desde 2.006 en Internet

lunes, 11 de febrero de 2008

¡Çeta Pé: ets un trilero!

La Enseñanza a Debate: Conferencia-Coloquio sobre Educación

ACTIVIDAD RECOMENDADA
Mañana martes, 12 de enero, conferencia coloquio sobre educación, organizada por Alternativa Ciudadana

La enseñanza a debate
Ponentes: Antonio Roig Ribé y Jesús Royo Arpón

Lugar: C.C. Pati Llimona C/ Regomir, 3 Ciutat Vella (Barcelona) Día: martes, 12 febrero 2008 Hora: 19.15h




La RAE dice que "la cejita" (^) no tiene ya ningún uso en español




Pues resulta que..., lo de la cejita está más pasao que la Hilaria, vamos que ya no se usa, está más caducado que un yogur del siglo pasado, fuera de fecha, que no es apto para el consumo y puede resultar perjudicial para la salud por su toxicidad.

Estos de la Real Academia de la Lengua deben estar vendidos al enemigo, mira que poner que "la cejita" -con lo bonita que queda y además por duplicado- no tiene uso en nuestra lengua, y además no han aceptado la propuesta progresista de cambiar el orden alfabético de las letras del abecedario para que la Z en vez de ser la última sea la primera.

Sin embargo, hay que valorar el acierto del uso simbólico del acento circunflejo, que en su descripción dice algo así como primero sube y luego baja, igual que Z. Y los muy ilusos ponen dos..., como decía el poeta: "ayer soñé que soñaba".

Habrase visto, como salga el inefable estos de la RAE se van a quedar sin subvenciones.


Ciudadanos en la Red

Al nostra amig Fadaric lla tié bloç

Motivos para creer

Cuanta soberbia derrocha el eslogan elegido por los muñidores de la campaña electoral del PSOE, estos herederos del pragmatismo materialista han decidido apelar a la metafísica y los sentimientos para ganar las elecciones, ergo nada “real” pueden ofrecer en su guión programático, que ha superado –claudicando, tal vez-, el ámbito de la ideología política para aproximarse al intangible éter de las creencias. Ahora la política es una cuestión de fe.

La izquierda política española muestra claros signos de agotamiento en su propuesta de una nueva sociedad, de incoherencia interna en la búsqueda de votos en el más allá, y de frustración en su praxis, determinada por el fracaso de la práctica cotidiana de su gestión política. Alguien debería recordar a estos advenedizos sus orígenes.
Con esta gente avanzamos hacia un mundo desesperado, retrocedemos a la Edad Media cuando Guillermo de Ockham propuso la “doctrina de las dos espadas” separando la vida real de vida contemplativa.

Los ciudadanos necesitan creer, démosles creencias. Pan y sangre como en el Circo Romano para anegar la disidencia y acallar las protestas. ¿Y estos son los herederos del marxismo?.

La política cada día se asemeja más a la televisión, porque como dijo Mac Luhan el medio es el mensaje. Los doxólogos del PSOE han aprovechado la prosodia de “Expediente X”, aquella serie de tanto éxito en la que Mulder y Scally se pasaban la vida buscando extraterrestres, mientras mantenían reprimidos sus recíprocos instintos sexuales. Antes la creencia en “otra realidad” que la vivencia personal de la propia, antes la represión que el disfrute de la existencia. Los placeres vendrán después, ahora toca sufrir y callar, creer a fin de cuentas.

En fin, a esto lo denominan progreso y es más ancestral que “el corro de la patata”. Solo la legión de iluminados que forma corte alrededor del Presidente del Gobierno ha podido aconsejarle de esta forma, y lo que resulta más preocupante es que él mismo haya aceptado esta campaña. Insisto, resulta preocupante, por incongruente y descerebrada.

Menos mal que ha acudido el ejército de salvación subvencionado en su ayuda y ha matizado aún más las cosas, para permitirnos descubrir que los que hace tiempo están fuera de la realidad son precisamente todos estos afortunados proselitistas de la verdad progresista, que dejan propinas de un euro y pagan el café a ochenta céntimos en las cafeterías.

Que rentable les ha salido a algunos la venta de ideas, a la mayoría de la gente que conozco les ha costado sangre, sudor y lágrimas no declinar en sus principios, no someterse al poder. La simbiosis entre Poder y “Arte” solo puede establecerse sobre el mecenazgo del primero sobre el segundo y la pleitesía del segundo hacia el primero, por medio del inextricable vínculo de la subvención y la prebenda.

