desde 2.006 en Internet

jueves, 4 de octubre de 2007

ZP I, Rey de Expaña

A ningún ciudadano español se le escapa hoy lo que ocurre en España, tras los debates sobre la monarquía, la segregación, o la vorágine de otros extraños sucesos, que no guardan entre sí conexión aparente; sigue ocurriendo lo mismo que se ha vivido durante años en este país, cuando el nacionalismo periférico era el centro de las preocupaciones: cortinas de humo que impedían contemplar la verdadera naturaleza del problema.

La política española, tanto en forma como en contenido, ha transitado desde la periferia hacia el centro y ha recorrido una sinuosa secuencia que ahora llega a su fin, alcanzando el rango de problema común de orden histórico para todos los españoles: se cuestiona la Nación, el Estado, las instituciones y los símbolos.

El PSOE, con su actual presidente de gobierno Zapatero, ha acelerado acciones políticas que culminan un proceso social iniciado hace tiempo: el predominio del poder político en castas autonómicas.

Para alcanzar este objetivo, debidamente ocultado en sus programas electorales, de forma calculada y fría, ha estado socavando todo fundamento legislativo, judicial o Constitucional de la nación. Más que establecer una propuesta alternativa a nuestra construcción colectiva, lo que ha hecho el inefable Zapatero, es destruir el orden nacional construido por los políticos que le precedieron y que el pueblo aceptó mayoritariamente en las urnas. Esto es traición a los españoles.

El pacifista por accidente, ha impulsado reformas constitucionales que trocean la soberanía nacional, ha instrumentalizado y dividido al poder judicial, ha promovido el adoctrinamiento infantil, y ha permitido el escarnio y la desigualdad de los españoles por su lugar de residencia; ha criminalizado a la oposición política, denigrando su existencia, y acordando con sus socios el ninguneo del PP en las instituciones, ha repartido los presupuestos según sus planes de derribo y ha utilizado el parlamento para su traición definitiva: la destrucción de la conjunción nacional.

El deterioro institucional de España es de tal magnitud, que ni siquiera el Tribunal Constitucional representa una garantía de equidad y justicia, para no hablar del lastimoso papel que le han asignado a la monarquía, cúspide simbólica del orden constitucional de nuestra nación.

El objetivo absolutista de Zp es la anulación de la Constitución española, en una reificación de la ilegítima rebeldía de Fernando VII, ante las determinaciones de las Cortes de Cádiz. Nuestra vigente Constitución, concreta los derechos, libertades y leyes alcanzados por los españoles en su agitada historia, es una conquista fundamental de los ciudadanos, que determina su existencia y progreso en un marco coherente y civilizado: la nación española.

El gobierno más sectario de la historia de la democracia española, está destruyendo el carácter de modernidad política que habíamos alcanzado los españoles, garantía de igualdad política y libertad de la ciudadanía, una propiedad de cada uno de los que vivimos en este país, que al agregarnos en totalidad conformamos una nación europea en el siglo XXI.

El objetivo del ínclito personaje que ocupa la Moncloa es la erradicación de lo que existe, proporcionando las armas del poder político de cohesión colectiva, a unas tribus de salvajes depredadores, entre los que Zapatero se presenta como un singular aprendiz de brujo, cuando en realidad es un hambrieno caníbal del poder absoluto, disfrazado de buena persona.

Tampoco Fernando VII aceptó en primera instancia la disminución de su poder absoluto, y tuvo que ser el General Riego el que le invitó a firmar lo establecido por los ciudadanos por medio de sus representantes políticos; han pasado casi doscientos años para continuar en las mismas.

Alguno llevan doscientos años empeñados en que este pueblo siga gritando a coro ¡Viva las caenas!, serán necios. Y a éso lo denominan progreso.


Colectivo Hall

Educación para la Ciudadanía


Educación para la Ciudadanía y Pink Floyd. Excelente vídeo.
Dedicado a ZP, los nacionalistas, y a todos los abortos que campan por sus fueros.

