desde 2.006 en Internet

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El paro desciende un 0,15 % durante el último año en España



El paro en España desciende en un 0,15 % en el periodo entre agosto de 2012 y agosto de 2013 y el Gobierno se hace un monumento a la eficacia y la eficiencia, y se quedan tan tranquilos esperando los aplausos de la plebe. Previamente, Mariano Rajoy aderezó la patraña diciendo que en el 2014 decidiría reducir los impuestos en el 2015 y que el dato del paro de agosto de 2013 sería el mejor en muchos años.

Si no son tontos ellos, somos tontos los demás, tal vez seamos tontos ellos y nosotros, todos tontos, viviendo felices en un mundo de tonterías. Hasta 2020 no se creará empleo de forma estable en España, eso suponiendo que las cosas no sigan yendo mal a partir de ahora, algo absolutamente improbable. Parece una tontería solemne, lo reconozco, pero a este ritmo de descenso del paro del que el Gobierno se siente orgulloso, en España se lograría pleno empleo aproximadamente para 2.188. dentro de 175 años.

Dada la coyuntura, hay tres NO SOLUCIONES para seguir adelante, una despedir a los 600.000 colocados por la Casta en las administraciones públicas, otra volver a subir los impuestos y otra que la deuda siga creciendo todavía más deprisa de lo que lo viene haciendo en los últimos meses. La economía en España no tiene ni oferta, ni demanda, está muerta y lista para enterrar, igual que la política, podría aprovecharse una fosa común para enterrar economía y política, pero la casta sigue empeñada en contarnos sus estrafalarias aventuras por la ineptitud, pensando que como la mayoría de los españoles no se enteran de lo que está ocurriendo más que cuando lo que consumía hace un año por cien euros, hoy les cuesta ciento veinte euros, cuando ganan ochenta euros, pues parece que el cuento puede tardar en descubrirse.

Está bien que no sepan resolver los problemas de este país esta gente del Gobierno, no todo el mundo tiene capacidad para reflexionar y encontrar soluciones a los problemas que nos ofrece la realidad, aunque les cueste reconocerlo, pero lo que no es de recibo es que Mariano Rajoy se haya convertido en el mejor sucesor de Zapatero y nos hable  otra vez de brotes verdes, motivos para creer y de todo lo logrado. 

El otro día leí una frase de autor anónimo que me hizo pensar: “cuando todos piensan lo mismo, es que ninguno piensa mucho”, pues ese es el mejor resumen de la obra del Gobierno de Mariano Rajoy, total como a ellos no les importa lo que suceda en el país porque lo hagan mal o bien van a seguir cobrando su sueldo y asegurándose el futuro en alguna compañía  a la que hagan favores desde el poder, para paliar las posibles pérdidas de las pensiones a las que van a acceder en siete años, cuando el resto de los españoles tenemos que jubilarnos a los 70 años dentro de poco, después de treinta y cinco años de expolio por la casta.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...