desde 2.006 en Internet

jueves, 12 de marzo de 2009

El jurásico político llega a su fín

Los españoles estamos hartos de los partidos políticos, pero no podemos prescindir de la política para regular nuestra convivencia, el mundo de las cosas públicas, las instituciones, el futuro.

La democracia representativa está dando sus últimos coletazos, porque los partidos políticos no soportan la luz y los taquígrafos, el examen público que se establece desde internet: el quinto poder será ciudadano.

Los partidos políticos actuales son un vestigio de organizaciones jerárquicas fundamentadas en el orden teocrático, que distorsionan el ascenso de los mejores, y permiten la escalada de los peores, de los menos formados, de los más astutos, y los que tienen menos escrúpulos. La ciudadanía lo sabe.

La democracia debe evolucionar a cotas de mayor participación ciudadana, con un control directo y público de las gestiones políticas. La desconfianza en los políticos convencionales ha rebasado todos los límites. La corrupción es el veneno de su suicidio.

La gente quiere tener el derecho a decidir y hoy es posible, no sólo elegir a un representante en las urnas, que luego haga lo que le parezca bien a los dirigentes de su formación y se olvide de quien lo ha elegido, sino saber en todo momento que es lo que se está haciendo con su voto, que al final es su confianza, la máxima manifestación de su soberanía.

Dicen los estudiosos de la sociedad que la actual crisis que estamos viviendo es una crisis de desconfianza general, exactamente es eso. La gente no confía porque ha tenido pruebas suficientes de que será defraudada en todas las circunstancias posibles.

A comienzos de este siglo en el que estamos, surgieron posibles alternativas, formaciones políticas organizadas ante el hartazgo de la corrupción y la ausencia de democracia en las grandes organizaciones partidarias: PSOE y PP, y los partidos nacionalistas, engendros más propios de las sociedades feudales.

Algunos nos acercamos a esas nuevas formaciones para explorar su bondad política, su coherencia entre discurso y realidad, su congruencia con las necesidades de los representados y no las de los representantes. Y la decepción ha sido enorme, demasiados testigos de que lo que se ofrece públicamente y lo que se produce internamente no coincide para nada.

Ciutadans y UPyD son formaciones políticas convencionales, exactamente iguales que las que piensan destronar, sin democracia, sin igualdad, sin libertad, sin justicia en su seno, que más recuerdan en su estructura a un bodrio estalinista con un comité central y una legión de seguidores analfabetos. Esa es la modernidad que ofrecen, no es lo que se esperaba, por eso somos muchos los defraudados.

La alternativa a estas mezquinas propuestas debe ser algo diferente, más próximo a los ciudadanos, un movimiento horizontal en el que los dirigentes no sean impuestos por los aparatos de los partidos, sino elegidos democráticamente entre los mejores.

La sociedad española está construida a la imagen del poder de los partidos políticos, como un espejo que refleja todas sus miserias. Si no rompemos el espejo, jamás podremos liberarnos de la corrupción, del amiguismo, de la inequidad, de los enchufes, del tráfico de influencias, de los pelotazos.

Los partidos políticos son los dinosaurios institucionales de nuestra época, es hora de que se extingan, tal vez también es hora de que hagamos lo posible para procurar su extinción. Los hay grandes como el PSOE y el PP, medianos como los partidos nacionalistas, y pequeños como Ciutadans y UPyD, pero todos son dinosaurios. Los partidos políticos son auténticos depredadores de los recursos públicos, y sus víctimas debemos organizarnos ante su desmesura o acabarán con todo.


Biante de Priena

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA PURGATORIUS!!!. Abajo los reptiles...

Anónimo dijo...

Buen artículo de enorme lucidez.

el quinto poder será ciudadano.
Será TODO EL PODER A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.

La democracia debe evolucionar a cotas de mayor participación ciudadana
La democracia evolucionará hasta el punto de participación ciudadana más supremo que vieron los tiempos.


