desde 2.006 en Internet

sábado, 18 de junio de 2011

Claves manchegas del contubernio asturiano


Álvarez Cascos, galopa entre molinos de viento que son gigantes, sobre un asturcón de nombre Foro y recuerda a un quijote con escarpines, lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

Contubernio de Asturias, unión secreta, ilícita, y reprochable. Barbie y Ken, tal vez amancebados, se atraen, se aman, intereses, beneficios, privilegios, para ellos, para los suyos. Ocultaciones, enmascaramientos, demasiada corrupción. ¿Quién sabe?. Las siglas por encima de las personas. Los intereses por encima de las siglas. El privilegio y el beneficio de los usurpadores al que denominan democracia. ¿Y el pueblo?, sin noticias del ayer.

El PP y el PSOE se alían para impedir el acceso de Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado, a pesar de haber triunfado en las elecciones. No solo Asturias; Madrid, Rajoy, Génova, Pons; Castilla La Mancha, Cospedal, la caja perdida: míreme a los ojos, vacíos como un aeropuerto inútil ¿Y la deuda?. ¿Cuánto es en total?. Tantas cosas, obstáculos, trampas, argucias, insidias, boicot pleno. Bono, Barreda, Zapatero. Cajas, ahorros, matrioskas, nomenclaturas y mafias. Bono, se lo que hiciste.... La Mancha es un volcán que humea, ¿qué habrá bajo el volcán?.

Osadía del asturiano, arrogante, tenaz, valiente, luchador, inasequible al desaliento. Asturias Primero, podemos, vamos, lo hemos hecho. Gijón con Foro, también Ribadesella, Valdés, Salas, Cabrales, Peñamellera Alta, Ibias, Amieva, y Ponga. 9 de 78, primer asalto. Resto de las líneas enemigas, tocadas, el muro del duerno quebrado, la gente contempla el estropicio y reflexiona. 16 no son suficientes diputados para gobernar, si para mostrar lo que es el pacto del duerno. Luz y taquígrafos, transparencia, ahora o nunca. ¡Hasta el final!. Mostrar la porquería de los rivales, campaña permanente, luego elecciones, triunfo seguro. Los mineros de la política a Madrid, con dinamita si es preciso y la bandera asturiana en Las Cortes, ya hay uno en el Senado, con experienca, explora y prepara el camino.

Rajoy dijo no tres veces, el 1 de enero, el 22 de mayo, el día del pacto del PSOE y el PP en la Junta. Pero todavía nos queda esperanza. Cospedal dijo sí una vez, en Gijón, pero no es un sí limpio, sino condicionado, a cambio de que Alvarez Cascos no investigue demasiado los negocios que tumbaron Caja Castilla La Mancha, con el conocimiento de su marido. ¡Oh cielos!. Manuel Menéndez, craso, opulento, y sin embargo discreto, juega a ser el Botín publico, para con el botín público, y hacerlo privado, ¿a quién beneficiará?. Espinosa, miembro de la comisión de control de Cajastur ¿cuánto?, aprueba la fusión con la Caja CLM, que será de Cospedal. Dinero, dinero, mucho dinero. ¿Duerno astur-manchego?. Villa Magdalena y el Caso Riopedre, árboles plantados en Asturias que impiden ver el bosque de España, un señuelo para entretener al respetable, mientras se reparten los consejeros y los beneficios, de lo que ayer era público y hoy es privado, por arte de magia. ¿Y lo despilfarrado por abuso de poder?. Nada se sabe.

Esteban González Pons, febrero pasado, visita Asturias, favorable a un acuerdo postelectoral PSOE-PP en Asturias. CAM se ha caido, del Banco Base, la luna de Valencia con eclipse. ¿Y el Gürtell?. Caso Brugal, Valencia-Alicante, Ripoll-Camps, ¿Foro Valencia?. ¿Cuántos españoles quieren a Rajoy? ¿Cuántos a Esperanza Aguirre?. Preguntas con respuesta.

Gabino sigue en Oviedo, gracias al PSOE, sin aparcamiento. El presidente de la Junta también gracias al PSOE y Siero para el PSOE, gracias al PP. Todo encaja. Dejarán no gobernar a Cascos, el contubernio, ya saben, pero que nadie se olvide de que el quijote asturiano es un soñador, y sólo quien logra soñar con otra realidad es capaz de conquistarla, ayer con 300, después con 10.000, el 22-M con 175.000. Foro Asturias es España y lo demás tierra conquistada. Seguimos adelante, ¡claro!, hasta el final.

Rajoy, el Tancredo de Alfredo, nos espera sin esperanza. Se oye sonar una gaita, se oye sonar un tambor. Unos sueñan con el poder y otros pueden soñar, esa es la diferencia. “I have a dream”... que en las colinas de toda España suenen las campanas de la Libertad, sigue durmiendo Rajoy, deja que te acune Alfredo con su nana. Hormigas, miles de hormigas, pesadillas, sudores, aterrorizados: la marabunta indignada, desfilará si es necesario bajo tu balcón, Mariano. Rugen y quieren tu cabeza.

¿La entamamos?, faltaría más...somos asturianos. ¡¡¡Cascos Presidente!!!...de Asturias, ¿verdad Esperanza?. Muerte en Génova, que gran novela de Thomas Mann

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...