desde 2.006 en Internet

martes, 27 de enero de 2009

Soluciones para la crisis en España

Salvados por la crisis

“No hay mal, que por bien no venga”, dice un refrán de la sabiduría española del sentido común y la experiencia vivida. Y cierto es.

Hay que pensar en términos positivos, porque la crisis en la que está el mundo mundial, no produce los mismos efectos en todos los lugares, mostrando que esa “entelequia” de que las naciones no existen que venden los nacionalistas para crear sus propias naciones, poco sentido tiene. Porque la crisis no se vive igual en Europa, que en América, en Asia, que en Africa. Algo habrá de positivo en todo ésto, aunque sólo sea ver la realidad sin el envoltorio feliz de la propaganda.

La crisis económica es como un gran foco, que nos muestra las grietas y las ratas de nuestra coyuntura.

Ayer mismo, sin ir más lejos, en un programa de la tele se vio al Presidente del Gobierno asfixiado en su propia demagogia. También se vio que los españoles están hartos de sus ocurrencias y piden soluciones, incluso alguno, trabajo, mostrando ese “pecado español” que proviene de la época estamental, en la que los poderosos determinaban quien comía y quien no. Tal que si fuera un ayuntamiento de los 31.000 que se repartirán 8.000 millones de euros para “lo que mande el señor alcalde”.

Pues bien, la crisis está mostrando a los españoles quienes son los socialistas cuando se ponen a gobernar, cuando confunden la caridad laica con la justicia social, cuando crean puestos de trabajo, que no solo no producen nada, sino que además cuestan dinero, para mantener al personal entretenido. ¿Cuantos cursos del INEM, de los sindicatos, de las compañías privadas afines al PSOE se han hecho en este país para dar trabajo a los compañeros y sacar gente del paro?.

Sabíamos que el socialismo maquilla la sociedad a su gusto, envolviéndola en buenos deseos y promesas, para permitir que los chicos y chicas del partido sigan beneficiándose con buenas palabras.

Ciertamente, el problema de nuestro país es uno, y nada más que uno: la dependencia de una mayoría de españoles de las prebendas del Estado, tanto central, como autonómico, como municipal, como extrapolítico pero vinculado.


Eliminar lo inútil

Lo primero que hay que hacer en este país es eliminar lo inútil, lo superfluo, lo que nos va a traer más problemas que soluciones. La crisis económica nos traerá sin duda una crisis política, porque la gente se ha dado cuenta de que la política es un negocio, con fondos públicos, para que unos vivan bien a costa de otros que viven cada día peor.

Lo segundo, es elevar lo valioso al lugar que le corresponde, para desplazar de una vez los obstáculos del bienestar, porque ya está bien de que los zoquetes con carnet, sin mérito, sin criterio, y con mucha suerte, ocupen los puestos de mayor responsabilidad en nuestra sociedad, impidiendo que los mejores –mucho más jóvenes, más formados, y más esclavizados-, sigan bajo sus órdenes, como si esto fuera el Ejército de Salvación. ¿Quién va a respetar a un comisario político, que además ha demostrado ser un inútil?.

En este país teníamos la juventud mejor formada y peor pagada de nuestra historia, gracias al socialismo que ha disminuido las diferencias económicas entre los que sacan castañas del fuego y los que se las comen, en un acto de injusticia social sin precedentes.

En España el mercado laboral tiene una grave enfermedad que se llama sindicalismo, que asocia gratuitamente pobreza con justicia y riqueza con injusticia, lo privado con el robo y lo público con la generosidad. Como en ningún país de nuestro entorno los sindicatos juegan un papel tan siniestro, hay que tenerlos en cuenta a la hora de contabilizar los parados, porque su política genuina es la de esclavizar a los más jóvenes y blindar a los más favorecidos por su trabajo. En este país han crecido como setas los liberados sindicales gracias al PSOE y la anuencia del PP ausente. Y eso debe cambiar.

En tercer lugar, el Estado Providen
cia debe desaparecer, porque además de no servir para nada –bueno, para que los políticos de izquierdas y los sindicalistas hagan su agosto, sí sirve-, ni ha conseguido reducir la pobreza, que se mantiene en el 20 % de la población desde hace veinte años, ni ha conseguido ninguna de las paradisiacas maravillas que ofrece, todo son buenas palabras.

