desde 2.006 en Internet

viernes, 22 de febrero de 2008

El ateismo Zafio de Fernando Savater

Por ahora mi voto irá a UPyD, digo por ahora porque todavía queda mucha campaña. Evidentemente al PSOE no le voto ni harto de grifa, y al PP tampoco por su acomplejamiento histórico, que parece que va pidiendo perdón por decir que defiende España. Las otras opciones ni las he valorado. UPyD es la opción más razonable si se vota por un partido político, y el voto en blanco si se quiere votar por la democracia y por ningún partido político.

Y los liberales, como alguien dice por ahí, como el ejército de Pancho Villa, el único que históricamente ha invadido territorio continental de los Estados Unidos, aunque solo fuera por un par de días. El mayor problema que tenemos los liberales es que no queremos saber nada con los sectarios y sus sectarismos, por lo que ante las últimas declaraciones de Fernando Savater es necesario hacer algunas precisiones.

Si Savater hace defensa del laicismo me parece muy bien por qué está en su libertad de hacerlo, pero no lo puedo compartir ontológicamente, porque el laicismo es sencillamente una doctrina que trata de combatir a otras doctrinas, en la misma categoría semántica se hallay, y tampoco puedo asumirlo desde la ética, porque no es el poder religioso el que se dirime en unas elecciones generales, por lo que la campaña de acoso iniciada por el filósofo donostiarra me hace pensarme si realmente votaré a UPyD, ya que él es uno de sus voceros.

Como liberal, me adscribo a los principios laicos de las Cortes de Cádiz, que si bien separaron el altar del trono, nunca hicieron campaña de persecución contra las ideas religiosas, aunque los defensores de las ideas religiosas sí la hicieron contra los liberales. Dudo mucho del talante liberal del señor Savater, su actitud me parece más bien orientada a utilizar la libertad como instrumento para implantar el modelo de creencias civiles, al fin y al cabo su propia doctrina. Un liberal no utiliza la libertad para estas cosas, sino que utiliza precisamente todas estas cosas para adquirir, mantener y evitar que se extinga la libertad.

El anticlericalismo de Savater es sectario y esto dicho por un liberal sin creencia religiosa alguna, más allá de las cuestiones antropológicas y materiales inherentes a las creencias, es una denuncia clara de una actitud inaceptable por parte del filósofo donostiarra, afincado en UPyD.

Deje a la iglesia señor Savater que lucha en su proselitismo por sus creencias y haga el favor de decir algo del impresentable Presidente Zapatero que hasta hace un par de años era su amigo del alma, no desvíe la atención del electorado hacia sus fobias personales. Que aquí las “verdades reveladas” que están destrozando el país son las del diálogo con ETA, la Alianza de las Civilizaciones, y la aprobación de los diferentes estatutos que promueven la lenta agonía de la nación española, apoyadas por sus amigos del PSOE. Las creencias religiosas forman parte de la vida privada de las personas y el reconocimiento a su práctica está recogido en la Declaración de los Derechos Humanos y en nuestra Constitución.

Déjese ya de decir tonterías, Fernando, que va a terminar usted a este paso como Fidel Castro, que es un fantasma y todavía no se ha muerto. Haga algo por la UPyD, cuente al país ¿por qué el socialismo ha fracasado en su política?, ¿qué es lo que ha fallado, si había recursos y se supone que ideas?. Tenga valor de decirnos cuantos casos conoce de corrupción dentro del PSOE, cuantos conocidos suyos se han forrado con esto de la política y se han reído de todos los españoles que les han votado.

No abjure de su cultura, señor filósofo, reconozca al menos con Durkheim, Mauss y Levi-Strauss (socialistas, por cierto), que la religión es el principal hecho social en la evolución cultural humana, independientemente de las creencias de cada cual; los hechos demostrados científicamente han de ser reconocidos, y no agredidos por verborreas fundamentalistas pronunciadas por personas a las que se le supone cierto rigor intelectual.

Déjese de fanatismos de juventud y complejos de adolescente, si quiere ayudar a la causa limítese a hablar de política, diga lo que piensa, no lo que siente, que como siga así va a terminar usted pareciendo más zapaterista que el propio Zapatero. Y todo para que no le vayan a decir que es un “facha”.

