utilizado a alguien con problemas de conciencia e identidad, para organizar su desidentificación providencial.

Mi respeto y admiración por el gesto humano del señor Maragall, no puedo decir lo mismo de quienes le han utilizado para lograr sus objetivos políticos de una forma extraña. Los señores Rodríguez Zapatero, José Blanco, Clos, Montilla, Carod-Rovira, Saura, entre otros, deberían explicar algunas cosas públicamente.



Erasmo de Salinas

Los hijos del AVE

Finalmente, las obras del AV (AVE sin la E de España, como decir paloma por querer ser gavilán), van a suponer la suspensión de dos líneas de trenes de cercanías y de una de los FGC.

No enviaron a las brigadas a luchar contra la naturaleza.

Y es que la naturaleza no entiende de naciones ni de intereses políticos. Es como es, y cumple las leyes, y si sueltas un palo en lo alto, cae. Porque es la ley. Y si apuntalas bien, aguanta. Y si no, se cae. Porca miseria.


Don Alejo es capaz de entenderlo: es de ciencias. Y cree que esa forma de pensar vale para todo. Y tendría razón si nuestros conciudadanos no hubieran decidido entregar vidas y haciendas a embaucadores que no hubieran resistido un fin de semana en un barco en el Mississipi. Pero no dejaremos que la responsabilidad enturbie nuestro análisis.

Recordemos: "la feina ben feta no te fronteres; la feina mal feta no te futur"

Para los ciudadanos (hoy sí podemos decir "sufridos") del Bajo Llobregat que han venido padeciendo los colapsos de la C32 y para los que huyendo de ese colapso se han visto como reses en unos trenes impuntuales y saturados de humanidad se abre a partir del lunes un futuro esplendoroso: una flota de 200 (o más, que la casa es grande) autobuses unirá las poblaciones de Gavá, Viladecans y El Prat con el Cap i Casal. Flota que discurrirá por las vías existentes, claro.

Repasemos los efectos mas evidentes de esta situación:

- Aumentará la lectura, ya que el tiempo de trayecto se doblará al menos, permitiendo a los usuarios del transporte público y privado cultivarse, mejorando el nivel cultural y, quien sabe, quizas derivando en nuevos licenciados, doctores y ¿por que no? algún Premio Nobel.

- Se reducirán los niveles de estrés, ya que estos ciudadanos enfrentados a la imposibilidad de cumplir con sus compromisos optaran por el sistema oriental "tai-bus-chi" o bien por el metodo americano "from-lost-to-the-river" que en ambos casos relaja mucho y previene enfermedades coronarias con lo que se reducira el deficit de la Seguridad Social.

- Las relaciones humanas, que es bien sabido se potencian en el transporte público de larga duración, se desarrollarán a nieveles no soñados. En pocos años estaremos hablando de los hijos del AVE. Del roce nace el cariño y rozar se rozara, sin duda.

- Incrementará la tolerancia de las personas. No existe experiencia mas multicultural que recoger la esencia de doscientas personas reunidas en un bus urbano a pleno sol en el momento en que un suspiro abre nuestros alveolos y la vida entra a raudales por nuestras fosas nasales.

Por esas y otras razones, hay que convenir en que estamos ante una oportunidad única para el Gran Salto Adelante que Catalunya necesita. Sólo es preciso que las autoridades asuman su responsabilidad y pongan profesores de Educación para la Ciudadanía en esa flota estelada de transportes y animen a los viajeros a entonar canciones patrióticas.

Y no teman por los revoltosos pagados por Madrit. El pueblo catalan ya demostro su madurez en el apagón de barcelona. Y la volvera demostrar cuando llegue marzo y les pregunten: como lo han hecho estos señores?: beeeeeeeeeeeeeeeeeeee



Minneconjou

Hablando se entiende la gente

En boca de Eta, "hablando se entiende la gente" es un chantaje; en boca de la izquierda oficial, es una cobardía y una rendición; en boca de Pérez-Carod, una infamia; en boca del borbón de turno, una memez.

Propongo una alternativa a frase tan idiota y criminal: hablando se entiende a la gente.

