desde 2.006 en Internet

jueves, 16 de septiembre de 2010

Más uniformados que con Franco


Aquí el ejército de salvación estatal del ínclito nos ha dejado a los españoles más uniformados que el dictador aquel, pero nuestro bienamado líder planetario es un demócrata, eso dice la propaganda. Pero el uniforme lo llevamos en la cabeza, somos auténticos presos políticos mentales de toda esta canalla

A mí, personalmente, lo que más me preocupa y ocupa de la situación que atravesamos en España es el “taruguismo doctrinario” o “despotismo iletrado” con que cada día nos sorprenden esas lumbreras que ocupan el gobierno, auténticas garrapatas de nuestro destino. Nunca nadie ha destacado en ineptitud como ellos, todo lo que tocan lo destrozan, hay que ser torpes y además pretenciosos, inventan "concetos" para ocultar los hechos, como quien se toma un refresco y se quedan tan tranquilos.

Verán ustedes, la reforma laboral nos la van a terminar haciendo desde Bruselas por decreto, porque aquí el gobernante de las improvisaciones se lo está pensando demasiado. Eso si no nos envían en patera de vuelta al continente africano para que seamos felices con la Alianza de Civilizaciones y las subvenciones a Al Qaeda. Pero el gran conflicto no es otro que si se hace una reforma laboral, los sindicatos perderán poder y a buena parte, con 300.000 que tienen viviendo felizmente a costa de los demás van a claudicar en sus privilegios estos patriotas.

Realmente los españoles no podemos seguir siendo europeos con el socialismo, porque es un survival histórico que nos mantiene atrapados artificialmente en la conflictividad del siglo XX, porque les interesa a los del PSOE y a los sindicatos, y como los nacionalistas nos esquilman con facilidad con estos tarugos en el poder, pues que la cosa siga. La verdad que dan ganas de hacer las maletas y largarse, los políticos españoles han creado un ambiente tóxico que está contaminando nuestros cerebros con basura, sin interrupción.

Si miramos a la oposición, otro tanto de lo mismo, con honrosas excepciones que van por libre, pero la plana mayor si el bienamado dice sostenible, ellos dicen no puede ser, en vez de decir: "oiga, vaya usted a tomar el pelo a otros, que ya nos tiene hartos".

A mí sólo se me ocurre una forma de acabar con toda esta barbaridad que es la de fumigar libertad, porque los sectarios con la libertad desaparecen por arte de magia. Si además ponemos un poquito de razón sobre la mesa, no queda ni uno. Libertad y razón es la combinación alquímica del insecticida.

No hay ninguna posibilidad de establecer acuerdos con aquellos que pretenden decidir por los demás, de forma individual o colegiada. ¿Qué acuerdo se puede hacer con alguien que está convencido de que tiene razón?. Creo que estamos al comienzo de una nueva etapa, en la que las cosas van a tener valor real, no concesiones de diseño y oropel.

Así que mis queridos compatriotas, ir arrancándoos el uniforme que os han impuesto como un burka los que viven de vosotros y si hay que llamar hijo puta a alguien no os cortéis un pelo, porque por no haberlo hecho antes mirad como estamos ahora... y como están ellos.

Se acabó el cuento, vamos a tener cuatro millones de parados para toda la vida, con el PSOE y con el PP, porque las condiciones globales así lo indican , así que a ver si hacemos turnos en lo de descansar, no vamos a seguir trabajando siempre los mismos, mientras los mismos se siguen tocando las gónadas. Es que no hay justicia social, oiga.

Biante de Priena

Lecturas subversivas (03): "Pensamientos incorrectos" por Ciudadano en la Red

Representación esquemática de la Evolución. Darwin

Derecho a la identidad propia

Ecoteología

Toros, Cultura y Democracia

El riesgo de pensar

Violencia y Género en España

Exaltación del victimismo sectario

La democracia social es el panteón de la libertad

Cómo nos reeduca la aristocracia roja

El hombre imbuido: identidad, mezcla y libertad

La realidad y los enemigos de la libertad

Realidad, internet y democracia

Cultura, lengua y libertad

¿Son los vascos los últimos neandertales?

