desde 2.006 en Internet

sábado, 2 de febrero de 2013

La honestidad no exime de incompetencia



Decía Napoleón que el único ejército al que no se puede vencer es el formado por la opinión pública.  Hoy, Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación, para decirnos que él es honesto, pero sin reconocer, siquiera,  que en España hay un clima de corrupción insoportable, por lo que sólo ha ganado tiempo, pues las críticas sobre lo que ocurre en este país esquilmado por la representación política no van a cesar con esta intervención, posiblemente, tras unos días de reflexión, todavía se incrementen más.

Cada día hay más españoles que exigen responsabilidades políticas y jurídicas a los miembros de la casta que se han aprovechado de la democracia para hacerse un buen patrimonio personal, enriqueciendo a quienes les han untado. Si es cierto que hay políticos honestos en este país, eso no quiere decir que no los haya deshonestos y de los deshonestos es de los que no se ha dado respuesta en la comparecencia de Mariano Rajoy, ¿acaso de todo lo qué ha ocurrido no hay nadie responsable?

En este país la opinión pública está harta de que la corrupción del PP se tape apelando a la corrupción del PSOE y viceversa, que se señale a los demás  mientras se oculta lo propio. En realidad, los españoles sabemos que se lo llevaron entre los dos, el PSOE y el PP, junto con los demás partidos políticos, los sindicatos CCOO y UGT y algunas otras instituciones del Estado, de las autonomías y de los ayuntamientos. Cuánto se llevó cada uno importa menos, que saber que se lo llevaron entre todos.

Mariano Rajoy ha dicho que no se ha llevado nada, ni ha repartido nada de forma ilegal, eso no quiere decir que alguien no lo haya hecho desde su partido. La estrategia de Mariano Rajoy ha sido la de ponerse delante del foco o la cámara, para que no se vea todo lo que hay detrás. Está bien, señor Rajoy, suponiendo que usted sea honesto, eso no quiere decir que sea competente en este caso, sino que nos lleva a una situación aún más escabrosa, ¿si usted es honesto por qué no persigue la corrupción en este país? ¿por qué no reconoce la corrupción en este país? ¿por qué siendo Presidente del Gobierno por un partido con mayoría parlamentaria no ha puesto usted en marcha los mecanismos para acabar con esta lacra que lastra nuestro país absolutamente esquilmado con seis millones de parados que claman trabajo y que se añaden a cuarenta millones de españoles que claman justicia?

Sr. Rajoy si es usted honesto, enhorabuena, ese ha de ser un requisito indispensable para ocupar el cargo que usted ostenta, pero con tener un presidente honesto no resolvemos los problemas que tenemos con la casta política de la que usted forma parte, independientemente de su honestidad. Si usted es honesto, ¿por qué no persigue la corrupción política hasta el último rincón de nuestra historia reciente?

Definitivamente su honestidad no va a acallar la críticas ni el cabreo de la opinión pública con lo que ha ocurrido recientemente y está ocurriendo en este país, tan sólo es una maniobra de distracción. Los españoles queremos un reconocimiento de lo que está ocurriendo y ha ocurrido con las cuentas públicas y usted está obligado a darnos esa satisfacción, a perseguir las mafias políticas integradas en los partidos, a ofrecernos las cabezas de los responsables y a poner en marcha todas las medidas para que lo que ha ocurrido no vuelva a ocurrir.  Es una de sus competencias con la que está siendo extraordinariamente negligente.

Verá usted, señor Rajoy, a estas alturas de la película somos numerosos los españoles que sabemos lo que ha ocurrido, es cierto que en el PP hay gente que no está en política por dinero, como puede ser su caso, evidentemente si usted sale de la política  y regresa a su plaza de registrador de la propiedad, no va a ser lo mismo que si lo hace la zurupeta de Elena Valenciano regresando a su puesto de telefonista en la sede del PSOE o José Blanco a su puesto de conserje de instituto, o Zapatero que nunca trabajó en nada más que en lo que le colocó su padre, decano de abogados del colegio de León. Sí, toda esta gente regresara a su actividad anterior lo iba a pasar muy mal después de haber vivido magníficamente a costa de los españoles. Hoy el PSOE  se ha reducido a  un disco duro de marca SITEL en manos de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Eso es cierto, pero también es cierto, que usted no está cumpliendo con su deber al permitir que en este país se hayan dado las cotas de corrupción política más elevadas de la OCDE, llevando a los españoles a una situación extrema, con un paro y deuda que son descomunales y una situación que comienza a ser desesperada. Y también es cierto que hay muchas empresas que se han beneficiado de la presencia del PP en el poder, muchos intereses compartidos con el PSOE por ejemplo en el tema de las Cajas de Ahorros. ¿Es usted honesto señor Rajoy sabiendo todo esto y no haciendo nada?

Sr. Rajoy tiene usted todo el poder, si no lo utiliza para perseguir la corrupción política, está usted haciendo omisión de las obligaciones que corresponden al cargo para el que fue elegido, por muy honesto que usted se presuma, está siendo usted un incompetente que no merece ocupar el cargo que detenta.  ¿Por qué no persigue usted la corrupción política en España si es tan honesto como dice? Esa es la pregunta que nos estamos haciendo buena parte de los españoles tras su comparecencia y no dejarlo claro abre numerosas preguntas nuevas que se han quedado sin respuesta.

Procure hacer usted algo eficaz de forma urgente, antes de que la desconfianza de los españoles le acabe acorralando. No le queda mucho tiempo. Le deseo suerte.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...