desde 2.006 en Internet

sábado, 29 de diciembre de 2007

¿También el PP intentó manipular la información el 11-M?

Nos han remitido ese vídeo grabado el 12-M de 2004, el día después del atentado de Madrid. Según se expone en los informativos de esta cadena holandesa, también el PP trató de manipular la información sobre el atentado para que no repercutiera sobre las elecciones. Tanto manipula el PSOE, como el PP, y los ciudadanos inermes ante sus bombardeos mediáticos, en limbo, como siempre. ¡Vaya panorama!



La factoría de Erasmo

Informe Ciudadanos en la Red: "Las mentiraZ del PSOE"



¿Que hay de verdad en este vídeo?.

La tozudez de los hechos

La investigación científica se caracteriza habitualmente por su pulcritud metodológica. La ciencia es humilde en su práctica, rigurosa en su esfuerzo, y excelente en sus resultados. La ciencia no busca engañar, a pesar de las críticas de Prigogine, Feyerabend, o Lakatos entre otros. Otra cosa es lo que se hace con sus hallazgos, la energía nuclear es un descubrimiento impresionante, la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki fue un momento trágico para la humanidad.

Lo que está claro es que la ciencia evoluciona con el paso del tiempo y la acumulación de conocimientos como diría Popper, y que los paradigmas que rigen su desarrollo también cambian, como diría Kuhn. Ya no hay tremendas confrontaciones entre los epistemólogos de la ciencia, aunque si hay críticas que matizan el curso de la autovía de la ciencia, para demostrar que su ámbito evolutivo no está cerrado, ni mucho menos.

La tecnología ha evolucionado extraordinariamente a partir de la introducción de la cibernética y la comunicación inmediata en los hogares de los ciudadanos del siglo XXI, y en la mayoría de las empresas. El mercado tecnológico es autopoyético como la misma vida.

El acceso a la información no proporciona libertad por si mismo, pero contribuye a que el escenario de la libertad se amplíe cada vez más. El acceso masivo a la información no procura libertad, más bien confusión, porque si se carece de criterio para determinar el rango de certeza o falsedad de lo que se percibe, de poco sirven los conocimientos adquiridos a nuestro desarrollo; de poco sirve saber, si no se sabe qué se sabe y para qué se sabe.

En las ciencias sociales se sigue un procedimiento similar al general de la ciencia, con algunas variaciones. La política todavía no se ha beneficiado de los logros alcanzados por la ciencia y por la técnica, precisamente por la incapacidad de los políticos para aprovechar sus logros, por su bajo rango intelectual y su general incultura. Ser hoy político en España, solo requiere de oportunismo, hipocresía, astucia, y un poco de buena imagen. Así nos van las cosas.

Algunas falsedades del PSOE sobre lo hecho (vídeo con Z)

Cuando se ven los vídeos del PSOE en precampaña electoral, que en España adopta un formato, y en Cataluña otro, para no herir sensibilidades de aliados nacionalistas, se puede comprobar como la mentira fluye por la política socialista sin pudor alguno.

ESTABILIDAZ

Dice el PSOE que durante la legislatura de Zapatero ha sido una de las épocas en que menos huelgas ha habido, pero no dice que cuando el PSOE no está en el gobierno se encarga de agitar socialmente a la población desde los sindicatos de clase que subvenciona y dirige. Pero no nos hablado de la productividad laboral, ni de la competitividad, en las que hemos descendido considerablemente.

SEGURIDAZ

Sobre seguridad dice el vídeo que hay 17.000 policías más que con el PP, pero no dice que se ha tenido que incrementar la plantilla para generar puestos de trabajo autonómicos, porque la delincuencia ha crecido, y también se ha incrementado la población. España se ha convertido en un paraíso para las mafias extranjeras, la delincuencia crece según las fuentes que se ocupan del tema

COMPETITIVIDAZ

España ha crecido más en su economía que Alemania, Italia, Francia..., claro y Portugal, Lituania y Eslovenia han crecido más aún, por la sencilla razón de que los primeros son economías consolidadas, de cuarto nivel y España como los últimos países mencionados se encuentra todavía desarrollando su bajo nivel de partida. Un niño de 5 años crecerá en un año más que un adolescente de 16 años, para los que no pillen la idea, porque tiene más que crecer... Los datos sobre competitividad no coinciden con lo que se dice, ni mucho menos.

