desde 2.006 en Internet

lunes, 10 de diciembre de 2007

El secreto de Chavez para mantener el poder

Con Z de Zapatero (10): "Arruinados"


Los últimos datos conocidos sobre el IPC, junto a la práctica congelación de salarios que se ha vivido durante los últimos años, nos lleva a la pregunta siguiente:

¿Qué poder adquisitivo hemos perdido los españoles durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero?. ¿NOS ESTAMOS ARRUINANDO CON "Z" DE ZAPATERO?.

En un informe realizado para la FAES por Valentín Bote y Elena Ferrero (profesores de Economía de la UAM) se dice lo siguiente:

Desde 2004 el poder adquisitivo de los salarios se ha deteriorado en España. Los salarios han crecido, en media, por debajo del IPC. Los más perjudicados son los salarios más bajos, ya que los precios de muchos productos básicos (por ejemplo, de alimentación) crecen por encima del IPC. La pérdida de poder de compra se agrava si se añade la subida del precio de la vivienda. Eso no es todo: el deterioro de la renta familiar se agudiza adicionalmente con la subida de las
hipotecas y el aumento de los impuestos.


Partiendo además de que España tiene uno de los poderes adquisitivos más bajos de la UE, nos conduce a una situación peligrosa.

Como los salarios tampoco han crecido, se sigue produciendo cada vez mayor pérdida de poder adquisitivo

Como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo, los hogares españoles han disminuido en correspondencia su capacidad de ahorro, en el informe correspondiente de las cajas de ahorros (FUNCAS), se observan dos datos extraordinariamente preocupantes, uno que no solo hemos perdido capacidad de ahorro, sino que además nuestro endeudamiento ha crecido exponencialmente.

La tasa de ahorro de los hogares españoles ha pasado de 12 % en 2003, a 10,2 % en 2007 de la RDB (Renta Disponible Bruta).

Pero es más preocupante el dato que viene a continuación.

La deuda bruta de los hogares españoles ha pasado del 88,3 % en 2003, al 132,1 % de la RDB, es decir si en 2003 los hogares debían 10.000 euros, hoy deben 14.906 euros (un 49,06 % más en tan solo 4 años). Esto supone que cada vez un número mayor de personas tendrán que hipotecar sus propiedades para pagar sus deudas. Sin embargo, durante el mismo periodo el Estado ha reducido 10 puntos porcentuales su deuda pública. ¿Cabe pensar que el Estado transfiere su deuda a los hogares españoles vía impuestos?.

La convergencia económica con Europa también ha reducido su marcha sin alcanzar la media de la zona euro, del 5 % en el periodo 2000-2003 a poco más del 1 % en el periodo 2004-2007.

La balanza comercial sigue creciendo en su déficit, que se mantiene aproximadamente en un ritmo que pasa del 10 %.

El futuro económico de España que claramente estaba repuntando en el periodo comprendido entre los años 2000-2003, apunta un horizonte desolador que va a afectar directamente a los hogares españoles y a los ciudadanos, no solo en la pérdida de su poder adquisitivo y el aumento paulatino de su endeudamiento, pero también como consecuencia directa e indirecta verán reducidas las dimensiones de su bienestar tanto a nivel subjetivo, como objetivo, porque la demanda interna se reducirá a medio plazo y esto traerá como consecuencia un déficit mayor del Estado que durante este tiempo no ha logrado descender de 1,8 puntos porcentuales, cuando la media de la UE es de –1,1 (datos FUNCAS).

Zapatero, además del varapalo que ha asestado a la convivencia de los españoles, ha provocado que nos arruinemos..., un poquito más.Gracias Zapatero, por los favores recibidos.



Zapatazos anteriores:



Los Alemanes Incívicos (Según el Ayuntamiento de Barcelona)

No es ningún secreto que últimamente las relaciones catalanoalemanas son dificultosas. Si allí no gustaron las declaraciones racistas del vicepresidente de la Generalidad en su Feria del Libro de Frankfurt, tampoco están nada satisfechos con la persecución hacia alguna de sus empresas más conocidas; empresas que, simplemente, están optando por irse de Cataluña, siempre aduciendo motivos económicos, pero gravemente influenciadas por el hartazgo hacia el ultranacionalismo de unos políticos que aspiran a convertir a esta región en la mayor secta existente en nuestro planeta.

Pero nada como un ejemplo: para demostrarles a los alemanes lo que vale un peine ahora el Ayuntamiento de Barcelona se nos descuelga con una campaña dirigida a los hablantes de su lengua.

Esta campaña se está haciendo por todo el centro histórico de Barcelona y va dirigida a las personas cuya lengua materna es el alemán, esencialmente (no nos engañemos) a los alemanes. Se les pide (1) que no hagan ruido nocturno (2) que no se meen en la calle y (3) que no se emborrachen en la calle. Sorprendente campaña si pensamos que precisamente los alemanes (y los austriacos, y los suizos) suelen ser los extranjeros más educados de todos los que vienen a Barcelona. Y, en todo caso, ¿por qué sólo para los alemanes, y no para los ingleses, o los italianos, o los marroquíes o los argelinos?

Es evidente que la campaña (1) está orientada a seguir introduciendo en el subconsciente de los alemanes que la lengua única de Cataluña es el catalán. Y (2) se les envía un claro mensaje para que sepan que se encuentran en el punto de mira de los nacionalistas.

Recordemos de paso que el colegio alemán de Barcelona está siendo empujado a eliminar las clases de español para darlas en catalán, y que este ha sido el primer año en que lo han obligado a introducir dos horas semanales de catalán, lo que está llevando a una parte de la colonia alemana a replantearse si merece la pena vivir en Cataluña, ya que ellos desean que sus hijos estudien en una lengua universal, como es español, y no en una de uso regional.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...