No te lo pierdas!

Firma en Educación Para la Ciudadanía NO

¡Qué se vayan!

En los últimos tiempos se oyen, cada vez con más fuerza, voces que claman por la independencia de Cataluña y la Comunidad Vasca.

No son voces nacionalistas, son voces que nacen del hastío. No es un reconocimiento de nada, es un simple “dale lo que pide y que se vaya a la mierda”, como suelen hacer los padres que huyen de su responsabilidad.

Dos problemas se plantean ante ese clamor:

- El primero son los españoles que habitan esos territorios. La respuesta suele ser “que se vengan”, como si un éxodo como ese fuera posible, como si fuéramos a abandonar a nuestros hijos. Es una respuesta que encubre un “que se jodan” que se basa en un “que nos dejen en paz” que nadie se atreve a pronunciar.

- El segundo es que no se puede tomar esa decisión sin un cambio constitucional a no ser que se realice mediante un golpe de estado que trastoque la legalidad.

No son problemas baladíes, pero palidecen ante el tercer problema que permanece oculto:

Jamás tendrán bastante

Eso significa que, una vez escindidos-expulsados de España, los nuevos estados-nación reclamarán sus derechos históricos. En cuánto podremos cuantificar el expolio de Cataluña? En cuánto el vasco? Y lo reclamarán políticamente, con manifestaciones y, no se engañe nadie, con bombas.

Y aún así no basta. Vaya el lector a las webs nacionalistas y vea los mapas del Reich, de todos los Reich que nacen en nuestro jardín. No sólo Navarra deberá de ser entregada a la Republica Popular Euskaldun, ni sólo será Valencia, la Franja y Baleares quienes conformen la Republica Federal dels Paisos Catalans. Vean la Republica Federal Kanaria, Galicia reclamará la Extremadura que habla gallego y ….

Y la caída del nivel de vida será achacada al “otro”, primero al español mientras España exista, luego al vecino.

Bienvenidos a Yugoslavia

No se puede conquistar la paz transigiendo ante la injusticia y el totalitarismo. Sin libertad, sin justicia y sin estado de derecho no hay paz, hay esclavitud. Jamás un matón de patioescuela ha retrocedido ante el miedo del otro. ¿Tan difícil es eso de entender?

PD: ....y en medio de las batallas.

Minneconjou

Un nuevo Blog: ERANOS

Ciudadanos en la Red sigue sin detenerse, mirando a lo lejos con serenidad. A nuestros blogs actuales, Ciudadanos en la Red, Ciudadanos en la Prensa, Textos Ciudadanos, y Música Ciudadanos, se une hoy Eranos.

Decía un apreciado amigo, que si no hay camino es imposible perderse. En los tiempos que estamos viviendo, los caminos se borran, o son borrados por los confundidores.

El relativismo nos ha desterrado de la última patria: la propia identidad. Alienados en un mundo anómico vemos como discurren los días entre impresiones y depresiones cotidianas. Pero hubo un tiempo en que las cosas no eran así, en que la creación tenía valor por sí misma, y nadie ponía precio al silencio.

De la nostalgia de aquella época, tal vez de la melancolía, brota este nuevo proyecto que hoy presentamos: Eranos, un agregado de conciencias reunidas al calor del conocimiento.

Este nuevo blog tiene la pretensión de hacernos recordar el pasado, reflexionar sobre el presente, e invitarnos a vivir el futuro sin temor, ni ira, desde la serenidad a la que convidan el conocimiento, la comunicación, y la amistad, bienes escasos en esta época.

El mundo ha evolucionado por ensayo y error, el primero evita el segundo, así que nos guiaremos por el ensayo con prudencia, para procurar no errar demasiado.

Os invitamos a Eranos, un lugar diferente, donde perder el tiempo es posible, para ganar la partida a los vientos que cada día nos empujan al naufragio individual y colectivo.

Sed bienvenidos, ingenios, piratas y poetas.

Visita Eranos

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...