PROSPERIDAZ

Aunque España ha llegado a ser la séptima economía mundial en PIB nominal por la cadencia que traía de otros tiempos, hay que recordar a Rodrigo Rato; España ya no es la octava economía mundial que es Canadá, en estos momentos se encuentra entre el noveno y el décimo puesto, y el año que viene descenderemos aún más para quedar por detrás de Brasil y Rusia, es decir, al undécimo puesto. En cuanto al PIB por paridad de poder adquisitivo, ya estamos en el undécimo puesto, y seguiremos descendiendo.(Fuente: FMI y BM)

Si contaran con gente más inteligente, podrían haber dicho que España ha escalado seis puestos en el índice de desarrollo humano de la ONU, pasando a ocupar el décimo tercer puesto. Pero de donde no hay no se puede sacar.

RESPONSABILIDAZ

Dice que España es el país que más ha reducido los gases que producen el cambio climático, cuando en realidad es el país de Europa que más se aleja de los objetivos de reducción de dióxido de carbono y del protocolo de Kyoto


SOLIDARIDAZ

Dicen que España ha triplicado la contribución al desarrollo de los países pobres., puede ser. Pero también ha incrementado la venta de armas, especialmente en países pobres en guerra, lo que ha hecho que las ONG se agrupen para solicitar información al parlamento, que por supuesto no se les ha dado.

AI denuncia además que "al menos dos empresas extranjeras, en Venezuela y Suráfrica, ofrecen cadenas para cinturas y grilletes para pies prohibidos en Europa que parecen haber sido elaborados y adaptados utilizando las esposas de la empresa española [Larrañaga y Elorza], con o sin el consentimiento de la misma".

EMPLEO DE CALIDAZ

¿Empleo de Calidad?. La UGT, sindicato afín al PSOE no dice lo mismo, y por cierto, que se calle en sus peticiones no quiere decir que las cosas hayan mejorado, se calla para seguir recibiendo favores. La calidad del empleo no ha dejado de crecer desde 1991, y precisamente en la presente legislatura se ha ralentizado su crecimiento. Precisamente lo contrario de lo que nos dicen.

Analizando el informe Randstat se puede observar en su página 81 que se producen deficiencias y estancamientos en la mayor parte de los indicadores sobre calidad laboral

IGUALDAZ

Nos dicen que tres millones y medio de trabajadores autónomos han alcanzado la igualdad, lo que es absolutamente falso pues las diferencias con los asalariados siguen siendo espeluznantes. Pero además no se dice que hoy España es un país con menos igualdad y cohesión social que hace cuatro años, y que nos situamos a la cola de Europa en tasas de resolución de la pobreza


DIGNIDAZ

Sobre las promesas de la ley de dependencia, a fecha actual sigue sin desarrollarse por falta de dinero, y por la desigualdad existente en España entre distintas comunidades autónomas

En diversas comunidades ni ha comenzado y en otras no se cumple. Tampoco está muy claro que se pueda desarrollar, o que se puedan cumplir sus propuestas

SENSIBILIDAZ

Dicen que han invertido un 75 % más en educación que el PP, pues según los resultados presentados por el informe PISA, es como si se tirara dinero a la basura. Por otra parte es una vergüenza que en el año 2007 no se pueda estudiar en español en todo el territorio nacional, y haya que hacerlo en lenguas minoritarias para generar votantes nacionalistas del futuro

MODERNIDAZ

El doble en investigación y desarrollo tecnológico, habría que comprobar la filiación de los que se benefician de la investigación, y también la calidad de sus investigaciones. Sin embargo, España está muy por debajo del potencial investigador correspondiente a su nivel económico y demográfico.

No se ha hecho prácticamente nada en crear cohesión en cuanto a igualar las distintas comunidades en su nivel de capital humano, en esta cuestión seguimos como en la prehistoria.

ALTA VELOCIDAZ

Sin comentarios, ya se han hecho bastantes. Les dejo algunas preguntas sobre el tema. La única alta velocidad de nuestro país sigue siendo la de Fernando Alonso.