Con soldados así no se derrotó en Salamina a los persas. Lo primero que debe hacer es saber en que bando está; se lo resumo, hay dos bien definidos, uno el de Zapatero y su corte nacionalista-socialista, que han tirado por la borda la poca dignidad que le quedaba al socialismo por un plato de lentejas servido en vajilla de Roshental, y el otro, que está formado por todos los españoles que así nos consideramos, que asistimos perplejos al carnaval político actual que solo puede ser obra de un inepto solemne.

Nos jugamos el modelo de convivencia, los derechos civiles, la Constitución, el porvenir de la nación española, el desenmascaramiento de la corrupción desbordante, los servicios públicos, y el bienestar de todos los españoles, contra la estupidez de unos cuantos adalides del miserable rentismo a expensas de un pueblo analfabeto políticamente hablando, y usted peleándose con la iglesia.

Señor Savater, Guillermo de Ockham dejó claro en Inglaterra en el siglo XIV la independencia de la fe y la razón, que por extensión nos condujo a “la doctrina de las dos espadas”. Si bien los tomistas lo habían preconcebido, el filósofo franciscano lo dejó determinado en su obra. La razón no tiene nada que tomar de la fe, ha de recurrir a otras facultades naturales y racionales y exclusivamente con ellas, obtener los conocimientos que requiere el ser humano para alcanzar la mejor vida posible, la vida buena, “de vita beata”.

Desde entonces, la fe ocupa su lugar y la razón el suyo, y por esas cosas del sincretismo viene a coincidir con las enseñanzas de la Biblia cuando dice: “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

Está usted haciendo el ridículo poniéndose a la altura de la banda del entrecejo, para tratar de suplantar con nuevos valores, como en las comunidades nacionalistas se ha suplantado el español con lenguas locales, los valores inherentes a la historia de este país.

Está usted contribuyendo al desplazamiento de las ideas religiosas, por los que pretenden suplantar su espacio con la doctrina social de Zapatero, la que defiende la alegría a golpe de cheque y “tajada”. Está usted formando parte de la nueva iglesia de la paz, ¿pero no se ha dado cuenta señor Savater que el eslogan del PSOE es MOTIVOS PARA CREER?.

Esa es la nueva religión que hay que evitar, la que trata de implantarse entre todos nosotros, que le ha pillado la neurona con el axón cambiado; estamos hablando del futuro, no del pasado, hay que luchar contra los enemigos más nocivos para la libertad en nuestro país: los zapaterinos, los nazarras, los corruptos, y los despistados que no saben lo que nos estamos jugando.

Don Gustavo Bueno o Don Javier Sádaba, se lo podrían explicar en diez minutos, sus últimos libros hablan de estas cosas con respeto, al menos, aunque ninguno de los dos se pueda considerar creyente, ni cristiano.

Libertad, Igualdad y Justicia. Esa es la clave del asunto, no dedicarse a despotricar contra los demonios habituales de los "piji-progres" fanáticos.

Biante de Priena

Savater equipara ahora a proetarras con los asistentes a una manifestación de apoyo a la familia

Es urgente que UPD se pronuncie oficialmente sobre los últimos disparates de Savater. Lamento tener que insistir en tan desagradables acontecimientos y dedicarle un tercer artículo a este tema en 48 horas, pero acabo de leer el último artículo del intelectual y referente de ese partido político, publicado ayer en El Correo Español de Bilbao.

En este artículo, Savater compara explícitamente a los filoetarras y a quienes nos reunimos en apoyo a la familia, hace unas cuantas semanas en Madrid: "...esos dos akelarres […] son síntomas evidentes de dos de los principales extremismos ideológicos", tratándonos a continuación de "antiliberales, disgregadores y sectarios".

Estas acusaciones, estos insultos y esta infame y despreciable comparación entre los filoterroristas y quienes nos concentramos en Madrid para defender unos valores en torno a la familia son inaceptables. Vienen expresados con mayor vehemencia y radicalidad, todavía, que las irresponsables declaraciones en caliente de responsables del Psoe.