No podemos seguir callados. Son demasiados los ataques y las agresiones no tanto contra la monarquía u otras sandeces (¿a quién le importa?) sino contra España, es decir contra cada uno de nosotros, contra nuestra libertad para hablar, para hacer, para ser.

Algunos están dando el ejemplo, salvando el honor marchito de una sociedad española anestesiada:

1-Aquí se insulta a diario la iglesia católica, pues sale gratis y hasta favorece alguna subvención, bajo el pretexto del derecho a la expresión artística, cuando nadie se atreve a pronunciarse sobre los abusos cometidos en nombre del Islam. El presidente accidental hasta se permitió criticar una viñetas publicadas en ... Dinamarca. Mientras tanto, el profesor y filósofo francés Redeker se ha pasado años denunciando, tanto delante de sus alumnos adolescentes (algunos de ellos musulmanes) como en entrevistas y artículos de prensa, la incompatibilidad entre los principios occidentales de democracia y algunas aplicaciones de la religión mahometana, que profesan millones de personas en Europa. Cayó una fatwa sobre él, y todavía hoy vive en la semi-clandestinidad y con protección policial.
Ciutadans (la asociación creada por Boadella, no el partidillo apócrifo de Rivera) le invitó hace unos días en Barcelona: fue una iniciativa valiente, consecuente, y un "No nos callarán".

2-Federico Jiménez Losantos llegó a expresar la idea que el rey Juan Carlos podría abdicar, para no seguir poniendo en tela de juicio la institución monárquica, ya que arrastra algunas viejas amistades cuyo olor de cloaca no casa harmónicamente con los dorados de Zarzuela. Tales declaraciones de un periodista en una democracia del primer mundo han producido indignación en un jefe del estado que no se inmuta cuando le ponen boca abajo y le abrasan (simbólicamente, por ahora) junto a la bandera española y la constitución; ni mueve una ceja cuando el gobierno negocia con los asesinos; ni pierde la sonrisa cuando el presidente Rodríquez y su pandilla ponen a España en venta a precio de saldo y plazos cómodos para que sus aliados parlamentarios, los separatistas anti-españoles, puedan quedarse con el trocito correspondiente sin prisa pero sin pausa.
Esperanza Aguirre, en un reciente almuerzo con el rey, y en presencia de gente tan poco recomendable como Rodríguez, Moratinos o el embajador de Kirchner, contestó a las protestas del monarca (pues FJL se había expresado en TeleMadrid) diciéndole que si hubiera sido Gabilondo, en lugar de escandalizarse le hubiera invitado a comer. La reactividad de Aguirre es espeluznante en una nación borreguil liderada por políticos mediocres y prudentes, tan encariñados con su poltrona. Hay esperanza, ciertamente.

3-Frente a la querella repugnante y totalitaria contra Felipe Alcaraz por su denuncia del golpismo del gobierno, y su complicidad objetiva con los terroristas en el proceso de negociación-genuflexión con Eta, Luís del Pino, Pío Moa, Ciudadanos en la Red y miles de ciudadanos ya han respondido, haciendo suyas las declaraciones del presidente de AVT y pidiendo, accesoriamente, que también se les convoque a ellos ante el juez.

4-Frente al oportunismo cínico y relativista de Costa, el inmovilismo y la debilidad de Rajoy o la traición de Gallardón, Alejo Vidal-Quadras sintoniza con los millones de españoles que esperan del Partido Popular que esté a la altura de las circunstancias y les represente dignamente en defensa de la Nación.

5-Frente a la deriva antidemocrática y antipatriótica del Psoe, Rosa Díez intenta devolverle algo de dignidad y decencia a la izquierda española, liderando una iniciativa regeneradora antes de que sea demasiado tarde, pues la derecha española no bastará para contrarrestar el golpe de régimen y la liquidación del estado de derecho.

No dejemos solos a Redeker, Losantos, Alcaraz, Vidal-Quadras y Rosa Díez. Unámonos a los valientes que les arropan sin pensar en las consecuencias. Entremos en Resistencia.

Dante Pombo de Alvear

¿Ha Hablat am la Rosa Deu?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...