desde 2.006 en Internet

viernes, 12 de junio de 2009

El cinismo extremo de Antonio Robles (y José Domingo)

Carta abierta a Antonio Robles (y José Domingo)

Hoy he leído un artículo que me ha dejado perplejo, de este visionario inasequible a la discreción que es Antonio Robles, que ocupó la Secretaría General de Ciudadanos, que resultó elegido diputado y que se dedicó durante todo el tiempo que estuvo en el partido Ciudadanos a crear una facción interna con sus amigos rebotados del PSC, incorporando su secta de Iniciativa No Nacionalista al partido, con unas decenas de secuaces organizados, y la única intención de hacerse con el poder en la formación política liderada por Albert Rivera, .

Antonio Robles, si alguien ha sido responsable de que Ciutadans no haya salido adelante, has sido tú, manipulando todo lo manipulable, empujando el partido hasta tu posición ideológica personal de izquierda no nacionalista, traicionando desde el primer día el original Espíritu Transversal del Tívoli, y urdiendo, en compañía de tus sectarios correligionarios, la expulsión de los representantes de la pluralidad, de los liberales, radicales, "ACP", independientes y todos los que no veneraran tu estupidez de converso; tu sí, pero no, tu no pero sí; tu demagogia y tu delirio de hacerle frente al nacionalismo catalán con buenas palabras, carantoñas y complacencias.

Si alguien fue responsable del acotamiento del partido a Cataluña y la no expansión por el territorio nacional, has sido tú. ¿Recuerdas cuando impediste que los Ciudadanos se presentaran en las municipales de Madrid?. ¿Recuerdas cuando se iban los compañeros y tu decías que te sobraba con 500?. Antonio Robles tu has traicionado tanto o más que Albert Rivera el proyecto inicial de Ciudadanos. ¿No te acuerdas de Cerdañola, Antonio Robles?.

No diste ni una oportunidad, desde el sectarismo que te caracteriza, a nadie que no fuera de tu cuerda, pero además no tuviste el valor de enfrentarte abiertamente con tus críticos y detractores, porque buscaste siempre desde el victimismo más cobarde, ese “dar lástima que tan bien te define”, esa incomprensión que tienen los demás de “tus buenas intenciones”, hacer proselitismo con tu babeante demagogia sectaria, monocorde y paleta, de que la única alternativa para Ciudadanos era la izquierda no nacionalista, tu ideología, tu obsesión, tu delirio.

No dudaste, Antonio Robles, en traicionar a tus amigos de Alternativa Ciudadana Progresista que se enfrentaron a Albert Rivera en compañía de liberales, radicales y no alineados, que representaban la pluralidad inicial del partido, cuando De Carreras os ofreció a ti y a Domingo el apetitoso plato del cambio de ideario, desde la transversalidad y la regeneración democrática, hasta el no nacionalismo de centro izquierda, tu nacionalismo de centro izquierda.

Tu problema, Antonio Robles, es la envidia que siempre le has tenido a Albert Rivera, porque el chaval tiene cualidades de las que tu careces y carecerás toda tu vida, al igual que le ocurre a tu compañero José Domingo. Albert Rivera es mucho más inteligente, tiene mucho más carisma y astucia, a pesar de su inexperiencia, de lo que vosotros juntos tendréis en toda vuestra vida, con ese cerebro colectivo que caracteriza a la banda que te acompaña, y que en su ausencia de criterio propio, admira tu trayectoria, que has hecho a golpe de propaganda y manipulaciones.

