desde 2.006 en Internet

sábado, 10 de marzo de 2007

Sentado sobre los muertos, desde Miguel Hernández


Sentado sobre los muertos
que se han callado en dos meses,
beso zapatos vacíos
y empuño rabiosamente
la mano del corazón
y el alma que lo mantiene.

Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.

Acércate a mi clamor,
pueblo de mi misma leche,
árbol que con tus raíces
encarcelado me tienes,
que aquí estoy yo para amarte
y estoy para defenderte
con la sangre y con la boca
como dos fusiles fieles.


Si yo salí de la tierra,
si yo he nacido de un vientre
desdichado y con pobreza,
no fue sino para hacerme
ruiseñor de las desdichas,
eco de la mala suerte,
y cantar y repetir
a quien escucharme debe
cuanto a penas, cuanto a pobres,
cuanto a tierra se refiere.

Ayer amaneció el pueblo
desnudo y sin qué ponerse,
hambriento y sin qué comer,
el día de hoy amanece
justamente aborrascado
y sangriento justamente.
En su mano los fusiles
leones quieren volverse
para acabar con las fieras
que lo han sido tantas veces.

Aunque le falten las armas,
pueblo de cien mil poderes,
no desfallezcan tus huesos,
castiga a quien te malhiere
mientras que te queden puños,
uñas, saliva, y te queden
corazón, entrañas, tripas,
cosas de varón y dientes.
Bravo como el viento bravo,
leve como el aire leve,
asesina al que asesina,
aborrece al que aborrece
la paz de tu corazón
y el vientre de tus mujeres.
No te hieran por la espalda,
vive cara a cara y muere
con el pecho ante las balas,
ancho como las paredes.

Canto con la voz de luto,
pueblo de mí, por tus héroes:
tus ansias como las mías,
tus desventuras que tienen
del mismo metal el llanto,
las penas del mismo temple,
y de la misma madera
tu pensamiento y mi frente,
tu corazón y mi sangre,
tu dolor y mis laureles.
Antemuro de la nada
esta vida me parece.

Aquí estoy para vivir
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.

Viva la libertad, Viva España


Gabriel Albiac, hombre poco dado a la emoci������n, ha dicho hoy que est������bamos "al final del principio", recordando a Churchill. Es dif������cil saberlo, pero as������ lo parec������a. Cientos y cientos de miles de personas y de banderas, en una mezcla de serenidad y firmeza que caracteriza a la gente de bien, eso ha sido Madrid en un 10M hist������rico.

El discurso de Mariano Rajoy dio forma y dignidad verbal a una rebeli������n c������vica volcada en la defensa de la naci������n espa������ola, es decir de la democracia, frente a la rendici������n ante Eta del gobierno de Rodr������guez. Ha sabido expresar con palabras justas y certeras el rumor de ciudadanos hartos de tanta injusticia y de tanta debilidad.

El emotivo recuerdo para las v������ctimas del terrorismo que, seg������n se dijo hoy, "representan el precio que hemos pagado por nuestra libertad", complet������ con el coraz������n un discurso racional, templado y seguro, a imagen y semejanza de una mayor������a de espa������oles que aspiran a vivir en una sociedad libre, sin impunidad para criminales cuyas caracajadas son la voz y el eco de quienes quieren comprar la paz de los esclavos.

En cuanto a quienes, desde la pretensi������n equidistante de una tercera v������a improbable, tartamudean vocablos incomprensibles llenos de confusi������n y cobard������a, seguir������n en la sombra de los mediocres. De ciudadanos no tienen nada; son, como mucho, candidatos al "s������ pero no" del colaboracionismo pol������tico.

A continuaci������n se reproduce ������ntegramente la intervenci������n del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, al t������rmino de la manifestaci������n celebrada este s������bado en Madrid.

Viva la libertad. Viva Espa������a.


DISCURSO DE MARIANO RAJOY, EL 10 M EN MADRID

Gracias a todos por venir, y por pensar que este esfuerzo merec������a la pena.

Gracias por creer que las cosas no se arreglan solas, que sois necesarios y que Espa������a es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros. Nos ha movilizado la torpeza de un Gobierno que se ha dejado coaccionar por un asesino y ha cedido. Nos ha tra������do aqu������ la injusticia cometida ���������contra todos los espa������oles��������� con un terrorista que no pide perd������n, que no se arrepiente, que nos desprecia y, para colmo, se r������e de nosotros con sus parodias de hospital.

Nos ha tra������do aqu������ la falta de gallard������a de un Gobierno que pretende disfrazar la humillaci������n con razones de pol������tica inteligente y la indignidad con excusas humanitarias. Hemos venido para proclamar que la mayor������a de los espa������oles no estamos conformes; para que nadie pueda beneficiarse de nuestro silencio; para que nadie cuente con nuestra resignaci������n. Hemos venido a decir NO a esa burla de la ambulancia y NO a todo lo que se oculta tras esta claudicaci������n.

Porque este gesto ha desenmascarado todos los disimulos. Ha dejado todas las intenciones a la vista. Ya no es posible ocultar lo que resulta evidente. Ahora sabemos por qu������ se nos humilla ante los terroristas; por qu������ el Gobierno es tan complaciente con sus portavoces; por qu������ Batasuna ���������que es ilegal��������� recibe mejor trato que quienes respetamos las leyes. Ahora sabemos por qu������ hab������a que retorcer las normas, trampear los procedimientos y enga������ar a los espa������oles para excarcelar a un terrorista insaciable.

Son compromisos previos, son exigencias que los terroristas imponen para que el Gobierno demuestre su buena voluntad hacia ellos. Es el peaje que paga el Gobierno para poder negociar. Se ha pretendido embaucarnos con el pretexto de una paz enga������osa. Esa paz que lleva escrita en el rostro De Juana Chaos. La paz de Otegui. La paz de los canallas que colocaron la bomba en Barajas.