La gente quiere tener el derecho a decidir.
La gente quiere tener la NECESIDAD SOCIAL Y LA OBLIGACION CIUDADANA DE DECIDIR.

Anónimo dijo...

Historia de la Revolucion Rusa Tomo II Del capítulo XLVII. (L.T.)

El Congreso de la dictadura soviética

... "Bruscamente, bajo un impulso general -contará John Reed, observador y participante, cronista y poeta de la insurrección-, nos encontramos todos de pie, entonando los acentos arrebatadores de La Internacional. Un viejo soldado de cabellos grises lloraba como un niño, Alexandar Kolontay parpadeaba aprisa para no llorar. La poderosa armonía se extendía en la sala, atravesando ventanas y puertas y subiendo muy alto hacia el cielo."
¿Era hacia el cielo? Más bien las trincheras de otoño que desangraban a la miserable Europa crucificada, hacia las ciudades y pueblos devastados, hacia las mujeres y las madres de luto. "¡Arriba, los parias de la tierra; en pie, famélica legión!..." Las palabras del himno se habían desprendido de su carácter convencional. Se confundían con el acto gubernamental. De aquí les venía su sonoridad de acción directa. Cada uno se sentía más grande y más significativo en ese momento. El corazón de la revolución se ensanchaba al mundo entero. "Nos liberaremos..." El espíritu de independencia, de iniciativa, de atrevimiento, los felices sentimientos de que están faltos los oprimidos en las circunstancias habituales, todo esto lo traía ahora la revolución... "¡Con su propia mano!" Con mano todopoderosa, los millones de hombres que han derrocado a la monarquía y a la burguesía van ahora a aplastar la guerra. El guardia rojo del barrio de Viborg, el oscuro soldado con heridas en la cara que ha venido del frente, el viejo revolucionario que ha pasado años en la cárcel, el joven marinero de barba negra del Aurora, todos juraban continuar hasta el final la lucha última y decisiva. "¡Construiremos un mundo para nosotros, un nuevo mundo!" ¡Construiremos! En esa palabra que exhalan pechos humanos estaban ya incluidos los futuros años guerra civil y los próximos períodos quinquenales de trabajo y de privaciones. "¡Los nada de hoy todo han de ser!" ¡Todo! Si la realidad del pasado se ha transformado más de una vez en un himno, ¿por qué el himno no podría ser la realidad de mañana? Los capotes de las trincheras ya no parecen vestimenta de presidiario. Los gorros de pelo, con la guata desgarrada, lucen de otra manera sobre los ojos centelleantes. "¡Despertar del género humano!" ¿Era posible que no despertase de las calamidades y de las humillaciones, del barro y de la sangre de la guerra? ...

http://www.marxists.org/espanol/trotsky/1930s/histrev2/hoja24.htm

Apostata dijo...

chCuanto optimismo, amigo Biante. No se a través de que indicativos sociales ha advertido usted que “los españoles”, tomados así a granel como “las olivas” o “los altramuces”, se han caído definitivamente del guindo y están dispuestos a rebelarse contra la miserable clase política que les domina. Yo diría más bien que los síntomas de letargo son cada vez más alarmantes. Conozco pocos españoles que no se partan el brazo en defensa de una formación política tradicional. Y de entre esos pocos, la mayoría es más partidaria de votar con pinza y a la contra que de lanzarse a la calle para reivindicar el renacimiento de la archifenecida “sociedad civil”.

Respecto al bluf de los partidos “ciudadanistas”, “regeneradores”, “amateurs”, o como usted prefiera llamarlos, las consecuencias que yo extraigo de sus respectivas experiencias son más bien contrarias a las que usted expone. A UPyD no le está yendo demasiado mal con su sistema clientelar a la vieja usanza. Mantiene aún ese halo público de asociación de bienintencionados dispuestos a rebelarse contra el poder establecido, mientras por dentro sostiene un disciplinado sistema feudal, dominado por auténticos clásicos del caciquismo regional y el medre político. Es innegable que crecen, infectados y descontrolados como lo haría un tumor maligno, pero crecen. Lo cual desmiente su idea de que los españoles están hartos de estas cosas, y más bien corrobora la idea de que hay cientos de españoles ávidos de meterse de cabeza en la pomada, y otros miles capaces no sólo de consentirlo sino de fomentarlo banderín en mano.

