desde 2.006 en Internet

lunes, 8 de diciembre de 2014

Hay que darles una oportunidad



Es el mantra oficial de los seguidores de Podemos, hay que darle una oportunidad a estos chicos que están empezando y parecen buena gente. Sensu contrario arguyen que esos de la casta son unos corruptos que se han forrado esquilmando a los ciudadanos de este país, algo que no deja de ser cierto.

Pero volviendo al meme: “hay que darles una oportunidad”, es decir, votad con los ojos cerrados por los que nosotros os decimos que son los que tienen que salir, para bajar a los de arriba y que podamos medrar como han medrado los de la casta, nuestros amados líderes y nosotros, y además os vamos a salvar la vida, por el mismo voto.

A mí me suena a embaucamiento, y pido disculpas por ello a los acólitos de Pablo Iglesias, pero una oportunidad se le puede dar a un chaval que está empezando y no a unos profesionales de la política que utilizan las estrategias de marketing electoral y de propaganda más arteras para convencer a la gente de que les vote. Exactamente igual que hace la casta. Si realmente quieren una oportunidad que se la ganen, mostrando objetivos viables y posibles y no entelequias fantásticas y pueriles. Ya nos han engañado bastante los que están, para que ahora vengan unos listillos puestos a sucederles por el arte del simulacro.

A veces, por divertirme, suelo preguntar: ¿una oportunidad para qué? Y ahí entramos en apoteosis, todos los argumentos que se ofrecen pasan por denigrar a sus oponentes, ni uno sólo positivo para decir para hacer esto o hacer lo otro, porque si se han fijado en la maraña de las propuestas de Podemos lo mismo se conceden pensiones a los 60 años, jornadas laborales de 35 horas, que rentas básicas para todo el mundo por el hecho de haber nacido, además de dejar de pagar la deuda pública, sacarnos del euro, repartir lo que queda de España entre todas las “naciones” y partidos judiciales que la forman, lograr la República, cambiar la Constitución, prohibir los toros, y repartir la riqueza de los que la producen con los que no la producen, porque hay que ser solidarios, como Pablo Iglesias, por ejemplo, que reparte su sueldo de eurodiputado (7.900 € /mes) con la televisión desde la que comenzó su andadura y en la que debe tener acciones, pagando salarios de 400 euros a sus trabajadores.

En alguna ocasión he pensado si nos estarían tomando el pelo y todo sería una broma, pero he llegado a la conclusión de que algunos, al menos, de los que patrocinan la cosa, se creen que todo eso es posible y al mismo tiempo, cerrando los ojos fuertemente y deseando que cambien las cosas. Son unos soñadores, el día que se despierten se van a caer de alguna nube de las que seguirá contando Zapatero. Sin embargo, otros actúan con toda la insidia e inquina de la que son capaces, para lograr su propósito de embaucar a todos los pardillos que crean en sus palabras, como auténticos trileros. Esos son los peores, los que niegan que el programa de Pablo Iglesias sea comunista, o que dicen que los proyectos de colectivización y expropiación sólo son para las grandes fortunas, sin definir lo que ellos consideran como tal cosa, porque hagan la prueba, los seguidores de Podemos no entran en demasiados detalles sobre sus propuesta o como piensan llevarlas a la realidad, eso ya se verá.

Menos mal que las bondadosas y genuinas  propuestas de Pablo Iglesias y su troupe no se las creen los inversores extranjeros, por eso tenemos la prima de riesgo en las cifras más bajas desde hace siete años, pero lo que no tengo tan seguro es que algunos desesperados le concedan su confianza a Pablo Iglesias pensando que les va a salvar la vida, cuando si sus propuestas se pusieran en marcha, los primeros en pagarlo serían sus propios votantes, los más esquilmados y desesperados entre ellos, porque el caos que se iba a organizar en este país llevaría a la gente a una revolución y a una crisis económica de proporciones sin precedente en el mundo mundial, incluida la Venezuela de Maduro.

¿Acaso no será ese el objetivo del equipo de politólogos que acompañan a Pablo Iglesias?, tensar la cuerda hasta que se rompa y en situación de caos, ganancia de pecadores, pues lo tienen mal, en este país hay un 70 % de propietarios con su vivienda pagada con su sudor o el de sus padres, que no creo que esté dispuesto a compartir ese sudor con los que no han hecho nada en su vida, y lo mismo digo de los 16,5 millones de trabajadores y los 9 millones de pensionistas, cuando vean que viene alguien con ganas de repartir su salario o su pensión, cada día más devaluados, le van a recibir con los brazos abiertos. Por no decir todos aquellos que con sueldos de miseria, tendrían que pensarse si se apuntaban a la paga de Podemos porque saldrían ganando sin pegar palo al agua.

Ustedes no den oportunidades sin saber con claridad meridiana para que son,  cuando les pidan el voto hagan lo mismo que si les piden mil euros, entérense bien para que es, a ver si va a terminar siendo para crecer la cuenta particular de alguno, como ha ocurrido hasta ahora. Ténganlo en cuenta, por si acaso.


Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...