ETA no nos dejar������ en paz. No se arrepiente de nada. No renuncia a nada. Quiere Navarra, quiere la amnist������a, quiere la independencia. Nunca se conformar������ con menos. Mientras se le consienta, seguir������ y seguir������ hasta lograr su prop������sito, hasta que renunciemos a la raz������n, a la justicia, a la dignidad, en definitiva, hasta que nos rindamos. Tampoco renunciar������ jam������s a su capacidad de coacci������n, de chantaje, de intimidaci������n.

Todo esto lo sabe el Gobierno. Pese a ello, siendo evidente que ETA no pensaba dejar las armas, busc������ su trato. Siendo evidente que ETA pretend������a obtener con el alto el fuego los mismos beneficios que reclamaba con las armas, busc������ su trato. Siendo evidente que ETA se reservaba el derecho de dialogar con bombas, busc������ su trato.

Un trato delirante porque pretender que los criminales se apacig������en mediante concesiones es tan absurdo como apagar un incendio con le������a. Cuanto m������s echemos, m������s nos pedir������. Cuanto m������s obtengan, m������s querr������n. No se detendr������n hasta obtener todo lo que piden.

ETA no quiere la paz. Busca la victoria. Ha descubierto un Gobierno d������bil y quiere aprovechar la ocasi������n.

Quien cede una vez ante ellos se condena a seguir cediendo o a tener que combatirlos cuando sea demasiado tarde. Por eso es preferible tener el coraje de hacerles frente desde el principio, sin debilitar nuestra fuerza, sin fortalecer al principal enemigo de nuestra libertad.

El Gobierno est������ cogido en una trampa en la que ������l mismo se ha metido y de la que no sabe salir. Por eso se asusta cuando un terrorista no come. Y se asusta cuando se le piden explicaciones. Y se asusta cuando los espa������oles sacamos nuestra indignaci������n, serena y democr������tica, a la calle.

Se ha equivocado. Est������ en un callej������n sin salida y debe rectificar, pero no se atreve porque lo que m������s le asusta es tener que reconocer su error. Millones de personas le han pedido en la calle que rectifique, pero no hace caso. Le hemos tendido la mano muchas veces y se nos ha rechazado siempre. Hemos querido ayudar y se ha despreciado nuestra ayuda.

Por eso estamos aqu������. Es hora de que los espa������oles hablen. Tenemos que impedir que las cosas contin������en por este camino delirante. Necesitamos una pol������tica antiterrorista seria. Una pol������tica dise������ada para perseguir a los terroristas, no para poner zancadillas a los espa������oles que no aplauden al Gobierno.

Quiero que este acto quede como testimonio de un pueblo que sabe que s������lo siendo fiel a sus valores podr������ construir el mejor futuro. De un pueblo que sabe que entre el terrorismo y la democracia no hay caminos de encuentro y que uno de los dos debe prevalecer a costa del otro. Y que, desde luego, quiere que prevalezca la democracia. De un pueblo que no quiere tener que contar un d������a que el terrorismo gan������ una batalla en su pa������s.

Este es un acto de afirmaci������n y de esperanza. De afirmaci������n de lo que nos une a todos los que aqu������ estamos y a muchos que no han podido estar: la democracia, la convivencia pac������fica, el aislamiento de los violentos, las ganas de construir juntos el futuro. Todo el mundo sabe que hay otra manera de hacer las cosas, m������s digna, m������s justa, m������s eficaz. Hemos conocido mejores d������as en la lucha contra el terror.

Queremos recuperar la Espa������a que no se rend������a ante los terroristas, que no se humillaba ante el chantaje, que no premiaba a los asesinos, que no menospreciaba a las v������ctimas. La Espa������a que consigui������ que ETA no matara porque no pod������a matar, porque la est������bamos derrotando. La Espa������a que acab������ con el terrorismo callejero. ������Claro que hay otra manera de hacer las cosas! Y tenemos derecho a reclamarla. Queremos que la democracia gane y que ETA pierda.

Queremos que Batasuna desaparezca de nuestras calles, de nuestros telediarios y que ni sue������e con volver a los ayuntamientos. Queremos que los terroristas sepan que no tienen nada que reclamarnos, que su ������nico destino es la c������rcel y que nosotros todav������a sabemos distinguir con nitidez qui������nes son las personas decentes y qui������nes son los indeseables. Los distinguimos muy bien. Por eso no nos olvidamos de las v������ctimas. A nosotros no nos estorban. Al contrario:

Son el mejor estandarte de nuestros valores; el testimonio vivo de nuestra fe en la democracia; representan el precio que hemos pagado por nuestra libertad; expresan nuestra respuesta al terrorismo; hacen saber que, ni con uno ni con mil muertos, lograr������ nadie doblegar nuestros principios. Dos personas, entre tantas otras que permanecen en nuestro recuerdo, simbolizan de forma eminente la voluntad de este pueblo de decir que NO al chantaje y al terror.

Una de ellas, Miguel ������ngel Blanco, no puede estar hoy con nosotros. Pero a������n esta plaza de Col������n se estremece con el recuerdo del grito de m������s de un mill������n de gargantas que clamaron ���������������Basta ya!��������� tras su cruel asesinato. Y a������n nos estremece a todos el coraje c������vico de sus familiares ofreciendo su sacrificio por la derrota final del terrorismo. La otra persona, Jos������ Antonio Ortega Lara, s������ est������ hoy entre nosotros y su ejemplo de valor y sacrificio siguen siendo el mejor est������mulo para la resistencia c������vica de un pueblo.

El mejor camino para honrar a las v������ctimas es que volvamos a hacer las cosas como se hac������an cuando se hac������an bien. Las flores y los aplausos nunca sobran, pero como de verdad se les honra es defendiendo la raz������n que da sentido a su muerte. Se les honra defendiendo las ideas que sus asesinos condenan. Se les honra persiguiendo a sus perseguidores. Se les honra haciendo justicia. Nosotros les haremos justicia. Esto es lo que queremos y esto es lo que nos ha tra������do aqu������: que el Gobierno rectifique, que se imponga la raz������n, que se aplique la ley y que sea el Gobierno el primero en respetarla.