Los titiriteros del “establishment” nos venden otro eslogan magnífico: “Defender la alegría”, sí señor, un gran acierto. Se lo pueden cantar a los 130.000 nuevos parados, a los inmigrantes que comenzarán a ver peligrar sus perentorios trabajos, a las víctimas del terrorismo, a la gente que va al supermercado a pagar las cosas un 7 % más caras que el año pasado, tras haber llenado el depósito de gasolina y pagado la hipoteca que ya les ha dejado temblando, mientras piensan sí tendrán que poner su piso en venta sí suben los intereses.

O a los empresarios que han recibido por primera vez en su historia la menor inversión extranjera a lo largo de los últimos treinta años, porque el mercado global no confía en Zapatero, a los padres de los niños que ya no pueden educarse en idioma español en Galicia, Euskadi y Cataluña, aunque gratuitamente pueden adoctrinarse en los valores que promueve el socialismo en las escuelas públicas.

Defender la alegría, nos dicen los propagandistas de la SGAE que nos van a cobrar impuestos hasta por pensar. Reírse por no llorar, es lo que nos queda a los españoles al ver tanto holgazán viviendo a costa nuestra y encima diciéndonos a los demás como tenemos que vivir, lo que tenemos que hacer: ahora toca reír.

Ahora ya no cantan “La Muralla” los compañeros, aquellos solidarios salvadores de los desposeídos, que aprovecharon la coyuntura para instalarse en el sistema. Ahora toca “Defender la alegría”, han pasado unos cuantos años para que podamos comprobar que los “motivos para creer” de otros tiempos solo eran pura demagogia. Ya hemos creído y nos habéis defraudado.


Otros como Paco Ibáñez ("Olympia") o Javier Krahe ("Oh Manitú") no salen en los vídeos promocionales del PSOE, será que se han hecho fascistas y se han vendido al gran capital, o tal vez sigan sin ver “motivos para creer”.


Biante de Priena

Ceja con C de culo y Blog con F de Federico


Tres noticias interesantes este fin de semana:

(Foto: cortesía de Ricardo-Barcelona)

La primera, la ceja de los titiriteros subvencionados y millonarios, es decir socialistas. con C de canon, y con C de culo, como bien escribe Alfonso Ussía en su Romance de la ceja (leer más abajo).
Por cierto, no sé si habrán oído eso de la "alegría", una especie de canción-poema de Benedetti-Serrat, cantada por él y otros estómagos agradecidos. No sabía lo que escribía el filocastrista uruguayo con eso de "la alegría contra la anestesia", supongo que es un homenaje profético al Dr Montes.
Apuntaba "un locutor de la Cope", esta mañana, que la "alegría" sólo había sido tratada, en política, por Batasuna hace unos años en un eslógan electoral y por José Antonio Primo de Rivera, con esas "juventudes rebeldes y faldicortas" de Falange. Pues eso, estos tíos no leen porque no saben ni piensan porque no pueden, pero su inconsciente es fiel reflejo de su miseria moral.

La segunda noticia es la irrupción del antes aludido Federico Jiménez Losantos en la Blogosfera, y apuesto hoy ante todos los lectores que en breve se convertirá en el Blog más leído del país.

¿La tercera? Dos extraordinarios vídeos: Rompe con Zapatero de HazteOir y "No hay tiempo", del Prufasó Nibey Se, con la complicidad de Erasmo y de Lou Reed.

No os los perdáis. A la denuncia habitual, en estos espacios de Ciudadanos en la Red, del totalitarismo nacionalista y socialista, se añade la toma de conciencia sobre la urgencia de los tiempos. No es un presagio bíblico de Jeremías, ni el eco desesperante de Casandra. Es la maduración de un análisis político sobre la necesidad de resistir sin perder un instante. En frente, no esperan, entre ceja y ceja han decidido acelerar el proceso de descomposición nacional, lo que supone coartar nuestras libertades, ponernos de rodillas, callarnos la boca y, si es necesario, pegarnos un tiro en la nuca.

Aunque discrepo (sin hostilidad) con quienes ven en el PP o en UPD una esperanza para reconducir la crisis política y histórica que vive España, sé que a la hora de elegir y actuar estaremos juntos. Y no me refiero precisamente a la elección distrayente del 9-M.