¿Pero qué has hecho de eficaz contra el nacionalismo en toda tu vida, Antonio Robles?. ¿No te das cuenta que con tu oposición y la de los que te acompañan el nacionalismo ha triunfado hasta alcanzar la hegemonía?. ¿No te das cuenta que ha sido gracias a tu incapacidad para defender los derechos de los españoles en Cataluña, por lo que hoy no se puede aprender la lengua castellana con normalidad en esa comunidad?. ¿No te das cuenta, desde tu inconsciencia, que todo lo que has hecho ha sido lo que el nacionalismo catalán quería que hicieras?. ¿No te das cuenta de que si el nacional socialismo ha triunfado, ha sido porque los no nacionalistas de centro izquierda siempre habéis "perdonado" la deriva del PSC hacia el nacionalismo, en la esperanza de que rectificara?. ¿No te das cuenta de que para vosotros el único nacionalismo existente era el de ERC, para presumir de vuestro coraje, porque al PSC y a CIU ni les habéis rozado siquiera y son mucho más nocivos?

¿Quién te ha conferido la representación de la lucha contra el nacionalismo para hacerlo exclusivamente desde el centro izquierda no nacionalista que te arrogas?. ¿Pero no has pensado ni por un momento desde la soberbia que proyectan tus complejos irreconocidos, que el resultado menguante de Ciudadanos ha sido precisamente, porque el centro izquierda no nacionalista no es lo que votaron los que te hicieron diputado?. ¿No te das cuenta de que los 90.000 del “toma 3 TV3” habían votado por Ciudadanos, fundamentalmente por su transversalidad, el Espíritu del Tívoli y la regeneración democrática, y no por tus caprichos –y los de Domingo- del centro izquierda no nacionalista?. ¿No te das cuenta de que has defraudado a tus electores, a tus compañeros, y a todo el mundo?.

La gente no ha votado la coalición de Ciudadanos con Libertas, porque lo han hecho mal, muy mal, con poco tiempo, y como se ha podido, además para votar experimentos tenían el partido de Rosa Díez, que ha mantenido mayor cohesión en sus mensajes, coherencia en su trayectoria, y empatía con el electorado, gracias a que no ha tenido a un Antonio Robles, y a un José Domingo en su formación, destrozando el partido antes de las Elecciones Europeas, para favorecer a la formación magenta. Con todo, sumados los apoyos a Ciutadans y UPyD en Cataluña, apenas se ha pasado de 21.000 votos, menos de la cuarta parte de los necesarios para obtener representación, los que se consiguieron con un proyecto transversal y plural, los apoyos conseguidos con el esfuerzo de todos que habéis dilapidado por vuestra ambición desmesurada y vuestra incapacidad demostrada.

Y todavía tienes la desfachatez de organizarte cenas de homenaje y veneración a tu persona, en tu idolatría narcisista representada en la debilidad más lastimosa del perdedor al que el mundo no ha brindado oportunidades, el Oliver Twist de la política catalana, que sobrepasa incluso a la de Albert Rivera, que por lo menos no pide perdón por ser como es, ni por hacer lo que hace y deshace.

Fíjate como te refieres a él: “es preciso que alguien haga recapacitar a este chico”, se puede ostentar mayor estupidez, cuando ese chico ha podido con todos vosotros, sin siquiera despeinarse, aunque se haya cargado el partido, eso sí, de forma legítima, con el apoyo del Consejo General, y del Comité Ejecutivo, no como vosotros que habéis tratado de dar un golpe de estado y os ha salido mal. Cuando cambiasteis el ideario en el Congreso del Hespérides, los que nos fuimos lo hicimos para nuestras casas, absolutamente dolidos, y vosotros os habéis ido al parlamento a seguir cobrando el sueldo y encima tenéis la desfachatez de llamar traidor a Rivera. ¿Y vosotros, qué sois?, ¿no habéis traicionado al partido representado por su Consejo General, máximo órgano entre congresos y el Comité Ejecutivo, máximo órgano en la dirección del partido?.

¿Pero qué querías que hiciera Albert Rivera tras triunfar en el Hespérides con el apoyo condicional de todos los tuyos y los menos de Domingo?. ¿No es cierto que esa era vuestra estrategia?. Que Rivera tuviera la presidencia, mientras vosotros teníais el partido para impedirle cualquier acción y someterlo a vuestros deseos y pretensiones, la de negociar con Ciudadanos, para promocionartos en UPyD, cuando la candidatura de D. Luis Bouza-Brey,
de la que formé parte, ofrecía una aproximación entre iguales, al Partido de Rosa Díez, y tú, en compañía de tus palmeros y Domingo, la rechazasteis porque no la habíais hecho vosotros, no la habías propuesto tú, exactamente.