No se si se nos escuchar������ o nos responder������n con la arrogancia habitual , pero esta es nuestra posici������n y a ella convocamos a los espa������oles. Esta es nuestra tarea. Un empe������o que est������ por encima de diferencias ideol������gicas; por encima de partidos, por encima de rivalidades pol������ticas, porque afecta al inter������s com������n. Una tarea que exige el esfuerzo de todos y merece el apoyo de todos. Porque no estamos hablando solamente del terrorismo. Ni siquiera principalmente. Estamos hablando de Espa������a, que es lo que nos ocultan detr������s de eso que llaman negociaciones.

������Con qui������n discute el Gobierno el futuro de Navarra, del Pa������s Vasco, de Espa������a? ������Con los Navarros? No. ������Con los espa������oles? No. ������Lo discute con Batasuna, a escondidas, en secreto! ������Con qu������ derecho? No lo vamos a consentir. Espa������a nos pertenece a todos y nadie tiene derecho a modificarla para dar gusto a ETA. No lo vamos a consentir.

Hasta hace tres a������os, esto era impensable porque las cosas importantes para todos los espa������oles estaban amparadas por un consenso. Esas cosas no se tocaban. Ese consenso que el se������or Rodr������guez Zapatero se apresur������ a quebrar para tener las manos libres. Necesitamos recuperar el consenso. Si no es posible alcanzarlo con el Gobierno yo quiero establecerlo con la gente, con los espa������oles. En ese esp������ritu, convoco solemnemente a todos los espa������oles, a los que les importe Espa������a a poner fin a esta situaci������n. Les convoco a defender la naci������n espa������ola y a sumar esfuerzos para recuperar nuestra autoestima como un pueblo que ha sabido dar ejemplo al mundo con su entereza frente al terrorismo.

Si alguien piensa que esta es una empresa que requiere mucho esfuerzo y mucha constancia y mucha voluntad, piensa bien. Pero si alguien piensa que vamos a cansarnos, se equivoca. Se equivoca de medio a medio y basta con venir aqu������ para comprobarlo.

Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jam������s. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aqu������, lo que hab������is hecho, lo que hab������is sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser espa������oles que no se resignan.

Decid que estamos reclamando una deuda que el Gobierno quiere cancelar. Decid que reclamamos la libertad que nos han robado y que solamente podremos recuperar cuando se haga justicia, cuando podamos respirar hondo, cuando los terroristas no ejerzan ninguna influencia en nuestra vida, cuando ETA sea derrotada y desaparezca.

Este es nuestro empe������o, esto es posible y esto, con la ayuda de todos, lo haremos realidad. Gracias otra vez por vuestra presencia, por vuestro calor y por vuestro gran ejemplo de civismo.

Y ahora, si todav������a no est������is roncos, gritad conmigo:

������Viva la libertad!

������Viva Espa������a!

Dante Pombo de Alvear, Reflexiones liberales

Especial 10 M: 2.125.000 asistentes (Comunidad de Madrid)


Según las primeras estimaciones que se han publicado, los asistentes a la manifestación convocada esta tarde por el PP en Madrid, y a la que se han adherido más de 200 asociaciones, ha sido una de las mayores celebradas en la capital española.

Según estimaciones "iniciales" de Libertad Digital aproximadamente 1,6 millones de personas han acudido a la convocatoria, medido a la mitad de la manifestación. La Comunidad de Madrid, ha estimado al final de la manifestación, que la cifra de asistentes era aproximadamente de 2.125.000 millones de personas. El PP, ha elevado la cifra hasta los dos millones y medio de personas.

El País ha dicho que según el recorrido de la manifestación, no podría haber ni 1 millón de personas, y lo ha expresado "antes" de celebrarse la manifestación. En El Manifestómetro, el blog que en otras ocasiones se dedica al estudio de estos datos, a estas horas presenta un mensaje que dice: "aquí no hay nada que ver (hoy)", aunque se refiere a otra convocatoria. Ahora han sacado los datos (jajajaja, fijaros en la horquilla, cuando siempre afinan), entre 240.000 y 320.000 asistentes.

"Elplural.com" ofrece los datos de la Delegación de Gobierno de Madrid, 342.655 asistentes, parece que contados por el mismo Enric Sopena, el paradigma de la imparcialidad, eso sí contados uno a uno, numerados y posiblemente filmados. El 342.656 nos ha pasado la noticia.

Enhorabuena a todos los españoles que han asistido a este acontecimiento inolvidable, enhorabuena al Partido Popular, Foro de Ermua, AVT, y las 187 asociaciones adheridas restantes.

Ciudadanos en la Red, ha estado presente con todos vosotros. Como sabeis la dirección de Ciutadans ha considerado dejar libre a la militancia para que acudiera a la manifestación, como si la militancia no fuera libre de decidir por sí misma lo que le venga en gana. Ni que fuéramos el PSOE o el PC

Especial 10M: seguimiento en directo de la manifestación



Ciudadanos en La Red hace un seguimiento en directo de la gran manifestaci������n del 10M, por Espa������a y por la Libertad.

Estaremos publicando noticias y an������cdotas de inter������s a lo largo de lo que puede ser "un gran d������a" para la democracia.

Tambi������n pueden seguir la sinton������a de Radio Cope, Libertad digital TV ,(TNT o en diferido por internet), Popular TV o Tele Madrid.

