desde 2.006 en Internet

martes, 16 de junio de 2009

Antonio Robles: "La dignidad perdida de esa Madame Claude de la política"


Imagen tomada del blog Muy Señores Míos

Hace algunos días, una garganta profunda me he hecho llegar el “Anexo 4: Análisis de Antonio Robles de la campaña electoral del 9 de marzo de 2008” (largo informe de 21 páginas), del acta de CG de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, celebrado el 15 de marzo de 2008. Ante el contenido de este informe interno, elaborado a su medida, como diría Luis María Anson, por una de "esas viejas rameras que hacen la calle por los pasillos del Congreso y a los que todos llamamos políticos", me refiero a Antonio Robles, mi estupor ha sido total.

Esta "madame Claude de la política" atribuye el caos y la descomposición de C's, entre otras causas, a "una docena de impresentables" (entre los cuales cita al que suscribe, M. Cabezas), contra los cuales "se debía de haber actuado desde los órganos del partido, pero se prefirió dejar crecer el monstruo". Además, este charlatán de medio pelo y, para más inri, de mercadillo, llamado Antonio Robles, precisa que esta docena de impresentables, "día tras día, atacaba sin escrúpulo alguno a algunos de nosotros, arrastrando por los suelos su buen nombre y su honradez, como si fueran unos vulgares enemigos del partido" (cf. pp. 12-13 del informe).

¡¡¡Cuanta desfachatez, cuanto descaro, cuanta desvergüenza,..., concentrados en las palabras entrecomilladas de ese promotor de chiringuitos y franquicias políticas, de ese encantador de “reptiles bípedos”, Antonio Robles!!!

El único "impresentable", el único "monstruo", el único que ha "arrastrado por los suelos el buen nombre, la honradez de ciertas personas", el único que ha defecado y miccionado sobre los principios, los valores, los estatutos,... de C's ha sido él, Antonio Robles, así como Albert Rivera, José Domingo y sus mesnadas respectivas. Todos estos personajes son los responsables directos, materiales y necesarios del descalabro, de la agonía y de la próxima muerte de C'S. Como dijo aquel gitano del chiste, Antonio Robles, "quien no te conozca que te compre".


Leopoldo Calvo-Sotelo dejó escrito que "la política siempre es injusta, es la historia la que hace justicia". Por eso A. Robles, A. Rivera, J. Domingo y sus palmeros pasarán a la historia como "la vergüenza y la deshonra de la política, como la antítesis de lo que es la democracia, la ética y el respeto de las normas, como el paradigma de la implantación de la ley de la selva",... en una organización política (cf. el texto de E. Suárez Retuerta, “El cinismo extremo de Antonio Robles (y José Domingo)
, colgado aquí, el 12 de junio de 2009); y "Un dos de mayo de 2008 Catalán", colgado también en esta web).

Este informe lacrimógeno de Antonio Robles me ha hecho pensar en el plañidero Boabdil el Chico o el Desdichado y en las palabras que le dirigió su madre, la sultana Aixa, al tener que abandonar el reino nazarí de Granada, en el cerro denominado precisamente El Suspiro del Moro: "no llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre" (perdón, a los/las que tenemos sensibilidad feminista, por esta cita). Y esta otra cita de Giovanni Boccaccio que reza: "vale más actuar a riesgo de arrepentirse que arrepentirse de no haber hecho nada". Algunos no tenemos que arrepentirnos de no haber actuado, ya que nos guiamos siempre por la doctrina de la "honestidad radical". A otros, Antonio Robles, Albert Rivera y José Domingo, los remordimientos los corroen por no haber estado a la altura de las circunstancias y por haber pensado y actuado sólo en función de sus intereses.

P.S.:El citado informe aborda otros muchos aspectos, que serán objeto de otras cogitaciones.

M. I. Cabezas

(13 de junio de 2009)

Come Sandalio, come


Come Sandalio, come

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...