desde 2.006 en Internet

domingo, 13 de enero de 2008

¿Qué es España?


“He visto ganar partidos a equipos que no podían vencer”, escuché esta frase en una película, me gustó, y aquí la dejo para disfrute de los lectores. Hay otra que he leído en el blog de Rosa Díez: “no sabían que era imposible por eso lo consiguieron”.

El partido que nos jugamos los españoles el próximo 9 de marzo es demasiado importante, de él depende nada menos que la continuidad de nuestra historia como nación no se rompa.

En liza está la continuidad de lo que somos, o el cambio hacia un nuevo destino del que poco sabemos y del que posiblemente nadie sepa demasiado, porque los planes que se hacen en política no suelen coincidir los resultados que más tarde se observan. La política aplicada poco tiene que ver con la ciencia.

Más allá de los hechos singulares, cotidianos, extravagantes que presenciamos cada día, hay algo que nos une a todos los ciudadanos con derecho a voto en este país. Pero, ¿qué es?.

Esa es la pregunta que hoy quiero dejar abierta a nuestros lectores, porque hay que ser valientes y tener el coraje de afrontar la realidad.

Si España existe, si es (nación), y no solo está (estado), cualquier español debe contar con argumentos suficientes para expresarlo, quizás esa sea la mejor forma de explicar nuestra realidad, que la expresemos entre todos, y podemos comenzar por los que participamos en este blog. ¿Por qué no?.

Creo que no hay otra forma de definir España que la que decidamos los españoles. Llevamos años contemplando como los que no quieren considerarse españoles nos definen lo que no somos, seamos por una vez positivos y tengamos el valor de hacer algo por nuestro país, aquí y ahora.

Queridos amigos, vamos a definir España entre todos, de eso se trata, de definir lo que somos, para impedir precisamente que otros nos acaben definiendo, que es lo que ha ocurrido hasta ahora.

Os pido una última cosa, que cada comentario de este artículo sea una definición de España exclusivamente, no se trata de discutir, eso lo hacemos todos los días, cada uno de los que intervenga se merece nuestro respeto a su forma de entender que es nuestra nación.

Decidnos que es para cada uno de todos vosotros España, decidlo como sepáis y como queráis, hacedlo sin más. A ver que pasa.


Biante de Priena

Don´t touch the Walrus!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...