Catalunya, próximo origen de la humanidad

La conquista de la realidad

Morir de sed en el mar

Por qué no soy pacifista

La crisis del periodismo español


Salud y enfermedad en el siglo XXI

El gran negocio de la salud

Por un futuro sin políticos


Ciudadano en la Red

Lecturas subversivas (02): "Libre-pensar" por 1984


Chomsky: librepensadores contra la propaganda mediatica

Despuésde haber comprendido como los medios controlan la “objetividad” de la información que fluye en nuestra sociedad y quienes controlan a los medios desde la sombra, cabría preguntarse:

¿Qué se puede entender por LIBRE-PENSAR?

¿Puede el LIBRE-PENSAR ayudarnos a vivir una vida mejor?

Para poder empezar a abordar unas preguntas tan amplias como estas, se requiere un análisis previo del procedimiento de adquisición de datos y de la cognición de los mismos, o dicho de otro modo, como procesamos esos datos y de los diferentes niveles de elaboración de la información o la calidad de la información.

Vamos a partir de un ejemplo de la vida cotidiana, que nos ayudará a ilustrar al tema. Ciertamente si uno vive y trabaja cerca o dentro de los núcleos urbanos más poblados de España, puede experimentar plenamente la Sociedad de la DES-información. Para comprender las implicaciones de dicha aseveración imaginemos el caso del Sr. X:

Este señor se despierta en su piso de Barcelona a las 7:00 y toma contacto con la realidad cuando suena su radio despertador, le encanta vestirse al ritmo de la actualidad informativa. Hace una breve parada en el baño, donde conecta la radio que tiene colgada de la ducha y se acicala al tiempo que acaba de escuchar las “novedades” que emite el aparato, ya sabéis, una guerra por aquí, una muerte por violencia domestica por allí, una desaparición infantil por allá… (los grandes éxitos siempre suenan). Se dirige a su cocina americana (¿irónico?), pone en marcha la tostadora y la cafetera. Mientras tanto su atención se focaliza por completo en la caja que vomita imágenes y que le permiten integrar las informaciones antes degustadas, es como pasar de los entrantes al plato principal. De repente salta el muelle de la tostadora, al tiempo que el tibio olor a café le indica que el desayuno está listo. Apura la taza de café con leche al tiempo que se calza loszapatos y alcanza a pescar la chaqueta y la cartera.

Sale como una exhalación e irrumpe en la boca del metro, no sin que antes le asalte un simpático repartidor del diario 20 minutos y le encasquete un ejemplar del susodicho diario. Llega al túnel del metro y mientras se aproxima a su posición preferida del anden, las cabezas giradas y miradas fijas del resto del personal, le recuerdan que en la pantalla del pasillo emiten las “noticias” del día (frescas y jugosas como un Big Mac).Así que vuelve a envolverse en las brumas de los “massmedia”, mientras se relame pensando en el postre que le espera, 30 minutos de metro cruzando la ciudad hacia el trabajo, sentado cómodamente leyendo su diario “gratuito”.

¡Que maravillosa sensación! piensa el Sr. X., levantarse por la mañana y llegar altrabajo, ENTRETENIDO en todo momento. Es fantástico vivir en lasociedad de la información…

Pasemos a analizar la auto-ignorada desdicha del Sr. X. Este señor no es ni más, ni menos que una muestra de lo que podemos contemplar diariamente como la vida de la gente “normal”.