EQUIDAZ

Dicen que han bajado los impuestos sobre la renta y que dos millones de personas no tendrán que volver a pagar. No dicen lo que han subido los precios durante el último año, no dicen que los impuestos indirectos se han incrementado, no dicen que los que tienen menos recursos pagan más por consumir lo mismo que los que tienen más recursos.

ACCESIBILIDAZ

Sobre el tema de la vivienda, vamos a ver lo que ocurre con la crisis que se presenta. Las “prestaciones electorales” del PSOE y del PP son como el cuento de la lechera, y siguen hipotecando nuestro país para que ellos sigan obteniendo votos.

Lo que está claro es que los jóvenes no se emancipan por el problema de la vivienda, no forman relaciones estables, no tienen hijos, y ven frustradas sus vidas precisamente por una política irresponsable hacia ellos. España es el lugar de Europa donde más cuesta vivir.

Con la crisis que tenemos encima comenzarán a verse cada día más carteles de se vende por los balcones por qué la gente no podrá pagar las hipotecas, se producirá un descenso de los precios a medio plazo y posiblemente los grandes magnates de la construcción sigan haciendo su agosto y desgravando al mismo tiempo.

CALIDAZ DE VIDA


El segundo mejor país donde viven los niños según la OCDE, pueden preguntárselo a más del millón doscientosmil de niños que viven en la pobreza en España según la UNICEF

O leer que España continúa en el vagón de cola en relación con la infancia, SEGÚN UN INFORME DE LA OCDE de 2006

En cuanto a que España sería el primer destino de los europeos para venir a trabajar, según el estudio presentado en el Financial Times, puede ser cierto, no en vano seguimos siendo el primer destino turístico, pero lo que nos interesa más a los españoles es otro dato: ¿cuántos españoles se irían a trabajar fuera si pudieran?, un 67 % según un estudio publicado en El País, que por cierto también nos dice que 3 de cada 4 españoles estarían dispuestos a ganar menos con tal de tener más tiempo libre (¿se sienten esclavizados?). Eso es lo que hay que arreglar señor Zapatero, no solo la captación turística.


En la serie “Con Z de Zapatero” que venimos publicando en Ciudadanos en la Red, pueden ustedes comprobar algunas cosas más sobre la evolución de la calidad de vida de los españoles.

Lo único que se puede rescatar de este vídeo es la hermosa voz de quien hace el relato, José María del Rio. En eso si han acertado los del PSOE. Pero una maravillosa voz en un desierto de hechos de poco sirve.



Informe Ciudadanos en la Red

Por la familia


Un extraño hecho tendrá lugar en Plaza Colón de Madrid, el domingo 30 de diciembre a las 11 horas: una concentración multitudinaria, popular y callejera... por la familia.

En este enlace podrá el lector acceder a las pormenorizadas razones que llevan a la Iglesia (en realidad, en un principio, a un grupo de creyentes que tomó la iniciativa de esta reunión) a organizar un acto poco usual, donde el grupo sevillano Siempre así coincidirá con el Papa, quien emitirá por videopantallas gigantes un mensaje en directo a los feligreses y a quienes, sin ser católicos, hayan decidido sumarse a esta original celebración de la familia cristiana.

Es interesante señalar el significado añadido de este acontecimiento, más allá de su función propiamente religiosa. Me refiero, claro está, a la capacidad de reacción cívica, en una de sus vertientes más inesperadas, frente a los atropellos radicales y extremistas del actual gobierno en materia social o societal, como empiezan a decir, usando un neologismo anglofrancés, los especialistas progres de la cosa sociológico-política.

