desde 2.006 en Internet

miércoles, 11 de abril de 2012

Cascos y 120.000 asturianos


Poco tiene que ver la Asturias actual con el oasis en el hielo que se habían montado los del PSOE e IU, con la complacencia del PP, coalición de poder e intereses auspiciada por La Nueva España, en contra de los intereses de los asturianos. 

Cuando uno relee en el periódico del Grupo Moll las crónicas del periodo que comprende los años del arecismo y el gabinismo, la década prodigiosa de las grandes obras faraónicas del Principado, sorprende que su connivencia con el poder sólo se puede comparar a la del diario cubano Gramma o al Pravda de la URSS, o los diarios del Movimiento Nacional del franquismo, al que, por cierto, perteneció el mencionado periódico asturiano. Su rentabilidad ha sido elevada durante los últimos años, fundamentalmente por los negocios públicos con los que resultó favorecido por sus mentores y patrocinadores políticos del PSOE y el PP. Además de la publicidad institucional y subvenciones con las que los poderosos han cultivado su actitud servil y agasajadora.

Clarín se hubiera divertido mucho despotricando contra semejante contubernio, pero en Asturias el periodismo independiente y crítico es tan escaso como el agua en el desierto. Algo que sin embargo ha cambiado a partir de la explosión de los medios alternativos de información en la red. Hoy se pueden leer crónicas magníficas sobre la deriva del poder en Asturias en cohesión con los intereses de los aprovechados que han utilizado lo público como fuente de enriquecimiento. Pero afortunadamente las cosas han cambiado. 

Hoy, los asturianos están ojo avizor y oreja alerta al respecto de la información que se produce en el Principado de Asturias. Son miles los que han recobrado el criterio crítico y han salido del burka informativo a que han estado sometidos durante la última década. Al igual que ocurre con la deriva de los partidos políticos implicados en el espectáculo bochornoso que ha conducido Asturias hasta la situación de máxima precariedad en la que se encuentra. Pocos asturianos olvidarán que el PP presentó una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Foro para que fuera apoyada por el PSOE y provocar la convocatoria de elecciones, tampoco muchos asturianos se olvidarán de los pactos del tripartito opositor (PSOE-PP-IU) para impedir que Foro pudiera gobernar. Sin embargo, ahora por fin tienen la oportunidad de materializar un gran acuerdo por Asturias y formar un gobierno de coalición entre el PSOE y el PP, igual que formaron una coalición en la oposición, con la participación o no de los comunistas de IU, que siempre le pueden ofrecer grandes ideas para arruinar Asturias aún más de lo que está.

Realmente creo que es la mejor opción para Asturias, una gran coalición del duerno que permita seguir ocultando a los asturianos el forjado de corrupción existente en Asturias, cuando hoy, precisamente nos hemos enterado que el juez Sorando ha declinado seguir investigando el mayor caso de corrupción de la historia de Asturias, posiblemente por qué las trabas que se imponen a su investigación son una auténtica fortaleza. Sin embargo, los vividores no deben dormir tranquilos a partir de ahora, la realidad no admite más propaganda que la que se ha vertido en los últimos meses.

Cuando las cifras de la situación de Asturias aparezcan en la Junta General del Principado, algo que ocurrirá gracias a la presencia de Foro, asistiremos al penoso espectáculo de contemplar a una congregación de rémoras entonar el canto a la miseria. Verán ustedes, sin acuerdos puntuales y mantenidos con Foro, para fortuna de Asturias y los asturianos, esta comunidad resulta aún más ingobernable que cuando Foro estaba en el poder. Lo que le pasó a Foro con el contubernio del duerno, va a ser una ínfima anécdota con lo que le va a ocurrir al contubernio del duerno con Foro en la oposición.

Jugaron con todas sus fuerzas para eliminar a Foro del escenario de la representación pública, pero desgraciadamente para ellos no lo consiguieron, ahora tenemos a Cascos con las manos libres dispuesto a dirigir la orquesta de 120.000 asturianos reclamando a coro decencia, honsetidad y rigor administrativo a los que, al final decidan gobernar Asturias. El grave problema que tienen los que han hecho mal las cosas es que ni con Foro, ni sin Foro tienen sus males remedio, están condenados a cambiar obligatoriamente. Y ese es el comienzo de una nueva etapa para Asturias, en la que el deterioro que sufre nuestra comunidad quemará y destrozará a todos aquellos que traten de engañar a los asturianos con sus versiones propias, contra los intereses generales de los asturianos.