Una persona que literalmente es asaltada y programada con la misma retahíla de datos filtrados, una y otra, y otra y otra vez…

Es como un mantra, una sensación de abandono que reconforta y nos recuerda como es el mundo, que reafirma nuestras relaciones sociales y que a la vez nos hace más individuales, pues permite que comentemos los detalles de “lo que ocurre” con el resto de nuestros congéneres y nos permite posicionarnos dentro de los puntos cardinales tan “rigurosamente”dibujados.

Y es que contrariamente a lo que nos gusta pensar, todas aquellas informaciones que nos rodean (las que percibimos conscientemente e inconscientemente) influyen en nuestra cognición y por ende en nuestra interpretación del mundo. Así que anegados como estamos de “mass media”, la sociedad de la DES-informacion nos atenaza a diario con imágenes de violencia y desesperación nuestras mentes y nuestros corazones.

Nos habitúa a la resignación. Nuestra experiencia se basa en la información que vamos recopilando a lo largo de nuestras vidas y vamos reorganizando nuestras creencias y valores basándonos en la credibilidad de las nuevas informaciones que nos llegan. Por lo tanto si otorgamos credibilidad, legitimidad a los medios, estamos entrando a formar parte de una realidad construida y obviamente dirigida.

Es decir que si los medios son manipulados,nuestra capacidad para interpretar la realidad también estará sesgada. En realidad nos quieren bien dóciles y obedientes.

Grandes ambiciones sociales y necesidades materiales, que hacen que esplendidas mentes se marchiten al compás de la educación (meticulosamente diseñada) y del tubo, la caja tonta. Tan aplicado tantos cerrojos a nuestra capacidad de imaginar, que nos hemos convertido en una sociedad de esclavos.
Mano de obra barata y dócil, absolutamente encadenada al consumo, a la realidad material.

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
CONSTRUYE DE FORMA CUIDADOSAMENTE PENSADA
Y SISTEMÁTICAMENTE AJUSTADA
NUESTRO UNIVERSO SIMBÓLICO COMPARTIDO.

No os engañéis, pues lo mismo que da, puede quitar.

Ay de aquel que decida desconectarse de los medios: Pobre Sr. M, que dejó de ver la TV y de leer los periódicos… Ya no participa en las charlas matutinas en la oficina… Parece huraño y solitario… A veces dice unas cosas, que molestan a los demás… De donde sacará esas informaciones tan raras… no pueden ser verdad… porqué no lo hemos visto nunca en la tele…(piensan sus compañeros).
Así que el Sr. M, decide dejar de ser un paria y vuelve a conectarse a la tragicomedia mediática y reconduce sus relaciones laborales y en el fondo… muy en el fondo de su ser, sabe que cada día muere un poquito más, que cada día se pierde más a sí mismo…

¡Pero es feliz! Ya no se preocupa por temas que no puede solucionar…

¡Que maravillosa es la vida! ¡Y que entretenida!

Después de esta sencilla caricatura, pasemos a asuntos más profundos. Efectivamente vivimos en la sociedad de la información, una sociedad que nos arrolla con inmensas cantidades de datos que son cuidadosamente filtrados y recompuestos, de forma que admitan muchas interpretaciones (dentro de los límites acotados). Mucha información, muchísima información…
Pero… ¿Qué ocurrió con el conocimiento? ¿Quien acabó con el pensamiento crítico? ¿Donde quedó la razón?

El nuevo ídolo de nuestra adoración, el nuevo dios al que rezar… Los “massmedia”. Ellos nos proporcionan el alimento, el maná que nos nutre como sociedad. ¿O son los camellos que nos proporcionan la droga que nosmantiene entretenidos?

En definitiva, distribuyen la información. Pero la informacion es, no son más que colecciones de datos estructurados, que nos facilitan la interpretación de la realidad.

Elconocimiento sin embargo, habita en un peldaño más elevado, que comporta la elaboración de la información. La capacidad reflexiva o loque es lo mismo, el pensamiento racional.
La sabiduría solamente aparece en aquellos raros casos, en los que un conjunto de conocimientos inteligentemente simplificado para su fácil transmisión,puede suponer un salto cualitativo importante en la forma de ver e interpretar el mundo de aquellos que la reciben.