No das ninguna pena Antonio Robles, pena dan todos los que has ido dejando en el camino, muchos por confiar en ti, muchos por no reconocer en ti al líder carismático que tú te crees y nunca serás. Ciudadanos, a pesar de todo, tiene esperanza, tú no la tienes, Domingo tampoco, porque estareis estigmatizados toda vuestra existencia, por las traiciones y errores que habeis cometido. Con mucha suerte, algún día, llegareis a ser concejales de algún pequeño municipio del Baix LLobregat, pero en la política catalana ya no tenéis nada que hacer en el momento que se acabe el Parlamento. Y la culpa será de los demás, no tengáis la menor duda.

Bien, Antonio Robles, espero que leas esta pormenorizada descripción de tu trayectoria política, de tu biografía no nacionalista, de alguien que ha contemplado absorto todo lo que has hecho, para que no se te olvide nunca, que con tu conducta sectaria causaste mucho daño a Ciutadans, a la lucha por la normalidad de lo español en Cataluña y a mucha gente que no olvidará jamás tu comportamiento infame.

Y ahora, vamos con Ciudadanos, que todavía me duele, como se puede observar, a pesar de todo.

La única salida que tiene Albert Rivera es dimitir como presidente y no volver a presentarse, para refundar el partido sin vosotros, los del centro izquierda no nacionalista, hacer un Congreso de urgencia, recuperar el ideario original de Bellaterra, que el congreso nombre una gestora plural que represente el proyecto original, y a continuación, hacer una declaración pública e institucional, de petición pública de disculpas a los electores, simpatizantes y militantes que se fueron del partido, porque Rivera puede apelar a su juventud, por no haber sabido controlar los problemas ocurridos en su seno, al tener una facción organizada que buscaba la abducción del partido por UPyD, puede quedarse de diputado único de Ciudadanos y hacer una campaña de denuncia permanente del nacional socialismo que gobierna en Cataluña, sin la mordaza permanente que le habéis impuesto desde el no nacionalismo. Y para las próximas elecciones te montas tu propio partido con Domingo o te vas a UPyD con todos los no nacionalistas de centro izquierda y a ver que excelentes resultados obteneis.

Rectificar es de sabios, “errare humanum est”. Estoy completamente seguro que los hijos pródigos regresarán, regresaremos, incluso los padres fundadores, porque todos los que nos fuimos lo hicimos con el mal sabor de boca de saber que nos habíais estafado con alevosía. La inmensa mayoría, a pesar de las acusaciones y maledicencias que urdisteis, nunca llegamos a entrar en UPyD, formación a la que Robles y Domingo se aproximaron, desde incluso antes de que se formará como partido, estableciendo puentes no nacionalistas desde el principio, para seguir monopolizando la lucha contra el nacional socialismo catalán, desde el fracaso permanente del no nacionalismo de centro izquierda, otra vez más.

Un último detalle, en esto no se admiten alternativas, el Presidente del Comité de Garantías, tiene que ser Manuel I. Cabezas, representante máximo de los principios de la “honestidad radical” y le acompañarán en el comité los que el mismo decida, yo mismo me encargo de convencerle. Hay personas, que por su propia trayectoria, no necesitan elecciones, es más, ellos mismos por sus condiciones personales e independencia de criterio y juicio, son garantía suficiente para que no se cometan ilegalidades, ni necedades, ni injusticias, con elecciones y sin ellas.

Albert Rivera, tienes un email. Hazle caso a los auténticos Ciudadanos, a los que nunca se rinden, verás lo que nos dura Rosa Díez y su UPyD no nacionalista de centro izquierda catalana y como cambian definitivamente las cosas en Cataluña y en España. Último aviso para el futuro.

Enrique Suárez Retuerta

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...