Les aseguro que La Nueva España echará el cierre antes de un año, eso que ganaremos en libertad de expresión en Asturias, porque su futuro está más congelado que el iceberg que trataron de imponerle en la ruta a la formación política de Francisco Álvarez Cascos. La epopeya de Foro se escribe cada día, cada semana, cada mes, cada año. El tiempo juega a favor de la verdad y en contra de las mentiras y los aprovechados que han vivido a su sombra. El balance lo haremos en los próximos años, pero está claro que la situación política de Asturias nunca volverá a ser la que hemos vivido en las últimas décadas. Ahí está la auténtica victoria de Foro la de haber resistido la tormenta de hielo, la de permanecer a flote indemne, mientras los demás siguen descomponiéndose en prologanda agonía sin encontrar su alma perdida tras sus nefandos dislates.

Al final, va a resultar que Foro no era el Titanic como algunos anunciaban, sino un magnífico rompehielos para sacar Asturias de la glaciación del cuaternario en la que la habían dejado los del contubernio.

Enrique Suárez

¿Dónde está el gilipollas de Zapatero, emperador de Socialistán?

Se calcula que la gestión del PSOE bajo la orden del zapaterismo redentor, que el dios de los ateos conserve lejos de nosotros para siempre, nos ha costado a los españoles alrededor de medio billón de euros de deuda, ocho puntos de déficit público, y más de tres millones de parados. Todo para convertir España en Socialistán, y conceder al mundo ese magnífico invento que es la Alianza de Civilizaciones para convertir a las musulmanas en feministas y pagar a los piratas lo que nos pidan por los galeones secuestrados.

Queridos compatriotas, este país no soporta una gilipollez más, cierto es que la inmensa mayoría han sido establecidas por decreto por los socialistas, solos o en compañía de los nacionalistas, pero los de la cofradía de la gaviota no le quedan a la zaga, que para hacer el gilipollas no se cortan ni se arredran. En días como hoy, dan ganas de comenzar a gorrazos con todos ellos hasta echarlos del país por imbéciles. A los españoles nos queda medio gramo de talante entre todos juntos, estamos al borde de salir a la calle a buscar políticos para conducirlos, amablemente, a los tribunales porque algo habrán hecho. 

Es imposible que no tengamos 10.000 políticos de todos los partidos en las cárceles de este país, comenzando por el descerebrado de las cejas, se han reído de nosotros, nos han tomado el pelo y están dispuestos a esquilmarnos como sea. Pero ni un responsable. ¿No es imposible? Piensen otra vez… ¿No es imposible?

Los socialistas han robado al pueblo, se han gastado el futuro de nuestros hijos en las mayores gilipolleces que se han visto en el planeta, han tratado de convencernos de que somos idiotas con la campaña de propaganda orquestada más artera desde que la Unión Soviética se derrumbó, se han marchado sin dar explicaciones, ni asumir responsabilidades. Han creado más ignorancia, paro, miseria y decrepitud que ningún otro partido político en la historia de la Europa democrática, han vaciado las arcas del Estado y además nos han endeudado más de lo que podemos pagar y todavía se permiten dar lecciones de democracia y venderse como los benefactores de la humanidad que van a impedir que el Gobierno trate de resolver el caos que han creado, gracias a su magnífica estupidez. 

Me pregunto hasta cuando aguantaremos los españoles tanta gilipollez, nunca se ha visto un pueblo de neuronas tan laminadas en la historia reciente del mundo. Han hundido el país, han practicado una política de tierra quemada para que no pudiera resolverse la hecatombe que han creado y ahora se dedican a poner palos en las ruedas, porque si este país remonta por milagro, tienen sus horas contadas en compañía de los sindicatos y toda la legión de mangantes que han vivido a costa de lo público.

La Prima de Riesgo en 434, el riesgo de quiebra de España en el 35 % de probabilidades, la deuda creciendo a un ritmo de 220 millones de euros diarios, y sólo se les ocurre decir a estas acémilas impresentables que: El Gobierno “no podrá contar con el PSOE” para “programas bárbaros”. No, vamos a esperar a que ellos decidan como nos hundimos para que luego tengan alguna oportunidad de ganar las elecciones tras haber cultivado la miseria en España como no se recuerda desde la guerra civil. 

Si yo fuera Rajoy mañana mismo emplazaba a Zapatero en Las Cortes para que rinda cuentas de lo que le ha hecho a este país, ante todos los españoles, con pelos y señales; si vamos a pagar el estropicio que el socialismo ha creado en España, al menos tendremos derecho a escuchar sus reflexiones y a exigir responsabilidades por sus crímenes contra la razón y la miseria que nos ha traído. A ver Mariano, si le echas valor, que pareces una gallina desplumada en la cocina del hambre.

Pero si está fácil meterlo en la cárcel, sólo hay que investigar las empresas de energías renovables, las desaladoras, la misma Alianza de Civilizaciones, o los ominosos crímenes contra la juventud española y nos encontraremos lo que ni imaginamos. Por lo pronto ya se puede firmar para solicitar al Parlamento su juicio por las responsabilidades económicas en la crisis.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...