Los primeros datos del PP estiman m������s de 1,6 millones de personas en Madrid contra ETA

Actualizado a las 18h29- as primeras estimaciones del PP, convocante, indican una superficie de 400.000 metros cuadrados ocupada por manifestantes, lo que significar������a una cantidad aproximada de entre 1,6 millones y 2 millones de personas. Otro dato refuerza que se trata de la mayor manifestaci������n de toda la etapa constitucional: la llegada de m������s de 1.000 autobuses de toda la Espa������a peninsular, cuando el hito anterior del que se tiene registro son los 700 autobuses llegados en 2003 con ocasi������n de la visita del Papa Juan Pablo II.


Arranca la mayor manifestaci������n de la historia contra la cesi������n al terrorismo

18h - Una gigantesca muchedumbre ha respondido a la convocatoria del PP contra la excarcelaci������n de Ignacio de Juana y cualquier tipo de cesi������n al terrorismo. Las primeras observaciones sobre el terreno ya permiten afirmar que se trata de la mayor manifestaci������n contra la pol������tica anti-terrorista del Gobierno de Jos������ Luis Rodr������guez Zapatero y una de las mayores concentraciones c������vicas de la etapa constitucional. La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho desde la cabecera de la marcha ���������que acaba de arrancar desde la Plaza de la Independencia de Madrid��������� que la ense������anza de esta jornada "hist������rica" es que "el Gobierno no debe ceder jam������s ante los terroristas".


Los dirigentes del PP encabezan ya la marcha por el 'caso De Juana'

El Mundo, 17h10- Bajo el lema 'Espa������a por la libertad. No m������s cesiones a ETA', Rajoy busca forzar una "rectificaci������n" sobre el actual r������gimen del etarra.������

EUROPA PRESS ELMUNDO.ES
MADRID.- La primera manifestaci������n convocada por el PP pr������cticamente ya ha comenzado, incluso minutos antes del horario oficial. Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz-Gallard������n y Mar������a San Gil, entre otros, est������n ya con las pancartas a punto. La marcha va en contra de la concesi������n de prisi������n atenuada al etarra Ignacio de Juana Chaos.

Bajo el lema 'Espa������a por la libertad. No m������s cesiones a ETA', Rajoy ha impulsado una protesta que, seg������n ha venido explicando a lo largo de toda la semana, busca forzar una "rectificaci������n" sobre la actual situaci������n penitenciara de De Juana, adem������s de demandar al Ejecutivo que no "ceda" ante la intenci������n de la ilegalizada Batasuna de presentarse a las pr������ximas elecciones municipales o cambiar el estatus pol������tico de Navarra.

El presidente del Gobierno, Jos������ Luis Rodr������guez Zapatero, manifest������ el viernes su respeto por los manifestantes pero advirti������ que el Ejecutivo mantendr������ su decisi������n sobre el etarra Jos������ Ignacio de Juana.

El propio presidente de los 'populares' enfatiz������ en una de sus comparecencias p������blicas que la movilizaci������n ten������a que servir, al tiempo, para evidenciar que hay una "alternativa" a la pol������tica antiterrorista que est������ practicando Jos������ Luis Rodr������guez Zapatero, "que no es eterno".

As������, despu������s de toda una semana esgrimiendo distintos argumentos para hacer un llamamiento "a todos los espa������oles, sean de derechas o de izquierda" y con el 'pre������mbulo' de concentraciones con el mismo fin celebradas ayer en distintas capitales de provincia del pa������s, esta tarde se celebrar������ una manifestaci������n que ha recibido multitud de adhesiones y numerosas cr������ticas.

La marcha del 'lazo azul'
Esa manifestaci������n comienza a las 17.00 horas en la madrile������a Puerta de Alcal������ y ser������ Rajoy quien llevar������, junto a cargos electos de su partido en el Pa������s Vasco que han sido amenazados por la organizaci������n etarra, la pancarta con el lema 'Espa������a por la libertad. No m������s cesiones a ETA'.

Con el apoyo de 200 asociaciones que se han adherido a la protesta ���������incluidas las principales organizaciones de v������ctimas, con la AVT a la cabeza y su propia pancarta con su tradicional lema 'Rendici������n en mi nombre, no'���������, se repartir������n 20.000 pegatinas con el lazo azul y 10.000 pasquines, adem������s de centenares de banderas de Espa������a entre todos los presentes. M������s de 750 autocares trasladar������n a la capital a ciudadanos de todas las comunidades.

Y, junto a la representaci������n ciudadana y v������ctimas como Jos������ Antonio Ortega Lara, estar������ toda la c������pula del PP: el ex presidente del Gobierno, Jos������ Mar������a Aznar; la actual direcci������n 'popular', los 'barones' territoriales, los alcaldes de las capitales de provincia, diputados, senadores y parlamentarios de todas las C������maras.

De la seguridad de la manifestaci������n se encargar������n m������s de 500 j������venes de Nuevas Generaciones del PP y ha sido el secretario general del partido, ������ngel Acebes, quien ha aseverado que no tiene ninguna preocupaci������n por cuestiones de seguridad, dado que la gente "ya ha demostrado en otras manifestaciones que cuando sale a la calle es plural y c������vica".

En cualquier caso, se van a intentar retirar los s������mbolos y pancartas que puedan considerarse "ofensivos", as������ como las banderas nacionales distintas a la actualmente vigente, con el objetivo de evitar cualquier posible altercado o cr������tica.

Cuando la cabecera de la manifestaci������n llegue a la madrile������a Plaza de Col������n, ser������ Rajoy quien subir������ a un escenario de 12 metros (que contar������ con dos enormes altavoces para garantizar el sonido) ���������acompa������ado de nuevo de 'populares' de Euskadi amenazados por ETA���������y leer������ un discurso con el que se dar������ fin al acto.

Coincidiendo con esta marcha, el PP ha convocado a los residentes espa������oles a concentrarse ante las embajadas espa������olas de Londres, Zurich, Miami y Buenos Aires, seg������n confirmaron fuentes 'populares', se har������ lo mismo en Bruselas el pr������ximo mi������rcoles para rechazar la decisi������n gubernamental de atenuar la pena al etarra Ignacio de Juana Chaos.