Ya le mencionado antes, querido Biante, a la desdichada “sociedad civil”, que en mi opinión es (o era) la única respuesta posible del ciudadano frente al ferreo sistema de partidos. Pero hemos de reconocer que las propias formaciones políticas han desactivado este mecanismo espontáneo y autónomo que los ciudadanos teníamos para participar en la cosa pública. Actualmente no existen apenas movimientos asociativos de cierto calado, y los que existen son inmediatamente absorbidos en beneficio de una organización jerárquica con fines políticos tradicionales. Veasé lo que el señor Rivera hizo en su propio beneficio con el impulso de la Asociación de Ciudadanos, o lo que los señores Gorriarán y CIA se fabricaron a partir del prestigio y la popularidad de Basta Ya.

Hoy por hoy, sólo los partidos tradicionales o la Iglesia Católica pueden sacar a la calle a un millón de personas bajo cualquier excusa. Ya puede ocurrir en este país el hecho políticamente más execrable de nuestra Historia, que al frente de la ciudadanía indignada siempre habrá una pancarta del PSOE o del PP canalizando dicha indignación en beneficio propio. El libre pensamiento, la individualidad o el concepto francés de ciudadanía son actualmente valores a la baja, mientras que el gregarismo político ha ganado de lejos la partida.

En mi opinión, los ciudadanos españoles estamos desactivados, señor Biante, y la reacción que usted propone constituye en verdad un deseo admirable. Pero me temo que en los tiempos que corren ha de quedarse sólo en eso, en un nostálgico y lejano deseo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que Apóstata es una RATA DE CLOACA que sale de vez en cuando a soltar su veneno, es un agente ANTIESPAÑOL, un CHEKISTA esclavo y ladino, miserable vil y criminal persona al mismo tiempo.
Y como este CABRÓN es lo que es, no mantendrá abierta su cueva de mierda ni un minuto para que no se la destruyan los españoles con sus intervenciones PATRIÓTICAS.
Observe una y otra vez el respetable como les vamos ganando al ENEMIGO: por goleada de escándalo.


VIVA ESPAÑA
ABAJO SUS ENEMIGOS
ZP ASESINO

Anónimo dijo...

El grito de los delincuentes más allá de las columnas de Hércules.

"¡¡Yonosio, yonosio...!!"

Greenspan y las fuerzas globales que escapan al control de la política monetaria
El vilipendiado maestro se defiende: la Fed no provocó la burbuja inmobiliaria

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1094700/03/09/Greenspan-se-defiende-la-caida-de-tipos-hipotecarios-causo-la-burbuja-inmobiliaria-no-la-Fed.html

Anónimo dijo...

el hijoputa de apostata trata de minar la moral de la tropa española, pero no se comen ni un rosco estos sicarios de ZP
basta mirar que sus huestes salen huyendo como Bermejinski, ganzon, pajin pidiendo perdón por lo de ayer, zp escondido como las serpientes, los del pnv acojonados y los del bng desaparecidos, etc. etc. etc. y nos vienen a decir que las viejecitas del cotolengo todavía no han cogido una MAZA, pero no hace falta más que esperar un poquito para ver que hasta los niños de tetas españoles se los van a mamar de un sólo bocado. ¿donde se piensa exiliar el guanchefe apostatico a reacción?

que vaya a pedir más órdenes, cada vez les quedan menos a los criminales gobernantes y su tropilla de ratitas colorás

Anónimo dijo...