En cuarto lugar, España debe ser una y no “un fristro cutre”, que es a lo que la ha llevado el PSOE. Debe haber algunas cosas que no pueden estar en manos de las autonomías –educación, sanidad, justicia, bienestar- si las autonomías las utilizan para obtener ventajas diferenciales, y no un bienestar común. La mayoría de los servicios públicos deben despolitizarse, o terminarán siendo gestionadas desde planteamientos privados y privativos, cosa que la mayoría de los españoles no deseamos.

En quinto lugar, nuestra sociedad para ser más justa debe premiar lo que se lo merece y no lo que nos convierte en lastre. El socialismo ha destruido la cultura del esfuerzo en nuestro país, para instaurar la cultura del subsidio. El ataque furibundo contra todas la cultura tradicional española que nos ha traído hasta aquí, con el fin de sembrar nuevos códigos y codificaciones culturales, para cosechar apoyos electorales en el futuro, es un auténtico cáncer que debemos erradicar de nuestra sociedad por la cuenta que nos tiene.

Por último, es imprescindible y urgente despolitizar la vida de los ciudadanos y la sociedad. Es inadmisible que en este país para cualquier cosa haya que acudir a la política para poder hacer algo, como empresa, como trabajo, o como innovación. La política del PSOE subvenciona lo inane, lo que favorece a sus lobbys sociales, contra el sentido común, la razón y la lógica. Derrocha los bienes públicos, no en lo que nos beneficia, sino en lo que perjudica a la mayoría de ciudadanos. Convierte en gratuito lo que no lo es. Nos engaña, para afianzar su cuota electoral, y miente mucho más cada día que pasa aumentando el problema. Ahora en las obras públicas se pone el cartel de “aquí se hará” y recogen bártulos. El PSOE ha reducido la política exclusivamente a una dictadura de la propaganda.

En fin, se ha mostrado el fracaso del socialismo en España, ahora solo queda que los españoles sean conscientes de que el socialismo trae pobreza, paro, y perversiones de la democracia. Y que no se olviden, que el PP, no ha hecho nada para evitarlo, nada que realmente pudiera haberlo evitado. Hay que recordarlo también.

Es hora de que los ciudadanos recojan el relevo, y planten cara a los partidos políticos, recuperando por completo el ejercicio de su soberanía, cuanto más tiempo se tarde, será mucho peor. Es hora de pasar a la acción, no se puede esperar ni un minuto más, bajo riesgo de que nos vayamos a la mierda para las próximas décadas.


Erasmo de Salinas

Las "Púas" del Bobo Solemne.001


Bobo Solemne: No permanecí sentado ante la bandera de EE.UU., que respeto. 26-01-2009

Sin Zapatero viviremos mejor

Ya no es lo mismo que era, se ha visto hoy en la tele, en ese circo de “Tengo una pregunta para usted” con el señor Zapatero ejerciendo de “uno más que pasaba por allí”. La gente, ciudadanos españoles, incluido un señor de Getxo, por supuesto, le ha ido a la yugular. Y mira que lo llevamos advirtiendo en nuestro blog, lo de la crisis y las consecuencias de haberle mentido a los ciudadanos para ganar las elecciones, que en un país que tiene como arte singular el de la tauromaquia y como epítome cultural “El Quijote”, hay cosas sagradas hasta para los laicos, con las que no se puede bromear. Aquí no necesitamos trescientos quesos para expresar nuestra diversidad como los franceses.

Porque los españoles somos así, apasionados con el ensalzamiento y con el despeñe. Los únicos que lograron civilizarnos algo, a todos, fueron los romanos y les costó lo suyo, los musulmanes lo intentaron, y los godos se adaptaron ellos, y ahora Anxo Quintana, ha descubierto la memoria histórica remota para vender votos de la divergencia, le van a pillar las elecciones con paso cambiado y se va a meter una épica bofetada contra sus propias sandeces, que eso duele muchísmo, sobretodo a los políticos.

