desde 2.006 en Internet

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Zapatero insta a Obama a "trabajar juntos donde la experiencia española es rica"

Zapatero insta a Obama a "trabajar juntos donde la experiencia española es rica"

Pepiño prepara su discurso ante Barack

Directamente desde Ferraz, fuentes bien informadas nos adelantan el discurso que Pepiño esta preparando para su próximo encuentro con el amigo Barack

Barack Obama-Zapatero: vidas paralelas

Hoy, subirán el Dow Jones y el Nasdaq, porque las élites norteamericanas ya tienen a "uno de los suyos" en La Casa Blanca, como cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos. El Presidente norteamericano "in péctore", es un miembro de las clases más afortunadas y privilegiadas de los Estados Unidos, más próximo al mundo de los Rockefeller, que a la desolación del Bronx, o a la servidumbre irredenta de los estados del sur.

El senador McCain, no ha sabido manejar estas cosas, porque posiblemente sea demasiado buena persona -poca gente conoce que entre sus siete hijos cuenta con una niña adoptada en Banglah Desh, lo que implica mojarse en lo que cree-, pero tanto él, hijo de un militar destinado en Panamá, como Sarah Palin, hija de un profesor y una secretaria, representan mucho mejor que Obama, a las clases medias norteamericanas, a los menos privilegiados. ¿Qué es lo que ha ocurrido en realidad?.

El color de la piel del Presidente Obama es una circunstancia favorable, en este caso. ¿Por qué razón habrá tenido que despedir McCain hasta cuatro equipos de asesores de campaña?. ¿Habrán sido "untados" por el rival para hacerlo mal?. Algo extraño ha ocurrido en estas elecciones, y no precisamente en las urnas. Hay que mirar con detalle todo lo que se relaciona con las elecciones, en España, también. En política ya no se triunfa diciendo la verdad, como sabemos en España, que a punto estuvo la progresía de linchar al Sr. Pizarro por decirnos lo que iba a ocurrir, mientras el pirata de Solbes decía que exageraba, y su jefe negaba la posibilidad de una crisis.

Obama, era senador de Illinois por primera vez, y por primera vez un "afro-americano" ( traducción de negro, en terminología progre) ocupaba una silla en la cámara alta norteamericana. Sin embargo, la escalada meteórica de Obama desde su presencia como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Illinois (hay que recordar que Zapatero también lo fue en la Universidad de León), hasta su presencia en el Senado, el primer negro que lo conseguía, hasta hacerse presidente sin haber siquiera cumplido los cuatro años de legislatura, es algo inusual en la política norteamericana, en la que la prisa y la ambición desmesurada, se castigan en las urnas.

La novelesca vida de Obama, que da para veintiséis culebrones -Hoollywood ya está preparando su biografía para llevarla a las pantallas- pasa por haber sido fruto de un matrimonio interracial en los años setenta, por tener numerosas madrastras, más de nueve hermanos de distintas madres, hijos también de su padre alcóholico, nómada y polígamo, una madre díscola y antropóloga, hecha a sí misma en sus estudios de campo, unos abuelos kenianos en la aldea de Alego, a orillas del segundo mayor lago del mundo, el Victoria, situado a unos 280 kilómetros al oeste de Nairobi (Kenia), y también por ser el nieto de la vicepresidenta del Banco de Hawai en los años setenta, que recientemente ha fallecido.

Los primeros años de Obama estuvieron más próximos a la práctica del surf en las playas de las paradisíacas Islas Hawai, que de la persecución racial a la que han sido sometidos muchos negros de su edad en Estados Unidos. Nada tiene que ver con la chusma, porque Obama es un muchacho de las élites. Estudió en Los Ángeles y en Nueva York, hizo relaciones internacionales dentro de los estudios de política, obteniendo sus estudios de pregrado en artes liberales, luego se fue a trabajar en Chicaco en actividades comunitarias. Más tarde ingresó en Harvard para estudiar leyes, siendo el editor principal de la publicación Harvard Law Review.

En 1989 conoció a su actual esposa, Michelle LaVaughn Robinson, abogada formada en las universidades de Princeton y Harvard, que trabaja en la Universidad de Chicago y en el equipo asesor del alcalde de esta ciudad. El matrimonio tiene dos hijas, Malia Ann y Natasha. Es una familia afortunada que declaró en 2007 unos ingresos de 4,2 millones de dólares (más de 3,2 millones de euros, algo más de 500 millones de pesetas). Además, Obama es un importante heredero de los bienes de su abuela recientemente fallecida.

Barack (que significa "bendecido" en swahili) Obama, como habrán podido comprobar tiene una impresionante semejanza con la vida del Presidente Rodríguez Zapatero. El nuevo inquilino de la Casa Blanca estará anhelando escuchar a Zapatero contarle lo que pretende hacer con la Alianza de las Civilizaciones.

Ahora comenzarán a contarnos otra historia diferente, las escuadras de propaganda del partido en el Gobierno, para convertir al inquilino de La Moncloa en un "alter ego" del inquilino de La Casa Blanca, a este paso nos lo tiñen, todo para que el cejudo inefable pueda sacarse una foto fraterna en plan líder mundial al lado de Barry.

La vida de Zapatero no se la cuento, "pa qué", búsquenla por ahí en la Wikipedia o pregúntenle a cualquiera de los 644 asesores, que llevan cinco años exprimiendo virtudes y todavía no se han manifestado más que los defectos esperados y previstos de un inepto encumbrado por la fortuna.

Quien verá a Zapatero, si le invita a comer el Presidente Obama, contarle como se hace el botillo, próximamente, cuando acuda a Wahington con la silla plegable bajo el brazo. Obama tiene nociones de español, habla varios idiomas, creo que entre ellos, tiene conocimientos de ruso, incluso, y Zapatero sabe decir "oui"..., en francés.

Pero sí hay un importante paralelismo entre Obama y Zapatero, y es la diferencia abismal entre lo que realmente son y lo que se creen sus votantes que representan. Ambos son políticos que han triunfado, condición que no alcanzarían de haber dicho la verdad de su enorme ambición a quienes les han votado. Y luego hay una cuestión racial que les distingue, aunque ambos quieran el cambio: el color de la piel; Obama, quiere romper la distancia astronómica entre los blancos y los negros en su país, y posiblemente lo consiga, y Zapatero quiere convertirnos a los españoles, que hasta su llegada éramos blancos, en esclavos negros de sus estupideces, y posiblemente también lo consiga, y a eso, lo denominará progreso la prensa del régimen.



Biante de Priena

We are the champions-02


We are the champions-02

Obama será presidente de los Estados Unidos



Hoy es un buen día para recordar a los que comenzaron su camino hacia la Casa Blanca. El sueño de Martin Luther King se ha cumplido

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...