Hay gentecilla a las órdenes de Rivera y Gorriarán para hacerle el trabajo sucio a los STALINISTAS desde fuera de los partidillos.
Pobre gente, qué desgraciada y qué condena les espera.
Esto se ha caído y sólo cabe esperar la Toma de la Moncloa si puede ser de manera educada, y si no COMOSEA, en histórica y justa reciprocidad. Que se vayan retirando con orden y disciplina todos estos mangantes y mangantillos, pues si los gordos son dinosaurios estos lacayos enanos como apostata son escorpiones.

Anónimo dijo...

Desde luego, señor Biante, a usted le tenían que pagar un subsidio por mantener aquí al menda este que no es otra cosa que un paniaguado de CIU que lleva un par de años haciéndose pasar por neonazi pa revolverle el caldo a los adversarios de sus amos. Tampoco es que se le esté dando muy bien, porque en su asalto a Ciudadanos no le votó ni su puta madre, y en su breve paso por UPyD hasta los enemigos de la coordinadora catalana le han acabado repudiando. Le echan de todas partes, no engaña a nadie, y sus blogs están llenos de telarañas de las pocas visitas que reciben. Y sin embargo, aquí le tiene usted todos los días soltando el sermón de la montaña. Al menos podía tener los cojones de firmar sus memeces con nombres y apellidos… pero claro, entonces en su pueblo sabrían quien es y lo mismo le comenzaban a zozobrar las lentejas.

En cualquier caso le reitero mi enhorabuena por su labor social con este mierda

Anónimo dijo...

Los tories británicos, o sea, los conservadores, piden el voto a los 800.000 votantes ingleses en España, para Alternativa Española, ver noticia en http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127583

Y los empresarios y autónomos convocando concentraciones delante del Congreso de los Diputados, ver noticia en:
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127583
En esta original situación los empresarios y banqueros también se hacen revolucionarios ¡qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Apóstata, su existencia es un insulto para la política, una vergüenza para la vida humana, una cagarruta en el espacio liberal de esta página.Bujarrón de estercolero y chulitoalcantarilla, haga el favor de perderse en sus tinieblas de cloaca y comunique a sus Amos que no hay nada que hacer, so carajote de correa.

Enrique Suárez dijo...

Apostata, hay motivos para creer, un país que vota a Zapatero mayoritariamente tiene mucho futuro, el problema solo es uno, que la gente cree en Zapatero más que en si misma, resuelto eso, todo resuelto.

Saludos

Biante

Anónimo dijo...

5-03-2009 / 21:49
Archidona
Los españoles van ganando sin bajarse del autobús.

La táctica del ANTIESPAÑOL es confundir el paisaje, ocultar la realidad, tergiversar los hechos o poner ejemplos de plastinina para que la gente cándida se los trague.
El trabajo de los PATRIOTAS es aclarar el panorama, describir la realidad, señalar su tendencia, iluminar el paisaje, animar a sus fuerzas.

El término “gente” usado convencionalmente como cualquier otro término, nombra un concepto que en contexto adecuado admite acuerdo. Pero ese término, como también cualquier otro dependiendo del tema a tratar o elucidar, es completamente inservible cuando no señala con precisión sus diferentes componentes, o lo que es lo mismo, no distinguir partes del mismo, englobado dentro del todo. Si decimos que en el estadio había mucha gente, entendemos perfectamente de qué hablamos, pero si queremos saber cuánta de uno y otro equipo, el vocablo “gente” ya no sirve para nada, porque engloba aficiones diferentes e incluso contrarias, debiendo añadir a “gente” su adscripción partidaria, o usar otras palabras que diferencien de unos a otros aficionados.