Es por eso que NO vivimos en la sociedad del conocimiento o de la sabiduría, porqué dichos saltos cualitativos en el manejo de datos implican la elaboración inteligente de la información, la reflexión, elpensamiento, la razón…

En vez de eso VIVIMOS EN LA SOCIEDAD DEL ENTRETENIMIENTO.

Sí queridos amigos, ya que lo que hace que el mundo funcione bien engrasadito cada día, como un reloj, es la distribución de la droga del pueblo: la información.

¿SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN O SOCIEDAD DE LA ALIENACIÓN? TU DECIDES…

Es por eso que es fundamental buscar nuevas fuentes de información, que nos permitan elaborar un conocimiento más contrastado y nos permitanrazonar más allá de la “mass media programation”.

Debemos romper el molde en el que pretenden contener nuestras mentes. Debemos aprender a aprender y dejar de pensar que lo diferente es marginal. Debemos comenzar a abrir cerraduras y puertas en nuestras ilimitadas mentes, que tan cuidadosamente colocaron los arquitectos en la sombra de nuestra sociedad. Debemos comenzar a perder el temor.

Debemos comenzar a libre-pensar…

Y ésto, señoras y señores, es lo que considero que es un librepensador,una persona sin miedo a imaginar, que es capaz de mantener la autonomía de su espíritu crítico, que se permite la posibilidad de PENSAR en un mundo distinto al que le cuentan, sin perder la capacidad de relacionarse y comunicarse con los demás.

¿Pero como puedo conseguir llegar a ser un librepensador?

Pues primero de todo regala el televisor o apágalo (si solo lo enciendes para ver algún documental interesante), luego empieza a leer (si ya lees, pues a leer más), escribe, acércate a la naturaleza, comunícate con las personas: conoce a gente nueva, conversa, discute, comparte información diferente, empieza a informarte de forma inteligente, si lees noticias en los periódicos o las escuchas en la radio, luego contrástalas en Internet, desarrolla tu pensamiento crítico y sobretodo nunca aceptes dogmas por parte de nada ni de nadie. Busca tu propia información, elabora tu propio conocimiento.

Respecto a si ser un librepensador te puede hacer más feliz o más infeliz, debes decidirlo tu mismo. Solo puedo decir que descubrir la verdad a veces es doloroso, pero te puede liberar del yugo mental y espiritual que nos han impuesto.

Solo contarte que la ignorancia no hace la felicidad, pues en la complejidad del ser humano reside su belleza.

¡ID CON MUCHO CUIDADO, LIBRE-PENSAR ES CONTAGIOSO !

1984

Lecturas subversivas (01): "Himno" por Ayn Rand


HIMNO por Ayn RAND*

YO soy. YO pienso. Yo lo deseo. Mis manos... Mi espíritu... Mi cielo... Mi bosque... Esta tierra mía... ¿Qué debo decir aparte? Estas son las palabras y esta la respuesta. YO estoy parado aquí, en la cumbre de la montaña. YO levanto mi cabeza y YO extiendo mis brazos. Estos, mi cuerpo y espíritu , éste es el fin de mi búsqueda. YO deseé saber el significado de las cosas. YO soy el significado. YO deseé encontrar un motivo para existir. YO no necesito un motivo para existir ni una sanción para mi existencia. Son mis ojos que ven, y es la vista de mis ojos que otorga belleza a la tierra. Son mis oídos que oyen y es la función de mis oídos que da su canción al mundo. Es mi mente que piensa y el juicio de mi mente es el único faro que puede encontrar la verdad. Es mi voluntad que elige, y la elección de mi voluntad es el único edicto que debo respetar. Muchas palabras se me han otorgado y algunas son falsas pero tres son sagradas: "YO lo deseo".