Romance de la ceja

Alfonso Ussía (La Razón, 10-02-2008)

Érase un tiempo
pasado./
Década de los sesenta,/
fallecido siglo Veinte/ con
tantos gozos y penas./ El
joven Víctor Manuel,/ cantante de
voz serena,/ entonaba sus baladas/
astures, con gracia y fuerza./ Y entre
los cantos astures,/ con sus playas
siempre bellas,/ sus minas y sus
abuelos/ sus varas y sus tristezas,/
cantaba al Generalísimo/ una canción
tan hortera,/ tan sumisa y tan
pelota/ que hasta el General Iniesta/
al oírla se ponía/ rojo de vergüenza
ajena./ En el siglo Veintiuno/ hace
gestos con las cejas.
Érase un tiempo pasado,/ era niña
y ya era estrella,/ y en el Régimen
de Franco,/ creció en el canto y la
escena./ Casó con Víctor Manuel/ la
novia de España entera./ Llegada la
libertad,/ tomó Ana Belén, su senda/
que llevaba al comunismo/ y amor
a su clase obrera./ Los contratos le
llovían,/ a chorros por la cabeza/
y mírala, mírala,/ iba de aldea en
aldea/ de pueblo en pueblo cantando,/
miliciana y mitinera/ en un
lujoso «Mercedes»/ comprado de
forma honesta/ porque quien gana
dinero,/ hace con él lo que quiera/ y
no por ser comunista/ chalé, coche
y barco muestran/ en quien los tiene
y los goza/ debilidades burguesas./
En el siglo Veintiuno/ hace gestos
con las cejas.
Érase un tiempo pasado,/ y en
Valladolid, apenas/ podía cumplir
su sueño:/ «Yo quiero ser una estrella
»./ «Mamá, quiero ser artista»/ y
en la Capital me esperan./ Era joven
y atractiva/ luna de la primavera./
En Madrid trabó amistad/ con José
Luis Sáenz de Heredia/ director de
cine y primo/ de los Primo de Rivera./
Sáenz de Heredia suspiraba/
por donde pasaba ella,/ y se volcó en
ofrecerle/ todo para que ella fuera/
la más cotizada actriz/ de toda la
Celtiberia./ Cuando lo fue, se olvidó/
que existía Sáenz de Heredia/ el
director que era primo/ de los Primo
de Rivera/ y comenzó su andadura/
de izquierdista de derechas./ Pasó
de Conchita a Concha,/ destrozó a
Santa Teresa,/ y fue una mujer mimada/
incluso por su Excelencia./
En el siglo Veintiuno/ hace gestos
con las cejas.
En un humilde chalé/ de Madrid,
en las afueras/ en una urbanización/
Somosguas, por más señas,/
superando las penurias/ y familiares
pobrezas/ inició Miguel Bosé/
su socialista carrera./ Y en los fi nes
de semana/ –propio de la clase
media–,/ se acomodaba en «La Virgen
»/ una fi nquita modesta/ que el
gran Luis Miguel, su padre/ tenía en
Sierra Morena/ con más hectáreas
que brillos/ en julio dan las estrellas./
Canta bien y baila bien/ y se
ha ganado de veras/ lo que tiene con
trabajo/ voluntad e independencia./
Por ello no necesita/ como otros y
otras, la escena/ de hacer gestos en
el siglo/ Veintiuno con las cejas.
Como tampoco Sabina/ que es
anarquista y poeta/ y ha caído en los
mensajes/ de las cejas zapateras./ Y
Serrat, que a estas alturas/ nada le
quitan o niegan/ y no precisa venderse/
por un quítame esas cejas./
Todos ellos, menos una/ han ahorrado
con prudencia/y no deben someterse/
al Poder y sus prebendas/
cuando bastantes millones/ de los
que entran en sus cuentas/ vienen
de libres bolsillos/ y no de mansas
ideas./ La «Cultura» que ellos dicen/
si sirve al Poder, es hueca./ Creo que
son más de culo/ sus pobres «c», que
de cejas.

Dante Pombo de Alvear

No Hay Tiempo.



U,P,y D. Elecciones Generales 2008

Als Ciudatans sanfonsan: Carmelo s´à it.

Carmelo Gonzalez san-bà da Çiudadanos(sic)

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...