Cuando hablamos de “españoles” pasa lo mismo. Si tomamos el gentilicio nacional para cualquier cosa que no tenga necesidad de distinguir nada más dentro de él, lo aceptaremos sin reservas, pero cuando se quiere profundizar en un análisis político por ejemplo, es necesario desgranar precisiones de varios tipos para poder comprender en una más acertada y verosímil dimensión o profundidad, ese adjetivo patriótico. Y no sólo desde un punto de vista, sino de más, por ejemplo desde el tiempo, pues no es lo mismo los españoles de hace 5 años que de hoy, como tampoco su nivel de conciencia medio es el mismo ahora que antes, como diferente es dentro del total los variados sectores de toda índole que lo componen, su actividad, su combatividad, etc.

En definitiva, no se puede coger como un todo lo que en su seno y composición es variado y cambiante en el tiempo. Si los españoles votaron x hace un tiempo, ahora votan y; si los sectores que ayer protestaron eran tanto y de tal ramo, hoy son cuantos y de otro gremio, si ayer los rebeldes se opusieron a una cosa, hoy se oponen a cuatro más, etc. Por consiguiente, lo que se impone desde el punto de vista de las tendencias rebeldes es su medición comparativa en el tiempo, su comprobación numérica variable, pero sobre todo, los efectos que su conciencia y movilización van produciendo sobre y entre ellos mismos, como también el daño que van inflingiendo a sus enemigos.

Esos enemigos que pretenden coger un ejemplo casero o de mercadillo como aportar una “demostración” con la gente que conoce particularmente, o cualquier otra señal vulgar e interesada para justificar o “demostrar” la realidad conforme les vaya bien, al objeto de enseñar como estampita a los más crédulos entre la gente. Pero entre la gente hay de todo, y ese de todo, implica sectores más combativos y menos, personas más esclarecidas y menos, sitios más problemáticos que otros, y todo tipo de circunstancias e intereses que concurren de modo dispar, cambiante, renovado, a cada momento de la realidad.

Y dada la actualidad, mirando retrospectivamente la evolución política de los españoles en su conjunto, no puede haber la más mínima duda acerca de determinadas cosas que cuando menos son:

-La creciente conciencia NACIONAL Y POLITICA DENTRO DE LA NACION.
-La evidencia para la gente de que nos desgobiernan unos vulgares chorizos.
-La exigencia de DEMOCRACIA de modo paulatinamente claro.
-La constancia de que los ANTIESPAÑOLES retroceden en todos los frentes CEDIENDO a la presión NACIONAL ESPAÑOLA.

Y todo ello además, en una tesitura degradándose desde el punto de vista económico hacia un abismo insondable, lo cual hará crecer exponencialmente el proceso de rebelión español contra sus dirigentes políticos a los que acabará expulsando sin la menor duda, dada la trayectoria ineluctable de este ejemplo nacional y revolucionario de libro. Que en todo este recorrido ha habido, hay y habrá gente dentro de la “gente” que no se moverá y ni siquiera se enterará de lo que pasa, no excluye sino complementa un escenario donde otra parte de esa “gente” deberá hacerse cargo de los destinos del país, que será además la mayoritaria en la briega y que ya se viene anunciando incipientemente desde hace tiempo. El hecho de que esa vanguardia española patriótica no tenga toda ella conciencia de si misma, o que tampoco hasta la fecha haya podido organizarse adecuadamente en función de sus necesidades e intereses, no indica nada más que Zamora no se tomó en una hora, las cosas tienen su cocción, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, y que el parto precisa experiencia, lucha, conocimientos y tiempo, como cualquier otra creación de la política, la historia o la vida. Y se podría decir que la criatura ya ha roto aguas, aunque como corresponde, los antiespañoles lo nieguen, pero eso da igual que da lo mismo, porque al ritmo que vamos y tal como están las cosas, de este año no pasan, y eso es, más que una probabilidad, un axioma visto a diario.
4-3-09

Anónimo dijo...

Amigo Biante:

Veo que hace Vd. honor al sabio cuyo nombre usufructúa, quien cuando le preguntaron qué cosa era dulce a los hombres, respondió que la esperanza. Y eso es lo que destila a raudales su artículo de ayer.