Abramos un paréntesis: en Francia, en estos días, ha surgido una polémica a raíz de la visita de Sarkozy a Benedicto Ratzinger. En unas declaraciones parcialmente alejadas del discurso oficial sobre laicismo y laicidad en el país vecino, el presidente francés ha insistido en la importancia del cristianismo en la historia y en la cultura de Europa y de Francia. El ex primer ministro Raffarin ha argumentado horas después, frente a las primeras objeciones de la principal logia francesa, de la izquierda y de Bayrou, que "hay que completar la ley de 1905", en referencia a la separación entre el Estado y la Iglesia. Resumiendo, se trata de darle concreción a lo que el presidente llama "laicidad positiva", superando el laicismo históricamente vinculado al anticlericalismo del siglo diecinueve, y garantizando la libertad de culto y de conciencia en un espacio de transparencia absoluta. Esta nueva relación entre Estado e Iglesias, sin cambios significativos en la reglamentación y en las atribuciones de cada uno, trata según lo entiendo de incidir en tres direcciones: la primera, acabar con la autorrepresentación de un estado suspicaz con la religión, observada poco menos que como un enemigo que debiera ser recluído en la esfera exclusivamente privada, pues en ese contexto histórico de hostilidad se fraguó la laicidad política y legal francesa, hace más de un siglo. La segunda, garantizar la libertad religiosa en los dos sentidos, y me explico: que quien quiera pueda libremente practicar el culto de su elección, y que quien quiera pueda no hacerlo, sin presiones ni intimidaciones. Aunque no se expresa así, se trata, ni más ni menos, de contrarrestar, desde la transparencia hasta hoy impedida, paradójicamente, por un laicismo excesivo, las prácticas totalitarias que caracterizan una parte, minoritaria pero con mucho dinero, del islam en Francia, y de favorecer, al contrario, un "islam de France" acorde con la ley republicana y las libertades individuales. La tercera, también implícita: recuperar la parte a veces ignorada y hasta rechazada desde ciertos posicionamientos ideológicos anticlericales, de la aportación cristiana a los valores de la civilización y de la democracia, desde una perspectiva no religiosa.

Si propongo este desvío por el país que inventó el concepto laicista, es para hacer hincapié en lo insólito de la situación en España, donde un gobierno anacrónico se dedica, con cien años de retraso y sin que las circunstancias lo justifiquen, a promover leyes, reglamentos y enseñanzas que crean tensiones innecesarias, despreciando desde un progresismo acrítico la complejidad del tejido social español, profundamente arraigado, a pesar del descenso de la práctica confesional católica, en referencias históricas y culturales que han moldeado en gran parte la Nación española.

Mientras tanto, en Francia no hay debate ni preocupación por implantar el matrimonio homosexual (ya tienen el Pacs, que iguala en derechos a las parejas homosexuales con las convencionales, sin necesidad de ofender la sensibilidad de nadie ni de atacarse al símbolo matrimonial). Tampoco se pretende, en una escuela pública mucho más simportante y laica que la española, machacar a los niños con que la familia heterosexual y tradicional es sólo una de las opciones entre otras tantas, a diferencia del proselitismo de la diversidad sexual que impera entre nuestros pedabobos de la educación ciudadana. Sería impensable, por ejemplo, que en un manual escolar se leyeran cosas como las que se han vertido en algunos libros de texto españoles (por ejemplo, aconsejando a los menores que prueben todas las alternativas sexuales antes de decidirse por una orientación definida).

Una sociedad civil estable, abierta y democrática no necesita ese militantismo sectario ni esas provocaciones para garantizar los derechos de las minorías. Frente al sectarismo de quienes nos gobiernan, ése es el sentido que le doy a la concentración de mañana. Por añadidura, es legítimo que quienes creen en el matrimonio tradicional y en las virtudes de la familia puedan decirlo fuera de su alcoba. No significa una amenaza contra la libertad de nadie el proclamar un mensaje como éste, con el que me identifico y por el que doy mi apoyo a la reunión familiar del 30 de diciembre:

"Una relación vivida así (se refiere al matrimonio desde una perspectiva convencional) constituye la mejor propuesta educativa para los hijos. A través de la belleza de la relación de sus padres son introducidos, casi por ósmosis, en el significado de la existencia. En la estabilidad de esa relación su razón y su libertad son constantemente solicitadas para no perderse semejante belleza. Es la misma belleza, resplandeciente en el testimonio de los esposos cristianos, que necesitan encontrar los hombres y mujeres de nuestro tiempo."

Dante Pombo de Alvear

Pásalo: "E = UPyD - (PSOE / PP)"


Sobre los datos que nos ofrece el CIS, en su barómetro de noviembre de 2007, se pueden destacar algunas cuestiones relevantes que a continuación pasamos a exponerles:



Situación económica actual

En abril de 2004, cuando Rodríguez Zapatero forma gobierno, la valoración de la situación económica actual como buena o muy buena alcanzaba el 44,2 % de los encuestados.

Hoy se ha pasado del 44,2 % al 21,1 %, menos de la mitad del punto de partida del gobierno socialista.

