desde 2.006 en Internet

lunes, 3 de junio de 2013

Nunca las cosas de la política volverán a ser iguales en España


Desde hace varios años vengo analizando la deriva política de este país y advirtiendo de los problemas que se han ido acumulando, gracias a la estupidez de los gobernantes que nos hemos concedido. Eso me permite discernir con suficiente claridad lo que está ocurriendo, en el mar de confusiones que se van promoviendo desde partidos políticos, medios de comunicación y  espontáneos voluntarios. Ahora que los partidos políticos que conforman la casta política en España, fundamentalmente los que han tenido acceso a los distintos gobiernos nacionales, autonómicos y municipales, se disponen a establecer grandes acuerdos y pactos con el único objetivo de tapar todos sus delitos y pasar página sobre su infausta desventura. 

Pero no creo que les sirva de mucho, ha sido tan grave la degeneración y tan generalizada que esto no se arregla con soluciones que provengan exclusivamente del poder, demasiados daños colaterales en las instituciones, demasiados desfalcos financieros, demasiada impostura y detentación. A la inmensa mayoría de los españoles ,no resultaría difícil  ponerlos de acuerdo, por mucho que se empeñen Rubalcaba y Rajoy en ofrecerse como salvadores, más bien las soluciones que este país precisa, requieren abandonar las que provengan del PSOE, el PP, y los demás partidos, sindicatos y organizaciones paralelas al poder camufladas con todos los disfraces. Muchos españoles sabemos que lo único que buscan esos acuerdos es evitar que las cosas cambien definitivamente.

Si realmente los partidos políticos quisieran poner a los españoles de acuerdo no tendrían ninguna dificultad, siempre que se pusieran en primer lugar los intereses de los españoles y no los de los miembros de la casta política, como no ha ocurrido hasta ahora. Es tan fácil poner a los españoles de acuerdo, fíjense cuantos se negarían a firmar el siguiente decálogo para comenzar a reconstruir este país en ruinas.


1)    Todos los españoles son iguales ante la ley, cuando la justicia discrimina a los poderosos del resto de los contribuyentes, es necesario cambiar la estructura jurídica, porque está ejerciendo una sutil forma de prevaricación
2)    Los problemas que se crearon con el Gobierno de Zapatero, nada tienen que ver con los problemas que se crearon con el Gobierno de Rajoy. El Gobierno de Zapatero es responsable de los problemas que creó, y el Gobierno de Rajoy de los que está creando. No hay continuidad entre los problemas, es falso que Rajoy trate de resolver los problemas que creó Zapatero, mientras estuvo en la oposición se dedicó a leer El Marca y no a cumplir con su trabajo.

3)    Durante el Gobierno de Zapatero se despilfarró demasiado dinero, hubo graves casos de corrupción, nepotismo y sectarismo, que no han sido depurados. Es necesario que en el PSOE comiencen a pedir disculpas a los españoles por los delitos que han cometido y por la traición que cometieron con sus votantes. Es hora de que restituyan los daños que ocasionaron por las actividades delictivas que se cometieron en nombre de su partido.

4)    Durante el Gobierno de Mariano Rajoy se ha seguido agravando la crisis, es una falacia que se estén compensando los errores del Gobierno de Zapatero, que es la mejor forma de ocultar a los españoles que se han tomado las decisiones erróneas y que eso no ha contribuido a mejorar las cosas, sino a agravarlas. Es hora de que Mariano Rajoy y el PP pidan disculpas a los españoles y respondan de las actividades delictivas que se han cometido en nombre de sus partido. 
5)    Los partidos políticos deben cumplir la ley, si no cumplen la ley se convierten en organizaciones mafiosas fuera de la ley, que deben ser tratadas como cualquier otra organización delictiva. Si los miembros de los partidos políticos se amparan en sus formaciones para eludir el peso de la justicia, esas formaciones son cómplices de los delitos y los jueces que lo permiten son prevaricadores.

6)    España no se puede permitir una organización territorial fundamentada en el despilfarro y el expolio de los ciudadanos, no se puede gastar en particularidades lo que no se tiene para sostener los servicios públicos que deben ofrecer las diversas estructuras del Estado.

7)    No es normal, ni justo, ni admisible que en este país, mientras el paro asciende al 27 % y a los 6,2 millones desde 2004 hasta ahora, en el mismo periodo hayan crecido los empleos públicos en un 25 % hasta los 3,2 millones. ¿Cómo puede crecer sólo el empleo público mientras desciende el empleo en los demás sectores?, pues sencillamente porque hay sectarismo y nepotismo. ¿Cuánto han crecido los empleos directivos en las empresas públicas que Rajoy iba a cerrar y ni ha tocado?

8)    Es necesario saber que ha pasado con el dinero que se manejó por los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales representadas en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros que luego se transformaron en bancos quebrados. Han desaparecido más de 200.000 millones de euros en los últimos años (el déficit público de casi dos años), que han ido a parar a socios y filiales de los gestores de esos recursos públicos que se han birlado a los españoles en nombre de las organizaciones que representaban. Si se quiere conocer el fraude en España, debe comenzarse por averiguar lo que ocurrió en estas entidades financieras.

9)    Los medios de comunicación españoles que ahora están aireando todos los problemas de la casta política, estuvieron callados durante años mientras recibían subvenciones públicas. Hoy hay muchas empresas informativas que están quebradas, pero que se siguen asistiendo con fondos públicos, por algún acuerdo que excede a la opinión pública española.

10)                      Cuando en España se habla de fraude, parece que el único fraude existente es el fiscal, cuando en realidad en este país se ha cometido el mayor fraude social en la historia de Europa. En España hay fraude por arriba, por abajo y por el medio, en los que se llevan el dinero a Suiza y en los que perciben recursos públicos gracias a las concesiones sectarias e ilegales de algunas formaciones políticas, porque es la mejor forma de tener atados sus votos en una forma de caciquismo más propia del franquismo que de una democracia.
Pues aquí tienen ustedes algunas propuestas en las que, posiblemente, la mayoría de los españoles nos pondríamos de acuerdo, cuando no se ofrecen es porque no quieren ofrecerse, por una sencilla razón, quienes debieran ofrecerlas serían los responsables de las penurias y dificultades que hoy se atraviesan en este país, por eso, hay que exigirlas desde la ciudadanía, porque lo que está claro es que los que conforman la casta no se van a seguir manteniendo en el poder como si no hubiera pasado nada, cuando las cúpulas de partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, deberían estar en la cárcel.

Nunca las cosas de la política volverán a ser iguales en este país, aunque nos intoxiquen sin interrupción y censuren todo lo que no llega a la opinión pública. Los españoles ya sabemos que caerán, sólo es cuestión de tiempo.


Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...