desde 2.006 en Internet

lunes, 24 de enero de 2011

Asturias se hace de extrema derecha


Siguen sin entenderlo los periodistas de la Villa y Corte, desde el silogismo-estereotipo-estigma que le han colocado al asunto del regreso de Francisco Álvarez Cascos a la política, de su retorno al Principado para que Asturias sea lo que realmente es y no lo que le han impuesto, confirmándose así sus palabras, que más o menos vienen a decir que: “en Madrid desconocen por completo lo que es Asturias y además tampoco les importa demasiado”, en el adanismo que invade la política española.

Francisco Álvarez Cascos, como buen asturiano, ha dado la voz de alarma, coincidiendo con su baja del Partido Popular, pero también desconocen los aficionados al periodismo madrileños que Cascos nunca se ha desentendido de lo que ocurre en su tierra, desde que abandonó las funciones representativas de Gobierno y las organizativas de partido, como se puede comprobar en las hemerotecas desde 2004 hasta 2010, bien con artículos, entrevistas o actos públicos, Cascos no ha dejado pasar muchos meses sin dar su opinión de lo que ocurre en la política asturiana, en la sociedad asturiana, en las cosas que se hacen y no se hacen en Asturias; con sus criterios, habitualmente acertados, coincidimos la mayoría de los asturianos y asturianas, como se puede comprobar en las encuestas publicadas hasta ahora, que en mayo se ratificarán en las urnas.

Desconocen los periodistas de Estado y los comentaristas políticos de aluvión que es Asturias, porque se han quedado con la imagen materialista del 2 % del PIB, su decadencia prolongada y su proyección de parque natural, algo que decía un ingeniero de Hunosa hace veinte años en un chigre, hablando con su equipo de trabajo, ciertamente perjudicado por los vapores de la sidra y a grandes voces para que se enterara todo el mundo: “lo que yo os diga, estos tienen pensado dejar Asturias pa bosque”. Veinte años después se constata la profecía, porque Asturias es la comunidad española con más espacios naturales protegidos tras Canarias y hasta hace poco teníamos al oso Yogui y a su compañero Bobó de promotores turísticos.

Asturias se ha convertido en el mejor ejemplo de las políticas planificadas del socialismo en España, el único lugar de Europa en el que la tasa de pensionistas por trabajador es de 3 a 2. En el Principado de Asturias existe la tasa más elevada de trabajadores públicos por trabajadores del sector privado de España. Se vive en una economía prácticamente estatalizada con una tasa de dependencia del Estado más propia de las economías de los antiguos países del telón de acero.

Las intervenciones políticas desde los gobiernos socialistas-comunistas y las oposiciones anuentes del PP han recorrido todo el espectro del marxismo a lo largo de estos años: hemos tenido sovietización, maoísmo, castrismo y hasta socialdemocracia, todos los experimentos fracasados de la economía planificada han tenido como laboratorio Asturias, convirtiendo esta tierra en la Albania española que no quiere transformarse en la Corea del Norte del país. En Asturias toda la economía está intervenida, tanto desde su condición empresarial como laboral, de lo que se deriva que Asturias esté hundida demográfica, industrial y económicamente. Los jóvenes asturianos vuelven a emigrar como lo hicieron sus abuelos, esto es lo que ocurre.

Y en Madrid, siguen sin enterarse de lo acontecido que no es otra cosa que los asturianos y asturianas estamos hartos de experimentos políticos, si llevamos soportando 30 años gobiernos social-comunistas incapaces, no vamos a sustituirlos ahora por los que han mostrado ser unos absolutos ineptos para hacer política de oposición durante la última década, es decir, los representantes del PP que Mariano Rajoy ha impuesto por la vía del pucherazo. Queremos valores políticos seguros, en los que podamos depositar nuestra confianza, gente de palabra, con criterio y conocimientos que gobierne este país devastado por la política y por eso elegimos a Francisco Álvarez Cascos.

Algo que los ineptos empecinados traducirán inmediatamente, con su razonamiento de primaria, como que Asturias se ha hecho de extrema derecha porque apoya a Cascos, pobres intérpretes que no entienden nada. Asturias está recobrando su identidad abolida por la política, que se ha hecho tan invisible como las mujeres musulmanas bajo un burka; pero es normal, estos aprendices de plumillas desconocen la historia de España y no saben que desde las montañas de Asturias siempre han llegado vientos de libertad a la nación cuando los fanáticos o los ineptos se han apropiado del poder. Alfa y Omega son los símbolos de nuestra bandera.

Que lean a Quevedo, el del siglo de oro, no el de “El Cospidencial”, cuando decía aquello de: "es un necio quien confunde valor y precio", porque eso explica mejor que nada lo que está ocurriendo; Asturias está devaluada, tiene mucho más valor para los asturianos y los españoles de lo que están dispuestos a concederle los políticos y es hora de que los asturianos se lo recordemos recobrando nuestro orgullo con Francisco Álvarez Cascos como próximo Presidente del Principado de Asturias.

Nadie puede acusarnos de nada, siempre hemos estado a las duras y a las maduras, y no pocas veces hemos sido pioneros en nuestro enfrentamiento con el poder autoritario; tenemos a orgullo haber sido siempre la comunidad más solidaria de España, pero Asturias ahora necesita vivir esta etapa permaneciendo solitaria (sola en mitad de la Tierra), que nos disculpen nuestros compatriotas por ocuparnos exclusivamente de nuestros problemas y ser una estridencia en la gloria que se reparten en el partido de Mariano Rajoy y la debacle que digieren los seguidores de Zapatero, pero esto es asunto nuestro exclusivamente, de los asturianos y las asturianas. Desde nuestra humilde condición comunicamos a los demás españoles que este partido lo vamos a jugar en casa fuera de liga, lo vamos a ganar y luego regresamos, porque son asuntos propios.

Que nadie se crea lo que cuentan de Asturias y de los asturianos los que nos desconocen por completo. Si no nos conocéis, visitadnos, venid a esta tierra amable y abrupta, juzgadnos por vosotros mismos, tal vez comprendáis porque cuando nos quitan lo nuestro y nos tratan de forma injusta, nos acabamos levantando contra los opresores, hoy, igual que hace más de mil años, a eso se le llama coherencia y no locura…los que están locos son los romanos, como le decía Asterix a Obelix.

Pensar que todo lo que ha ocurrido ha sido por un complejo personal de Mariano Rajoy, que sabiendo que tiene menos carisma personal que un busto de Akenatón, necesitaba vender partido y siglas en vez de persona para su mayor gloria, por lo que Francisco Álvarez Cascos no podía entrar en liza, precisamente por qué otra cosa no tendrá, pero carisma le sobra y no fuera a ocurrir que la gente se atreviera a comparar. Siguen equivocados los del PP, las elecciones se ganan a pico y pala, en Asturias y en España, que le pregunten a Esperanza Aguirre como se ganan las elecciones en el Principado de Asturias y en Madrid, que ella si lo conoce bien.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...