Horas antes del inicio de la marcha, en la plaza de la Rep������blica Dominicana de Madrid segu������an acudiendo ciudadanos a colocar flores y velas en recuerdo de las 25 v������ctimas mortales del etarra. Algunos de los asistentes ya llevaban el lazo azul en sus solapas, seg������n informa Margarita L������zaro.

Algunos nost������lgicos de otro tiempo cantaban el 'Cara al sol' y otros, m������s por curiosidad que otra cosa, sacaban sus m������viles para fotografiar el 'altar' all������ instalado. Una mujer expresaba sus deseos de ������xito para la manifestaci������n de esta tarde y si no "saldremos todos los s������bados para cambiar este Gobierno".


Mil autobuses llegan a Madrid con manifestantes de toda Espa������a contra el chantaje de ETA

Los primeros autocares, con manifestantes procedentes de distintos puntos de Espa������a, han llegado a Madrid a primera hora de esta tarde para asistir a la manifestaci������n convocada por el PP contra la decisi������n del Gobierno de conceder prisi������n atenuada al etarra Ignacio de Juan Chaos. Se espera el desplazamiento de unos 1.000 autocares desde distintos puntos de la Espa������a peninsular. El secretario general del PP, ������ngel Acebes, ha calificado esta jornada como un "momento decisivo" en el que la sociedad espa������ola decide "si acepta el chantaje de una banda terrorista". La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado a una participaci������n masiva para que "Espa������a recupere su dignidad".

Acebes llama a la movilizaci������n y De la Vega acusa al PP de romper el juego democr������tico
La vicepresidenta arremete contra el PP por generar 'incertidumbre, miedo e inseguridad'
La marcha llevar������ el lema 'Espa������a por la libertad. No m������s cesiones a ETA'

s������bado 10/03/2007 15:08 (CET)
AGENCIAS - ARGANDA DEL REY MADRID.- La manifestaci������n convocada por el PP para estar tarde en Madrid comienza a calentar motores. Mientras la vicepresidenta De la Vega ha reprochado al PP que se haya convertido "en el principal partido de la agitaci������n", Acebes, secretario general de los 'populares', ha llamado a una gran movilizaci������n porque "se va a decidir si aceptamos el chantaje de una banda terrorista".


Nuevas Generaciones denuncian la agresi������n a un militante tras manifestarse en Tenerife

Actualizado s������bado 10/03/2007 14:41 (CET) EUROPA PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Canarias, Jaime Hern������ndez-Abad, ha denunciado y condenado que el ex presidente de dicha organizaci������n juvenil en Tenerife, Javier Bueno, sufri������ el viernes por la noche una agresi������n tras la protesta convocada por este partido contra la mejor������a en la situaci������n penitenciaria del etarra Jos������ Ignacio de Juana Chaos.

A las 20.45 horas, cuando el joven se dirig������a hacia su veh������culo estacionado en la Avenida de Jos������ Antonio (Santa Cruz de Tenerife), junto al Cabildo de Tenerife, un individuo intent������ arrancarle por la espalda la bandera de Espa������a que portaba alrededor de su cuello y, al no poder hacerlo, le tir������ al suelo propin������ndole numerosas patadas en la cabeza y otros golpes en el resto del cuerpo, "hasta que el salvaje agresor consigui������ arrebatarle la ense������a nacional, tras lo que huy������ corriendo del lugar de los hechos".


Cientos de autobuses ya est������n en la capital para la manifestaci������n en contra de la excarcelaci������n de De Juana Chaos

Cope, 14 h - Todo est������ ya preparado para que Madrid acoja hoy la manifestaci������n convocada por el Partido Popular en contra de la decisi������n del presidente del Gobierno, Jos������ Luis Rodr������guez Zapatero, de atenuar la pena al etarra Jos������ Ignacio De Juana Chaos. "Va a ser la m������s importante de la historia de la Espa������a democr������tica", as������ se ha referido el l������der del PP a su convocatoria que tendr������ lugar el pr������ximo s������bado en Madrid y cuyo objetivo es expresar el rechazo a una "decisi������n pol������tica" del presidente del Gobierno "someti������ndose al chantaje de una organizaci������n terrorista".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recalcado que ser������ una concentraci������n "en positivo" porque "la serenidad es absolutamente compatible con la indignaci������n" donde "la gente exprese su indignaci������n pero que tambi������n tenga moral, tenga ������nimo y sepa que hay salida, que hay una alternativa y que las cosas se pueden hacer de otra manera". Rajoy ser������ el encargado de llevar la pancarta con el lema "Espa������a por la libertad, no m������s cesiones a ETA" e ir������ acompa������ado por varios cargos pol������ticos del PP vasco amenazados por la banda terrorista. El l������der de los populares, ser������ el encargado de subir al escenario al finalizar la manifestaci������n para leer un comunicado en el que exigir������ a Rodr������guez Zapatero que rectifique su decisi������n, que no se negocie nada sobre Navarra y que Batasuna no se presente a las elecciones.

Acebes anima a una manifestaci������n masiva porque "se va a decidir si aceptamos el chantaje de una banda terrorista"

El PP entiende que est������ en juego "si aceptamos el chantaje de una banda terrorista y de De Juana", de ah������ la pertinencia de la manifestaci������n convocada este s������bado con el lema Por la libertad. No m������s cesiones a ETA. ������ngel Acebes, desde el punto de partida de la marcha, en la Plaza de la Independencia ���������a donde ha acudido para supervisar la organizaci������n���������, ha declarado que "hay momentos decisivos en la vida de las sociedades, como hay momentos decisivos en la vida de las personas" y este 10-M es uno de ellos. La presidenta de Madrid ha animado a acudir con banderas nacionales y lazos azules para que "Espa������a recupere su dignidad". El ������xito de las concentraciones de este viernes ante los ayuntamientos de todo el pa������s augura una reuni������n c������vica de dimensiones hist������ricas, a partir de las 17.00 horas en Madrid.