Es absolutamente imprescindible que Rosa Díez diga claramente si Savater sigue representando a UPD y si considera aceptables esos delirios de extrema izquierda, intolerantes y sectarios.

Lean a continuación el artículo de Minuto Digital, el cual reproduce a su vez el texto de Savater:

Savater insulta a los católicos al comparar a los proetarras con los asistentes a una manifestación de apoyo a la familia
Publicado el 22 Febrero, 2008

Ya sabíamos que España se la sudaba, pero parece que Savater tiene varias cartas en la manga para echar por tierra todo el trabajo que están realizando en UPyD de cara a los próximos comicios electorales. Mientras Rosa Díez despierta simpatías, Savater simplemente siembra rechazo. Imaginamos que en UPyD comenzarán a preguntarse si el filósofo no será un infiltrado de Zapatero.

Y es que la última ha sido ‘gorda’: ni más ni menos que igualar el acto de Bilbao en el que se escucharon vivas a ETA con el modélico acto celebrado en Madrid en apoyo de la familia. Para Savater, todos etarras, o casi.

Habrá que preguntar a Rosa Díez o Mikel Buesa si comparten estas opiniones.

En un artículo firmado por el miembro de UPyD en El Correo Español de Bilbao, afirma:

“A finales del pasado año, casi simultáneamente, tuvieron lugar dos acontecimientos multitudinarios y estentóreos en nuestro país. En el estadio bilbaíno de San Mamés se celebró un partido de fútbol entre las selecciones de Euskadi y Cataluña, donde con pretexto deportivo se atacó al Estado de Derecho en que vivimos, se insultó a sus instituciones, se vitoreó al grupo terrorista ETA («la lucha armada es el camino» ¡en catalán!) y se hicieron otras varias patochadas” .

El artículo sigue:

“Pocas horas después, tuvo lugar en la plaza madrileña de Colón una concentración «en defensa de la familia» donde los manifestantes contaron con un obispo y medio cardenal por cada diez mil personas, lo cual es un privilegio eclesiástico no pequeño. En ese acto, con pretextos piadosos, se atacó también a la democracia…”

Savater sigue, sin desperdicio:

“Pues bien, esos dos akelarres […] son síntomas evidentes de dos de los principales extremismos ideológicos, antiliberales, disgregadores y sectarios que afectan a nuestro país. Por un lado, el resurgir de un radicalismo nacionalista que viene malbaratando todas las posibilidades de modernización democrática en España desde el Siglo XIX y que parecía amortiguado -salvo por la pervivencia del terrorismo etarra, último vestigio patológico del franquismo- desde los comienzos de la transición democrática y su generosa pulsión autonomista; por otra parte, el regreso envalentonado del nacionalcatolicismo que aromatizó con su incienso integrista los años del franquismo, aunque su triste influencia antiliberal y retrógrada en la historia de España viene de mucho antes.”

Savater, uno de los principales exponentes de UPyD afirma que

“sería muy deseable que de las próximas elecciones generales españolas saliera una mayoría política suficiente para impedir el auge de esas dos amenazas.”

En el artículo, Savater tira contra el PP diciendo que

“mantiene una actitud por lo menos dudosa ante el laicismo del Estado democrático y no oculta sus estrechos vínculos ideológicos con la Conferencia Episcopal española, en cuestiones de educación, familia, financiación de la Iglesia, etcétera.[…] Lo más alarmante es el apoyo casi ciego que el partido de la oposición ha dado a la campaña de inspiración clerical contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía […]

A Savater también le parece muy mala la apuesta del PP para controlar la inmigración ilegal:

“Además de esta notable falsificación, el PP ha lanzado en plena campaña electoral el proyecto de un «contrato» para los inmigrantes en el que deberían comprometerse a respetar las leyes (¿?) y las costumbres (¿¿¿!!!) españolas, con una formulación argumental que hace dudar seriamente de que sepan en qué consiste la obligación general de las unas y la libertad individual de las otras.”

Finalmente, acaba pidiendo el voto para UPyD:

“Para quienes no se reconocen ni en el PP ni en el PSOE (los males que representa IU son los del PSOE pero agravados por el oportunismo) y no quieren votar en blanco, queda la opción del nuevo partido UPyD, Unión Progreso y Democracia.”