Cualquiera que sea la ruta que YO tome, la estrella guía esta dentro de mí; La estrella guía y la brújula que indica el camino apuntan a una sola dirección. Apuntan hacia mí. YO no sé si esta tierra en que me paro es el centro del universo o si es sólo una mota de polvo perdida en la eternidad. YO no lo sé ni me preocupa. Porque YO sé que la felicidad es posible en esta tierra Y mi felicidad no necesita un objetivo superior para justificarse. Mi felicidad no es objetivo para fin alguno. Es el fin. Es su propio objetivo. Es su propio propósito. Tampoco soy el medio para fin alguno que otros deseen conseguir. No soy una herramienta para su uso. No soy un sirviente para sus necesidades. No soy una venda para sus heridas. No soy un sacrificio en sus altares. YO soy un ser humano. Este milagro del YO es mío para poseer y conservar y mío para guardar y mío para usar y mío para arrodillarme.

YO no rindo mis tesoros ni los comparto. La fortuna de mi espíritu no es para ser compartida en monedas de bronce y arrojada a los vientos como limosna para los pobres de espíritu. YO guardo mis tesoros: mi pensamiento, mi voluntad, mi libertad. Y el más grande de éstos es mi libertad. Nada debo a mis hermanos y no pretendo deudas de ellos. A nadie pido que viva por mi ni vivo para otros. YO no deseo el alma de individuo alguno ni es mi alma para que ellos la deseen. YO no soy enemigo ni amigo de mis hermanos sino como cada uno lo merezcan de mi. Y para merecer mi amor, mis hermanos deben hacer mas que haber nacido. YO no otorgo mi amor sin razón ni a cualquiera que pase y desee pretenderlo. YO honro a los seres humanos con amor. Pero tal honor es algo que debe ser merecido. YO elegiré amigos entre los hombres pero no esclavos y amos. Y YO los elegiré sólo como me plazca. Y YO los amaré y respetaré pero no les ordenaré ni les obedeceré. Y nosotros juntamos nuestras manos cuando lo deseemos o caminaremos solos cuando así lo queramos.

Porque en el templo de mi espíritu, cada hombre está solo. Que cada individuo mantenga su templo intocado e inviolado. Luego, que él junte sus manos con otros si lo desea pero sólo más alla del sagrado umbral. Porque la palabra "nosotros" nunca debe ser pronunciada salvo por propia elección y como segundo pensamiento. Esta palabra nunca debe ser colocada primero en el espíritu del hombre Pues sino se transforma en un monstruo, la raíz de todos los males de la tierra, La raíz de la tortura del hombre por los hombres y de una mentira impronunciable. La palabra "nosotros" es como un cemento echado sobre los hombres que se asienta y endurece como piedra y aplasta todo bajo si, y aquello que es blanco y aquello que es negro se pierden igualmente en lo gris. Es la palabra por medio de la cual los depravados roban la virtud a los buenos. Por medio de la cual los débiles roban la fuerza a los fuertes. Por medio de la cual los brutos roban el conocimiento a los sabios. ¿Qué es la felicidad si todas las manos incluso las impuras pueden alcanzarla?

¿ Que es mi sabiduría si hasta los tontos pueden mandarme? ¿Qué es mi libertad sí todas las criaturas, incluso las deformes y las impotentes, son mis amos? ¿Qué es mi vida si debo inclinarme, estar de acuerdo y obedecer? Pero YO he terminado con este credo de corrupción. YO he terminado con el monstruo del "nosotros", la palabra de servidumbre, de pillaje, de miseria de falsedad y vergüenza. Y ahora YO veo la faz de dios, y YO levanto este dios sobre la tierra, Este dios que los hombres han buscado desde que los hombres comenzaron a existir, Este dios que le concederá felicidad paz y orgullo.

Este dios, esta palabra: yo

*Ayn Rand nacio en San Petesburgo el 2 de febrero de 1905

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...