desde 2.006 en Internet

viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Malditos Roedores!

La política no es la solución, sino el problema


Cuando en enero de 2010 escribí el artículo: la crisis económica será para siempre, pocos se atrevieron a pensar cuanto contenía de verdad. En realidad, el problema que tenemos en este país es que mientras el PSOE y el PP nos entretienen con sus guerras particulares, los ciudadanos vemos como cada día se incrementa el malestar en nuestras vidas. Debemos trabajar más para ganar bastante menos. Mientras no nos demos cuenta de que en este país hay una “nueva aristocracia” y un pueblo que se ha convertido al vasallaje gracias al desprecio por sí mismo que le caracteriza, no tendrán remedio nuestros problemas.

La dialéctica maniquea entre el PP y el PSOE nos ha obnubilado por completo, hasta que hemos dejado de comprender que los agentes opuestos, no son los políticos conservadores y socialistas, ni incluso con los nacionalistas, sino los ciudadanos y los políticos.

La irresponsabilidad de los representantes políticos es fascinante, ahí tenemos a un PSOE que abandona el poder tras organizar el mayor descalabro político, económico e institucional de la historia reciente de España, y se va tranquilamente del poder, sin que nadie le pida cuentas de su gestión, redimiéndose con la pérdida de 50 escaños, y el poder en la inmensa mayoría de lugares en los que gobernaba. Y cuando el PP entre en el gobierno no le reclamará nada, porque el Pacto del Pardo se ha renovado en España. Ahora trincas tú, ahora trinco yo, los españoles pagan siempre nuestros errores.

Recientemente ha habido unas Elecciones Generales en las que el PP ha obtenido una victoria hegemónica, una mayoría absoluta, que tras las autonómicas y municipales le ha concedido más poder que jamás partido alguno ha tenido en España. ¿Qué hará el PP con todo ese poder?, pues nada, porque nuestro país está intervenido y dentro de poco van a recortarnos tantos derechos que va a ser más fácil saber los que nos quedan, que los que nos han quitado.

Volverá a subir el IVA y todos los impuestos, y la consecuencia es que la economía española acabará de paralizarse, alcanzaremos a finales de 2012 los cinco millones y medio de parados, sino llegamos a los seis millones.

¿Y qué hará el PSOE?, pues verán ustedes es absolutamente previsible, más de 100.000 socialistas con carnet han sido apartados del pesebre del Estado, y no se van a quedar quietos, tras el Congreso que celebrarán, en el que tampoco resolverán nada, comenzarán los conflictos sociales en la calle, hasta que la situación cada vez se vaya haciendo más tensa. Reunirán a todos los jóvenes desposeídos, a los pensionistas esquilmados, a los cinco millones de parados que han creado, a los trabajadores expoliados y presentarán una batalla permanente denunciando la incompetencia del PP para resolver los problemas de los españoles, y para marzo ya se nos habrá olvidado que ha sido el PSOE el que ha organizado el desastre.

Hasta el año 2016, es decir, durante esta legislatura entera no está previsto que se cree trabajo de forma estable y la crisis económica no va a cesar al ritmo que se desea, sino muy lentamente, mientras el resto de países europeos incrementan sus ventajas competitivas, lo que hará que cada día perdamos más bienestar comparativamente.

La única solución pasa por la unión de los ciudadanos, algo absolutamente inverosímil en estos momentos, pero que cada mes será más factible, a medida que la crisis vaya incrementando su presión sobre los españoles. A la política, a los partidos políticos, apenas les queda margen para resolver nuestros problemas, pero menos los suyos: la terrible crisis de identidad y representatividad que atraviesan. El modelo de representación política en España está agotado, no se puede soportar una clase que sólo disfruta privilegios, dominante y autoritaria, que gobierna un pueblo en el que los perjuicios se incrementan cada día.

Estamos en el escenario óptimo para que una revolución discreta se ponga en marcha, las soluciones a nuestros problemas no pueden provenir en ningún caso de la política, por muchas razones, pero fundamentalmente por una: cualquier solución que proponga el PP será boicoteada por el PSOE, que se ha quedado sin poder, y tiene que comenzar su campaña para recobrarlo como sea. Así que disfruten ustedes de estas navidades, porque el próximo año va a ser el más complicado de la historia reciente de la democracia española.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...