Automovilistas denuncian controles anti-terroristas de la Guardia Civil a los manifestantes que tratan de llegar a Madrid

Simpatizantes con la causa de las v������ctimas, que tratan de llegar a Madrid por carretera para participar en la manifestaci������n convocada por el PP con el lema Por la libertad. No m������s cesiones a ETA est������n sufriendo "controles policiales injustificables" en las autov������as de acceso a la capital. Varios automovilistas han denunciado, en llamadas a LIBERTAD DIGITAL, el despliegue de un dispositivo de control anti-terrorista de la Guardia Civil en la Nacional I ���������Ir������n-Madrid���������, a la altura del kil������metro 57, que est������ provocando retenciones a decenas de autobuses que trasladan a personas que se sumar������n a la manifestaci������n de este s������bado.

(Libertad Digital) Una de las v������ctimas de estos controles es un diputado vasco del PP, que ha confirmado, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, la interposici������n de "un extra������o y aparatoso" control de la Guardia Civil en la Nacional I.

"Viajo por carretera con frecuencia a Madrid, a trav������s de la Nacional I, y jam������s me hab������an parado en un control anti-terrorista", explica este parlamentario.

El despliegue es "desproporcionado" y tiene "totalmente colapsada" la autov������a, seg������n informan los automovilistas que han denunciado la situaci������n.

"Hay cinco veh������culos de la Guardia Civil atravesados en zig-zag en la v������a, con balizas de pinchos colocadas en el asfalto y agentes de la unidad anti-terrorista controlando a todo el mundo. L������gicamente, la cola que se ha formado es kilom������trica, y la gente que quiere llegar a tiempo de la manifestaci������n est������ empezando a sufrir el retraso de sus planes", explic������ un conductor a este diario.

LIBERTAD DIGITAL ha intentado, sin ������xito, comprobar el sentido de los controles mediante una consulta al Ministerio del Interior, en cuyo gabinete de Prensa no responde nadie al tel������fono.

Datos t������cnicos de la manifestaci������n del 10 de marzo

09, marzo, '07.- Datos t������cnicos de la manifestaci������n convocada por el Partido Popular ma������ana 10 de marzo a las 17:00 horas bajo el lema Espa������a por la libertad. No m������s cesiones a ETA.

-Pancarta con un lazo azul de tela de barco de 30 x 15 metros. Preceder������ la manifestaci������n portada por gente de Nuevas Generaciones
-Pancarta de 15 metros de largo por 1 de alto con el lema Espa������a por la libertad. No m������s cesiones a ETA.
-Abrir������ la manifestaci������n portada por Mariano Rajoy y concejales del Partido Popular del Pa������s Vasco amenazados por ETA.
-20.000 pegatinas con el lazo azul y el lema de la manifestaci������n
-10.000 pasquines
-700 chalecos de organizaci������n
-M������s de 300 m2 de estructuras y andamiajes
-M������s de 100.000 w de iluminaci������n
-En torno a 400.000 w de sonido
-60 m2 de leds repartidos en tres pantallas
-5 generadores el������ctricos
-2 gr������as de gran tonelaje
-400 m2 de producci������n gr������fica

Manifiesto sobre la excarcelaci������n del etarra De Juana Chaos y la pol������tica antiterrorista del Gobierno

La decisi������n pol������tica del Gobierno Zapatero de excarcelar al etarra De Juana Chaos por su huelga de hambre, constituye una cesi������n inadmisible del Estado ante el chantaje de un terrorista. Una cesi������n sin precedentes, que humilla a las v������ctimas, doblega al Estado de Derecho, da������a la dignidad de la democracia y ofende gravemente a todos los espa������oles.

Cientos de personas han muerto en Espa������a y miles han resultado heridas por los atentados terroristas sin que la sociedad espa������ola haya cedido durante largos a������os ante el chantaje del terror, a pesar de las situaciones dur������simas que hemos tenido que afrontar. Miguel ������ngel Blanco fue asesinado porque esta sociedad y un Gobierno digno y responsable no se dobleg������ ante el horror de la amenaza de su muerte. Ortega Lara tuvo que sufrir un penoso cautiverio porque no se cedi������ ante su dram������tico secuestro, hasta que fue felizmente liberado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Presidente Zapatero ha preferido asumir que se convierta en h������roe a un terrorista que ha matado sin arrepentimiento alguno a veinticinco personas. Sentando un precedente escandaloso, provocando la satisfacci������n del chantajista y de su banda y dejando la penosa y peligrosa lecci������n de que los terroristas ganan sus desaf������os y que sus m������todos son ������tiles para seguir avanzando en sus macabros prop������sitos. La debilidad de Zapatero ha reforzado a ETA, en lugar de conminarle a su definitivo desarme.

Despu������s del atentado en la T-4, hemos visto al Sr. Zapatero eludir su responsabilidad y ahora volvemos a verle incapaz de explicar a los espa������oles la adopci������n de esta medida y ajeno a la dignidad que corresponde a un Presidente del Gobierno de Espa������a.

Por todo ello, rechazamos la prisi������n atenuada acordada para De Juana Chaos, reprobamos el indigno comportamiento del Presidente Jos������ Luis Rodr������guez Zapatero y exigimos que De Juana vuelva a prisi������n de manera inmediata para cumplir ������ntegramente la pena impuesta por el Tribunal Supremo.

La decisi������n sobre De Juana no es, adem������s, una decisi������n aislada. Se inscribe en la pol������tica del Gobierno de negociar con el terrorismo. Es un gesto m������s, especialmente grave, dentro de la pol������tica de cesiones que se lleva practicando desde que Zapatero asumi������ la presidencia, a������n despu������s, incluso, del atentado de ETA del pasado 30 de diciembre, que cost������ la vida a dos personas.