Porque ¿Cómo piensa Vd. que los ciudadanos puedan ejercer ese control sobre los políticos que Vd. preconiza? ¿A través de movimientos asamblearios?

Estoy de acuerdo con un comentarista anterior en que la sociedad civil en este país está totalmente desestructurada y en cuanto algún grupo trata de organizarse es inmediatamante absorbido y neutralizado (a veces hasta compensado) por una de las máquinas de medrar a quienes llamamos partidos políticos.

En cuanto a internet y su blogosfera, que parecen ser la gran esperanza blanca, no hay más que ver como desembarcan los "trolles" debidamente comandados, en cualquier espacio donde se cuestione a nuestros dirigentes políticos y sus organizaciones, sean del signo que sean.

El poder establecido y estabulado, se juega demasiado en el envite para permitir el nacimiento de organizaciones que puedan poner en riesgo su comodísimo modus vivendi.

Lamentablemente, es en en situaciones como la que estamos atravesando cuando se comprende y justifica la reacción de nuestros vecinos en 1789.

Anónimo dijo...

Publicado por pepeillo| 13/Mar/2009 | 09:58:07h

Semana Santa Sevillana

Cirios, capirotes, mantos, palios, orfebrería, restauración de tallas, diseño de canastas y aparejos, costaleros, sillas, músicos, turistas, fervores, reverencias, agasajos, rezos, belleza, olores, arte, cultura, barroco, romanticismo, historia, vistas, sentidos todos…, sin olvidar el comestible y exquisito palmito del Domingo de Ramos con sus palmas en balcones o paseando con ropa a estrenar por calles plenas de azahar en el aire.

Toda esa Industria aporta una producción del 2% PIB en el municipio con el casco histórico mayor de Europa, 620 millones de euros al año, alrededor de 100 hermandades, más de 100.000 hermanos y familias, 50 procesiones con 100 pasos de penitentes y millones de visitantes.

Toda esa realidad que no gusta a los que no aceptan que el mar sea salado o que el sol nos ilumina de calor y vida, se ha puesto en marcha siguiendo la orden histórica de la Revolución Española que obedece también cualquier otro estamento Nacional.

La Santa Madre Iglesia ha declarado Tierra de Misión a España y cuando los curas se ponen farrucos no hay malignos que se resistan. Y no dejen de visitar esa ciudad milenaria y conservadora con barroco propio, verdadera seña de identidad hispalense, entre otras muchas maravillas porque por eso es Sevilla….y olé.

Las cofradías expanden su movilización contra el aborto
http://www.abcdesevilla.es/20090313/sevilla-semana-santa/cofradias-expanden-movilizacion-contra-20090313.html

http://www.abcdesevilla.es/20090313/opinion-firmas/equilibrista-hiperclorhidria-20090313.html

http://www.abcdesevilla.es/20090313/opinion-firmas/gangrena-20090313.html
http://www.abcdesevilla.es/20090313/opinion-firmas/hermandades-aborto-200903122331.html

Anónimo dijo...

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. (1789, 1848, 1871, 1917, 1968...)

El director general de Sony Francia permanece retenido por los trabajadores de una fábrica

http://www.eleconomista.es/warrants/noticias/1096805/03/09/El-director-general-de-Sony-Francia-permanece-retenido-por-los-trabajadores-de-una-fabrica-.html

Anónimo dijo...

Se puede situar la solución a nuestra encrucijada nacional en la “esperanza” , sin embargo, el problema está planteado en términos “matémáticos”, sin poder ofrecer todavía en su indudable solución revolucionaria, la magnitud de varios dígitos dispuestos detrás del signo de igualdad resolutiva de la misma, dado que es la propia realidad viviente la que despejará definitivamente todos los factores en la acabada y más exacta solución al problema.

El enunciado es el siguiente.