Pero volvamos al auténtico “pim-pam-pum” que ha sido el programita de televisión de lamentos lamentables, se veía que alguno de los que preguntaba cabreado había votado al PSOE, pero para criticar a Zapatero da igual lo que se haya votado. Me ha llamado la atención la pregunta, nada exótica, de la chica de Angola: ¿Ha pensado en dimitir, señor Zapatero?. En ese momento, el Presidente que envidia a Obama en la intimidad, casi no sabe que decir, a punto estuvo de decirle: “tú, también, hija mía”, pero no, se contuvo. Un aplauso para esa española patriota, esos son ciudadanos que necesitamos en este país, al pan, pan y al vino, vino. Y no los subvencionados por los ayuntamientos (31.000 proyectos y 8000 millones de euros a repartir), para “lo que manden los alcaldes” a los que viven del erario público estacional y providencial.

También me ha llamado la atención la pregunta del chaval que invocó la venta de armas de España a Israel, con ese final de película, ¿sabe usted cuantos palestinos habrán matado las armas que les hemos vendido a los judíos por ese millón de euros?. Y Zapatero, ha dicho, textualmente: ninguno, las armas no eran para tal fin. No, las armas españolas son para la paz, que no se enteran ustedes.

Y como no, Izaskun, la chica con síndrome de Down a la que Zapatero ha tratado con excesiva misericordia, incluso aproximándose a ella al final, para cierre de programa. Pero Izaskun le ha ofrecido su currículum vitae, sin cortarse un pelo. Izaskun no sabe que en este país cada día nacen menos niños con síndrome de Down, porque con las amniocentesis pertinentes se les excluye de su llegada al mundo en la mayoría de las ocasiones, una práctica no tan estricta como en Cuba, pero más frecuente que en otros países de nuestro entorno, lo que dice mucho sobre la talla moral de nuestra sociedad en comparación con otras europeas.

Ese apoyo a los diferentes con el que se le llenaba la boca a Zapatero, evidentemente cada día será menos importante, y en esas condiciones, como si ofrece la luna, total, no habrá quienes puedan recibirla. Pero hay que reconocerle a Izaskun que ha estado muy bien, y no se ha dejado apabullar ni por Zapatero (al que llamó así, y sonó como extraño), ni por las cámaras, ni por nada, dando un ejemplo claro de que la auténtica integración se logra con presencia pública y no con campañas propagandistas.

En fin, poco más que añadir, a este escenificación de autoinmolación pública del Presidente español, que en ningún caso se ha comportado como tal. Nada de las cosas que se esperaban: "estoy al tanto de ese problema", "les aseguro que, como Presidente del Gobierno, me comprometo a..", para dar paso a un festival de ideas vírgenes, ilusivas, voluntariosas, que tranquilizaran al personal. El mensaje final ha quedado solemnemente vácuo, superficial, dando pruebas del acojonamiento que tiene porque no ignora la auténtica situación de este país, aunque quiera disimularlo.

Definitivamente, Zapatero hoy, ha demostrado que no está a la altura de presidir el gobierno de un país como España, ha hecho el ridículo y le han caído preguntas como losas, anunciando el entierro final, posiblemente, hoy no dormirá tan tranquilo, como dice que duerme.

Con el programa que hoy hemos visto en la primera cadena de la televisión pública comienza a escribirse el epitafio de Zapatero, en realidad, ya se lleva escribiendo desde hace tiempo, pero hoy se ha hecho manifiestos. Los españoles pensamos bien, hasta que empezamos a pensar mal, y entonces se acabó, ya puede vestirse de lagarterana y cantarnos una jota, que aquí todo el “pescao” está vendido. En febrero, remodelación urgente del gobierno, y en octubre, convocatoria de elecciones, en las que Zapatero no volverá a ser el candidato del PSOE.

Los españoles han preguntado, el Presidente no ha respondido, y ahora es su partido el que debe decidir si se hunde con el capitán o lo tira por la borda. En eso, el PSOE, tiene larga experiencia, en salvar lo que se pueda antes de que las cosas vayan a peor. Lo dicho, va a ser divertido ver como se comen ritualmente al ídolo que ayer adoraban, los chicos de la tribu del puño (porque la Rosa ya está en UPyD, haciendo el nuevo PSOE, por lo que pueda ocurrir).

La banda de la ceja ya le puede ir dedicando una canción, como aquella de "defender la alegría", (por cierto, que cara de tristeza-cabreo tenían la mayoría de los participantes, si eso es una muestra representativa de los españoles, es para echarse a temblar), pero en esta ocasión, podrían titularla: ¿qué será de la SGAE sin ti?, como homenaje póstumo a su obra política. La realidad, hoy, por un día, ha derrotado a la propaganda.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...