Exigimos al Gobierno, desde las m������s profundas convicciones democr������ticas, que ponga fin a esta pol������tica de cesiones y le reclamamos que vuelva a la pol������tica antiterrorista que, planificada y ejecutada en el seno del Pacto Antiterrorista, estaba acabando con el terrorismo etarra.

Es ya imprescindible que Zapatero haga lo legalmente previsto para evitar que ETA vuelva a las instituciones y a financiarse con nuestros impuestos, present������ndose a las elecciones de manera fraudulenta con nuevas caretas como el Partido Comunista de las Tierras Vascas o las plataformas que estos meses est������ constituyendo pueblo a pueblo para vulnerar la Ley de Partidos y concurrir a las elecciones municipales.

Es urgente, igualmente, que el Presidente del Gobierno deje claro de una vez que Navarra no va a ser moneda de cambio con los terroristas, tal y como est������n proponiendo Otegui y el resto de los dirigentes de ETABatasuna, quienes, con la incomprensible permisividad de Zapatero y del Fiscal General del Estado, dan todos los d������as ruedas de prensa u organizan toda clase de actos, a pesar de estar ilegalizados.

Es, en fin, indispensable, que el Sr. Zapatero ponga fin al proceso de negociaci������n con ETA, en lugar de profundizar en el mismo con medidas como la adoptada con De Juana Chaos. Ceder lo que sea, sin reparar en medios ni da������os, con tal de favorecer el di������logo con los terroristas es una grav������sima quiebra de nuestra democracia.

Cada cesi������n al terrorismo es el pago de un precio exigido sangrientamente por los terroristas y nos aleja de la derrota definitiva del terror.

Es hora de reclamar al Gobierno que asuma sus responsabilidades y est������ a la altura de Espa������a y de los espa������oles.

Es hora de que los terroristas tengan la certeza de que la libertad no se va a negociar con pistoleros encapuchados.

Es hora de que se practique la humanidad, la solidaridad y la justicia con las v������ctimas, en lugar de favorecer a los asesinos.

Es hora de que millones de espa������oles le digamos al Sr. Zapatero que no vamos a perder nunca la esperanza de derrotar a los asesinos aplicando simplemente la ley, con toda firmeza y sin ceder nunca m������s ante los desaf������os del terror. Con una pol������tica antiterrorista diferente, moral, digna y eficaz, que recupere el esp������ritu de Ermua y la uni������n de los dem������cratas y rechace la negociaci������n con los terroristas y el pago de precio pol������tico alguno.

Rajoy en La Raz������n: la manifestaci������n "demostrar������ a ETA que aunque el gobierno haya renunciado a su derrota, los espa������oles no"

Mariano Rajoy declara que quien diga que Jos������ Luis Rodr������guez Zapatero estaba obligado por la ley a concederle la prisi������n atenuada al asesino m������ltiple de ETA, De Juana, "miente" y quien diga que el Gobierno ten������a la necesidad de ser generoso con el terrorista por razones humanitarias, "miente tambi������n". Nunca un Gobierno hab������a cometido un hecho "tan grave", "ni en los momentos m������s duros de presi������n terrorista", se������ala el presidente del PP en un art������culo titulado Por la libertad, que este s������bado publica La Raz������n. Rajoy asevera que la manifestaci������n de este s������bado demostrar������ que los espa������oles no est������n dispuestos a "rendirse" ante ETA.

Libertad Digital Mariano Rajoy habla, en un art������culo que publica este s������bado el peri������dico La Raz������n, sobre las razones que llevar������n a los espa������oles a manifestarse pac������ficamente esta tarde en Madrid, en repulsa a la pol������tica antiterrorista que lleva a cabo el Gobierno de Espa������a.

"Grave" cesi������n a ETA sin comparaci������n alguna en la democracia espa������ola

Mariano Rajoy lamenta y tilda de "un hecho muy grave" la concesi������n de prisi������n atenuada para el sanguinario asesino de ETA, Juan Ignacio de Juana Chaos. "Nunca un gobierno democr������tico hab������a hecho algo as������. Nunca, ni en los momentos m������s duros de presi������n terrorista". "Con su m������s que dudosa huelga de hambre", De Juana ha logrado "burlar la dignidad de nuestras instituciones" en lo que deber������a haber sido s������lo "una presi������n terrorista inaceptable" para cualquier gobierno democr������tico.

"Cortina de mentiras" de un presidente que "no da la cara" en el Congreso

El l������der de la oposici������n asevera a continuaci������n que "quien diga que Jos������ Luis Rodr������guez Zapatero estaba obligado por la ley a hacerlo, miente. Quien diga que el gobierno ten������a la necesidad de ser generoso con De Juana Chaos por razones humanitarias, miente tambi������n". Y se������ala el "espect������culo" que ofreci������ el Presidente del Gobierno ante su falta de argumentos en la sesi������n de control del Senado, el pasado mi������rcoles.

"Mal tiene que verse el gobierno del Partido Socialista cuando se enroca en una actitud as������". Y Rajoy insiste "mucho debe pesar sobre su conciencia cuando se parapeta detr������s de una cortina de mentiras y no es capaz de dar la cara ... con transparencia, compareciendo ante el Congreso de los Diputados para responder con serenidad a quienes le reprochamos -tambi������n serenamente- que haya actuado sin respetar el sentir de la inmensa mayor������a de la opini������n p������blica".