El porcentaje de los que consideran la situación económica actual como Muy Mala es de 9,7 %, la CIFRA MAS ELEVADA DESDE 1996.

Fuente: Series 1

Sobre la situación económica comparada con el año anterior, mientras que en abril de 2004 un 11,8 % consideraban que era peor, en noviembre de 2007 pasa a 32,4 %. Consecuentemente, un 26,8 % de encuestados que consideraban abril de 2004 se estaba mejor que en abril de 2003, pasa a 10,7 % que consideran que en noviembre de 2007 se está mejor que en 2006.

Series 2

Situación política actual

En abril de 2004, un 38,9 % de los encuestados consideraban que la situación política era buena o muy buena, en noviembre de 2007, solo un 17 % consideran que la situación política es buena o muy buena.

Series 3


Sobre las expectativas con respecto al año previo, en abril de 2004 un 36,4 % consideraban que se estaba mejor, un 28,1 % que se estaba igual, y un 9,1 % que se estaba peor. Cuando observamos las cifras de noviembre de 2007, solamente un 13,5 % consideran que estamos mejor, un 47,2 % que estamos igual, y un 15,8 % que estamos peor.

Series 4

Estimación de voto

A pesar de todo, el PSOE sigue sacándole al PP, 2,3 puntos. PP 37,4 %, PSOE 39,7. La UPyD hace que se eleve la estimación para otros partidos hasta 8,3 %.

Aprovechen para ver uno de los fenómenos más curiosos de la estadística electoral durante la historia de la encuesta sobre estimación de voto del CIS, desde enero de 1996 hasta la actualidad, como entre enero de 2004 a abril de 2004, se pasa de una estimación de voto para el PSOE de 35,5 a 45,8 %. En toda la historia de esta encuesta ha habido evoluciones trimestrales de más de 3 puntos, y en esta ocasión pasa de los 10 puntos, evidentemente relacionado con el atentado terrorista del 11-M

Series 5

Balance de un gobierno y una oposición

Para concluir, hagamos un balance del gobierno de Rodríguez Zapatero, de los 2500 encuestados, un 5,7 % tenían una consideración mala o muy mala sobre el gobierno del PSOE en abril de 2004, hoy, en octubre de 2007 ese porcentaje se eleva hasta 26,5 % (hay que recordar que en enero de 2004 un 31,4 % consideraban que el gobierno de Aznar era malo o muy malo – lo que sugiere que el cambio de intención de voto se había producido tres meses antes del 11-M -.

En cuanto a la oposición del PP, es absolutamente lamentable, un 50,1 % de los encuestados consideran que es mala o muy mala. Nunca desde 1996, salvo en enero de 2007, una oposición había sido tan extraordinariamente mala.

De lo que se deduce que el PP no quiere ganar las elecciones o tiene entre sus dirigentes la peor representación posible para hacerlo. Zapatero ha caducado, y el PP, también.

Conclusión: contigo cambiamos, sin tí seguimos igual

Esperemos que la UPyD de Rosa Díez sepa aprovechar esta oportunidad histórica, porque nunca un partido político que comienza se ha encontrado con una situación tan favorable, con un PSOE que gobierna muy mal, y un PP que todavía es peor como oposición.

El límite de la UPyD no está en sus rivales y su mensaje, sino en los apoyos económicos y mediáticos que estos reciben. A esa cuestión solamente se le puede hacer frente desde la rebelión de los ciudadanos contra la propaganda organizada por los poderes político, económico y mediático para que las cosas no cambien.

El PP no ganará las elecciones, a pesar de lo tremendamente fatal que lo ha hecho el PSOE. La UPyD solo puede salir si los ciudadanos nos oponemos organizadamente al totalitarismo mediático-económico-político que rige el curso de nuestras vidas. Es una gran oportunidad para cambiar definitivamente las cosas, pero hay que trabajar muy duro, con inteligencia y creatividad.

Es hora de que Rosa Díez diga las cosas con más claridad si cabe. Que el gobierno lo hace mal, que la oposición peor, y que entre los dos van a llevar este país a la ruina económica, al desencanto político, y al malestar social. Defiende el futuro con Rosa.

Dale a Rosa la palabra con tu voto.



La factoría de Erasmo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...