Seamos serios, si esto es UPyD, no es lo que nos habían contado.


Dante Pombo de Alvear

¿Contra quién juega UPD?

Di NO al Partido Único, vota EN BLANCO (9)

24 horas después de que Savater negara la estrategia de tensión y violencia contra la oposición (y contra su propio partido) por parte de su amigo Rodríguez Zapatero, y 24 horas después de que el mismo Savater se burlase del PP manipulando de forma estalinista un texto de ese partido, cambiando "costumbres" por "buenas costumbres", le toca el turno a Álvaro Pombo, número 1 de UPD por el senado en Madrid.

No se pierdan su artículo publicado en El País (¿dónde iba a ser?) esta mañana. Algunas perlas: después de asociar a quienes insultaron y quisieron pegar a Rosa Díez y dos políticas del PP con la extrema derecha (¿cómo van a ser de izquierdas si son violentos?), se atreve a establecer una equidistancia en la responsabilidad del clima de violencia entre el Psoe y el PP: "¿Pero no son responsables también los dos grandes partidos de esta crispada manera de presentarse?"

Pero eso no es todo, esta gente se está quitando la careta:

"Lamento el desafortunado vídeo de Izquierda Unida, una opción política seria." Han leído bien, no hay erratas ni manipulación malintencionada (todos no somos como Savater): ¡IU, el partido de la hoz y el martillo, la banda que justifica la dictadura criminal de Fidel Castro, la gentuza que se junta con los filoterroristas de Cataluña, del País Vasco y de Galicia, es "una opción política seria"!

Y culmina su brillante artículo en defensa de la libertad y de la verdad tachando a la Cope de "desoladora". Sí, a la Cope. No a El País, donde le pagan por escribir, a la Ser, a la Vanguardia o a El Periódico. A la Cope, la única radio que entrevista a Rosa Díez, la única radio que no censura ni calla las noticias sobre su proyecto político, la única radio que difunde regularmente información sobre la oposición a los nacionalsocialistas.

Ayer me vi obligado a preguntar de qué va Savater. Hoy tenemos parte de la respuesta, con el artículo, y no una intervención improvisada, de Álvaro Pombo, otro intelectual de la primera línea de UPD. No es un desliz, ni una imprudencia. Es algo, en este caso, pensado, redactado, revisado y releído. Esta gente le encuentra excusas y cualidades a los enemigos de España, y sigue insultando a los pocos que, con mayor o menor fortuna, intentan oponerse al golpe contra la democracia orquestado desde Moncloa y desde los gobiernos separatistas.

Sólo dispongo de una palabra para definir a individuos como Savater y Álvaro Pombo: colaboracionistas.

Di NO al Partido Único, vota EN BLANCO y resiste.

Dante Pombo de Alvear

¡ôjô! : "La vida en colores"



Equipo Torrijos

Vota PSOE: "La vida de Color@s"



Equipo Torrijos

La Vida en Colores, ¡Coño!



Como bien dice Bermejo: "Queremos la vida en colores, ¡coño!"

Gracias Claudio Zanetti

Campaña UPyD (10): "El puño y la Rosa"



Equipo Torrijos

Zitanic



Equipo Torrijos

El Pare de tot


¿Qué piensa El Molt Honorable José Montilla (Iznájar-Cordoba)?
¿Y Justo Molinero?
¿Con la Feria de Abril tenemos suficiente?
¿Vas a tolerar que tus hijos no te hablen en Español?
¿Vas a tolerar que tus hijos no sepan correctamente el Español?


¡¡Hospitalet, Cornellá, El Prat, Viladecans, Gavá, San Baudilio, Santa Coloma, Tarrassa, San Andrés, Castefa, Badalona,... queda poco tiempo¡¡

EL CINTURÓN BARCELONES DEBE DESPERTAR DE UNA VEZ

"CAN FANGA OS VOLVERÁ A TRAICIONAR"

Recordad las pintadas de hace no muchos años:

"XARNEGOS FORA"

Gracias a Claudio Zanetti

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...