España no puede seguir viviendo desde ningún punto de vista en la situación de Desorden Político, Caos Institucional, Delincuencia Pública, … de su CASTA POLITICA PARASITARIA Y ENEMIGA NACIONAL.
En este conflicto confluyen dos fuerzas básicas con intereses irreconciliables entre sí en visible presencia:

a) Toda la Nación, excepto sus enemigos políticos
b) Todos los enemigos políticos, excepto la Nación de los Ciudadanos.

Dentro de ambos factores fundamentales, existen todas las matizaciones, precisiones, tiempos, organismos, etc. que se puedan y deban explorar, pero nada de ello hace variar ni un ápice el planteamiento esencial a resolver.

Si los presupuestos de salidas para este tipo de situaciones, aprendidos en la Historia, imaginados por los pensadores, intuidos por los ciudadanos o basados en hipótesis plausibles por los comentaristas, no han dado resultado hasta la fecha desde que se evidenció el problema, en lo sucesivo ya no se darán porque en la práctica han sido probados, fracasados y despreciados por inservibles. Se darán otras soluciones en la realidad, dado que la presión nacional de tono creciente, obligará su aparición más acabada y perceptible. Hasta entonces sólo cabe especular con esa o esas formas orgánicas que deban cobrar los patriotas, de las que en la realidad se ven indicios, flecos, embriones…como vemos cada día por doquier. Y ese mismo desarrollo de este trágico litigio no contempla más que la cosa más sencilla del mundo, por muy “incorrecta” que parezca, pues justamente es misión revolucionaria hacer de lo fácil un logro, de lo que aparece como complicado e imposible, desechado por caminos sin salida.

Los españoles interesados hallarán la fórmula o fórmulas que más se adecuen a sus necesidades de sacudirse a los que les impiden vivir en paz y en democracia.
Pretender adivinar el futuro es trabajo de profetas y adivinos, cuando nosotros los españoles no somos sino aficionados a la ciencia de la que nos servimos para defendernos de este histórico crimen.

Si sale con barba será San Antón, y si no la Purísima Concepción, pero el cuadro ya se dibuja ante nuestras narices. Quién todavía no lo vea, no tiene que esperar mucho más para darse cuenta de la jugada en vivo y directo, de hecho ya se contempla como una especie de trailer proceoloso.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hago aquí un homenaje rindiendo honores y reconocimiento a la compañera "Indi" y al compañero "Six Tarta" como grandes ESPAÑOLES cuya constancia y probado PATRIOTISMO ESPAÑOL, hace de ellos genuinos representantes de nuestra condición, y elementos INDISPENSABLES de nuestra LUCHA representada a su través como VICTORIOSA en grado sumo. Estos son nuestros líderes (¿pasa algo enemigos?)

Va por vosotros Compañeros/as

¡¡HIP HIP, HURRA!!.

¡ADELANTE HASTA EL FINAL ZANAHORIOS!

Anónimo dijo...

Leído en:

http://www.votoenblanco.com/Espana-la-alternancia-ya-no-es-una-esperanza_a2948.html?PHPSESSID=2dafbbb2b9c91c078d07ba4846d40ab9

Publicado por A. López el 13/03/2009 13:34
El comentarista dice: "...encerrando al Estado en una jaula con siete cerrojos y otorgando a la ciudadanía el poder suficiente..."

El poder suficiente y necesario para...

"... fiscalizar a los grandes poderes, vigilar a los políticos y castigarlos, si se tornan corruptos, ineptos o ineficientes."

...no puede ser otro que el PODER TOTAL, o su equivalente el PODER POLÍTICO NACIONAL, lo que es lo mismo que EL PODER DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES HECHO SOBERANIA NACIONAL.

El cómo se hace eso está por resolver, pero la precisión en el lenguaje y la LÓGICA de los argumentos y razones, es un ARMA CARGADA DE FUTURO.
Espero que el comentarista lo acepte o rebata en su caso, para conocimiento del público.
Buen blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Es el "mejor del mundo", pero...

