desde 2.006 en Internet

domingo, 18 de febrero de 2007

El susto andaluz

Nadie sabe como ha sido, pero al final ha ocurrido. Los partidos que representan los intereses de más del 90 % de los andaluces, y que han dedicado buena parte de sus energías políticas a organizar lo del “estafatuto”, han convocado a los ciudadanos a la fiesta electoral de la alegría totalitaria, y se han llevado uno de los mayores varapalos de la historia de la democracia española. Vaya susto

Ni el Chaves del poder, ni el Arenas del querer, ni el aparato juntero, ni el opositor, ni la gran alianza PP-PSOE-IU han sido suficientes para concitar la atención y el interés necesario para que los ciudadanos acudan a las urnas. El bodrio que han presentado, con más de 260 artículos dónde había poco más de 60 no ha calado, parece que lo de la “realidad nacional andaluza”, esa nueva forma de administrar la conveniencia, no ha sido demasiado asumida por los ciudadanos andaluces. Y sin embargo, todo seguirá igual, porque aquí las elecciones solo sirven para confirmar el más de lo mismo.

Con un porcentaje de participación electoral, que parece ser el más bajo de todos los procesos electorales celebrados desde 1979, no se puede decir que ésto haya sido un éxito, pero estén seguros de que lo dirán. Al final, la mayoría que no ha votado, no cuenta. Sólo cuenta el que va a las urnas a toque de corneta. Pues si queremos aceptar la realidad, habrá que preguntarse: ¿por qué ha votado tan poca gente?: menos de un tercio de andaluces ha acudido a votar

Sin embargo, en Andalucía también se ha escuchado un rumor “in crescendo”, que anuncia buenas nuevas. Ciudadanos, nuestro partido, pedía el NO al “estafatuto”, y orgullosos podemos sentirnos porque el NO ha superado con creces el 10 %, en esto coincidíamos con el PA y otros partidos de la izquierda testimonial, pero lo que se ve con claridad, es que ha habido un NO a la política de trapicheo organizada desde el poder, un NO ciudadano, magnífico y alentador.

Es la negativa de los Ciudadanos, a que los políticos que miran por sus propios intereses les sigan representando, hace falta profundizar en la democracia en este país, y hace falta que Ciudadanos acabe de consolidarse, al tiempo que se expande por el territorio nacional. Los españoles quieren votar Ciutadans, se ha visto en las pasadas elecciones catalanas, se ha visto en el Estatuto andaluz, y hay que hacer lo posible, desde este partido para que los ciudadanos puedan elegir Ciudadanos.

Va siendo hora de que cambien las cosas de verdad, de que seamos capaces de derrocar el desánimo y la opresión del más de lo mismo, el aburrimiento y la desesperanza de que no hay posibilidad de cambiar las cosas, de vencer la inercia de que todo siga igual.

Hay esperanza, y se llama Ciudadanos. Hoy se ha visto en Andalucía. Mañana en toda España, y ya veremos, que nuestro país tal vez pueda exportar otra forma de hacer política a otros lugares de Europa y porque no, del mundo. A ver si mejora la balanza comercial de ideas, que buena falta nos hace.

Enhorabuena a nuestros compañeros de Andalucía y a sus coordinadores, un gran trabajo, es buen momento para recordar aquellas palabras del politólogo Thomas Hobbes: los deseos, cuando tienen la posibilidad de satisfacerse, se convierten en esperanza; sin esa posibilidad, en deseperación. ´

Adelante Ciutadans, la gente nos quiere, y somos la única posibilidad de que la esperanza transforme los deseos de los ciudadanos en realidades. Ahora, a por las municipales.

Os adjuntamos los últimos resultados recibidos, con más del 67 % escrutado, Si: 86,78 %, NO: 10,00 %, BLANCO: 3,22 %. (21:00 horas)


Ciudadanos en la Red

Una ridícula participación desacredita el estafatut de la Casa Nostra andaluza


Los primeros datos apuntan a que menos de la tercera parte de los ciudadanos en Andalucía ha apoyado el estafatut, con una participación, no ya mínima, sino inédita y vergonzosa para los patrioteros de turno.

Agapito Maestre: "Los andaluces no son ni chistosos ni frívolos o, al menos, no lo son más que otros ciudadanos de España. Se han tomado el referéndum en serio y no han ido a votar. Se han vengado de sus perversos políticos."

MAS INFORMACION en Ciudadanos en la prensa.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...