Protesta del "sentido com������n" m������s all������ de las siglas pol������ticas

Pese a la actitud del Presidente en el Senado, el l������der del PP cree que la verdad es "tozuda" y "acaba imponi������ndose finalmente". Rajoy califica la "ola de indignaci������n" de los espa������oles, que no ha parado de crecer estos d������as desde que se conociera la cesi������n del Gobierno de Espa������a a ETA, como una "protesta c������vica", "del sentido com������n" que va "m������s all������ de las siglas de los partidos". Rajoy est������ convencido de que este s������bado "el pueblo espa������ol" sabr������ decirle a Jos������ Luis Rodr������guez Zapatero que "ya est������ bien, que no vale todo", "que no se puede ser generoso con un terrorista despreciable mientras se da la espalda a las v������ctimas". Esta tarde los espa������oles reprochar������n a su Presidente que haya dejado "definitivamente de lado la ������nica pol������tica antiterrorista posible, aquella que proclama el Pacto por las Libertados y contra el Terrorismo que firm������ en el a������o 2000", y que ha abandonado sin ninguna explicaci������n.

Rajoy pide a los espa������oles su "ayuda" para conseguir que el Ejecutivo "rectifique su decisi������n de excarcelar a De Juana". Y asevera "Tenemos que lograr entre todos que as������ sea" y continua "podemos hacerlo" si este s������bado "el pueblo espa������ol expresa masivamente al gobierno que no est������ de acuerdo con lo que ha hecho". "Si el gobierno persiste en su empe������o y no rectifica, entonces los ciudadanos tendremos que asistir al lamentable espect������culo de ver a un presidente que act������a con una doble vara de medir: condescendiente con un asesino que le chantajea e insensible ante la justa demanda que le hacen los ciudadanos".

Con todo, la manifestaci������n de este s������bado "demostrar������ a ETA que aunque el gobierno haya renunciado a su derrota, los espa������oles no lo han hecho ni est������n dispuestos a hacerlo".

Especial 10 M: No estarán esta tarde


EL Partido Socialista Obrero Español, actualmente en el gobierno, pero si estarán muchos militantes y simpatizantes que no están de acuerdo con la política antiterrorista que desarrollan sus compañeros. Ni el gobierno, ni las administraciones controladas directamente por ellos, ni los que se benefician directa e indirectamente de sus prebendas.

Izquierda Unida, siempre dispuesta a defender cualquier movilización ciudadana como instrumento de acción, siempre que vaya de acuerdo con sus intereses electorales. Seguro que algún militante o simpatizante acudirá a título individual

UGT, sindicato de trabajadores afín al PSOE, que convoca manifestaciones de apoyo al gobierno, cuando la realidad laboral en España es realmente impresentable. Sí estarán muchos militantes

CCOO, porque desde su defensa de los intereses de clase, no puede comprender que las personas se puedan reunir en la calle sin ellos. Además, ni el PCA, ni IU apoyan la protesta. Sí estarán algunos militantes.

ERC, evidentemente los nacionalistas radicales están más próximos a ETA que a los partidos democráticos, a los que solo se unen para sacar tajada. Que ayer, por cierto, intentaron reventar los actos del PP en Girona, Lleida y Tarragona. Y que ha declarado que el PP está creando un fascismo ambiental. No estará ningún militante

Herri Batasuna, por razones evidentes. No estará ningún militante, ni maldita la falta que hace.

CIU, PNV, EA, Coalición Canaria, BNG, XA, porque no quieren manifestarse al lado del PP, y además sería ir contra sus propios intereses, el PSOE siempre les concederá mucho más a sus intereses nacionalistas. Muy escasos militantes, si acaso hay alguno.

Las declaraciones de Durán i Lleida, 'Ni Rajoy ni Rodríguez Zapatero están teniendo ni categoría ni sentido de Estado. Tendrían que sentarse y hablar, tan a fondo como sea necesario. Parece imposible, pero es del todo necesario. Al menos hasta la semana que viene no parece que haya posibilidad alguna de diálogo. La manifestación del sábado y la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso no permiten enterrar el hacha de guerra. Y, sinceramente, creo que después, tampoco. Ahora bien, hablar, al menos hablar, dialogar... lo tendrían que hacer', ha reflexionado.

Serían firmadas por algún líder de Ciudadanos sin duda, pero como militante de este partido, junto con otros muchos compañeros, no creo que sea suficiente en estos momentos. Se necesita expresar públicamente con quién y con qué no se está, independientemente de quien realice la convocatoria. Lo accesorio no puede impedir lo fundamental en ningún caso.

Los chicos de la Bardem y el cordón sanitario, que seguro que harán alguna declaración folkloríca, como las que suelen hacer. Tampoco acudirán los instalados de la SGAE, por si pierden rentabilidad en sus intereses.

Conde Pumpido, el fiscal general del Estado, independiente donde los haya, que ha declarado que es improcedente acudir a esta manifestación: “porque prácticamente ya no hay víctimas del terrorismo”.

Siete vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial, también muy independientes, que han declarado que: “la manifestación convocada el sábado por el PP va en contra de la decisión judicial, y no contra el Gobierno, y pedirán el “cese” de las campañas que, en su opinión, pretenden “hostigar” a los jueces”.

Los funcionarios promovidos a dedo por el PSOE, y todos los trabajadores de la administración pública que han accedido a su puesto de trabajo de la misma.

Los que mantienen negocios con la actual administración socialista. Constructores, contratistas de servicios, rentistas políticos, que saben que de otra forma no recibirían contratas.

Todos los grupos sociales alimentados con subvenciones desde el gobierno o las administraciones controladas por el PSOE.

Los terroristas de ETA y quienes les apoyan; tampoco estará el asesino múltiple De Juana Chaos, ni los presos de ETA, lo que es una gran satisfacción para los que luchamos cada día por la democracia y la libertad, no compartir nada con esta gente.

La mayoría de los lectores de El País, El Periódico, El Plural, los oyentes de La cadena SER, los televidentes de la cuatro.

El Rey, posiblemente, tampoco estará.

Tampoco estarán todas las víctimas del terrorismo de ETA, y de otros terrorismos, pero estaremos todos nosotros, los demás, para que nadie se olvide de ellas. Se lo debemos, eran de los nuestros.


Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...