LA SITUACIÓN ES DE AUTÉNTICA "EMERGENCIA NACIONAL", SEGÚN FG
Caiga quien caiga: ni Francisco González ni Solbes quieren mantener zombis bancarios
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1097331/03/09/Francisco-Gonzalez-no-quiere-que-se-mantengan-en-pie-entidades-con-yudas-publicas.html

El sistema bancario español se encuentra en una situación de "riesgo considerable"
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1097365/03/09/El-sistema-bancario-espanol-se-encuentra-en-una-situacion-de-riesgo-considerable.html

Anónimo dijo...

Publicado:
26 de octubre de 2008 11:14:00 CET

“…¿De qué vamos a morir?
Como dicen que dijo Jack el Destripador: hay que ir por partes y lo primero es lo que va antes que lo demás. Sin el poder político en las manos lo demás son tonterías: ni planes, ni comités, ni nada de nada. Primero el mando, el poder, la fuerza militar, luego el Orden Republicano ejercido con ese Poder y todos los planes que ese Mando garantiza, sostiene y defiende. Tal que hoy, pero en vez de un Estaducho Delincuente, un Estado de Ciudadanos Españoles. Cambio de guardia, se dice en los cuarteles, cambio de papeles en la Patria, decimos ahora: los ciudadanos pasarán a ser los dueños de la Nación y los dueños que hoy nos perjudican serán nuestros servidores.
No es que sea hoy un programa político de alguna fuerza organizada ¡ojalá!, es simplemente el núcleo escultórico que está cincelando la realidad española, la trayectoria inexorable de los acontecimientos, la irrebatible lógica que los gobierna.
Es verdad que poca gente es consciente de ese desarrollo, aunque cada día menos, pero así como nuestro régimen -apéndice mundial análogo en esencia al que se desenvuelve internacionalmente-, ha resultado “triunfante” en el sentido de arrasar con toda oposición ideológico-organizativo-política, también las circunstancias en que se desarrolla el drama son harto propicias para solucionarlo en muy corto espacio de tiempo, lo que constituye grandes ventajas de todo tipo.
Nunca jamás en la historia los grandes cambios sociales son percibidos intelectualmente por muchos, todo lo contrario, pues tanto la ideología que domina en una época dada es profundamente conservadora o reaccionaria, como la mayoría de la población encargada de conducir esos cambios solo puede tomar conciencia del asunto cuando éste se pone en marcha, no antes, y el camino que se va haciendo en el ojo del huracán es quién ejerce de maestro, de partero, de guía, de orientación para amplios sectores de combatientes incapaces de comprender las cosas por cualquier otro método que no sea la adquisición en vivo y en directo del correspondiente aprendizaje.
Se puede decir en general, que la inconsciencia social o el desconocimiento de la política son directamente proporcionales a la magnitud de la explosión inicial, e inversamente proporcional al tiempo resolutivo de la crisis en las condiciones en que están planteadas por la realidad. Porque las exigencias y necesidades de una sociedad moderna, impiden dilatar soluciones efectivas sin un grave riesgo de desintegración. Una gran ciudad de hoy, y menos aún una Nación, no permanecerá en funcionamiento sin el constante y polifacético fluido que la mantiene y que inevitablemente desaparecerá en gran medida por los primeros combates y su inherente anarquía.
De ahí que tras los desconcertantes momentos iniciales, sea urgente organizar el mantenimiento social “técnico” y en consecuencia disponer enseguida de las palancas y resortes políticos que lo posibiliten. Este proceso se realizará de forma “natural” en nuestro país porque no hay organización previa que lo conduzca, pero necesariamente será en poco tiempo. Cómo, cuando, porqué o dónde comenzará, son temas a verificar en un futuro cada vez más presente y cada vez más mundial.
"...”

Publicado:
26 de octubre de 2008 11:14:00 CET

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...