desde 2.006 en Internet

miércoles, 5 de mayo de 2010

Nada para recordar


Deberían hacer una película de José Luis, todos los actores de la ceja, con Almodovar de director, podrían ponerle la música Victor Manuel, Serrat y Miguel Bosé, con algo de Sabina. El guión podrían escribirlo Enric Sopena y Maria Antonia, y Público y El País podrían hablarnos del inmortal film. Leire Pajín en el reparto, también José Blanco, Chaves y Maria Teresa Fernández de la Vega, Sonsoles podría hacer de estatua y Montilla de botijero. Por supuesto, subvencionada al 200 % por el Ministerio de Cultura de la represora Sinde.

Un régimen como el de José Luis, necesita una filmografía propia. Las escenas podrían ser las siguientes:

11-M. Pásalo. Campañas contra la guerra. En un mundo destrozado por el dolor de unos atentados terroristas islámicos, un hombre, sólo ante el peligro, logra ser elegido Presidente del Gobierno contra todo pronóstico de las encuestas, llega a La Moncloa con la intención de cambiar la realidad, nos habla de su abuelo, de su profundo feminismo, de la Alianza de Civilizaciones, de los crímenes de los demás, siempre los demás, esa derecha cavernícola que no se deja civilizar en España.

Los nacionalistas tienen derecho a decidir, ETA también, negociación con terrroristas, T4, les perseguiremos a todos por tierra, mar y aire. Desmantelamiento del ejército. Creación de la escuela de propaganda financiada con dinero público, subvenciones a sindicatos, colectivos, periódicos, emisoras, televisiones. Mientras, grandes pelotazos en el país gracias a su ineptitud en el control de la economía. Estado Libre Asociado. Estatut. “España es un concepto discutido y discutible”, sí, la España que da de comer a un millón de delincuentes que se han afianzado en la poltrona gracias a José Luis. Ley de Violencia de Género, división, separación. Siguiente campaña electoral.

Crisis, ¿qué crisis?, como mucho desaceleración, pleno empleo, 4 millones y medio de parados haciendo quedadas por todas las ciudades ante la miseria de los sindicatos que no les representan. Desayuno de Obama con José Luis. Quiebra del Estado. Intervención de la UE y el FMI. Y aquí un plano discreto de Rajoy, esperando, callado, no se sabe si ha sido excluído o se ha excluido a sí mismo.

El final, una apoteosis de la izquierda progresista mundial, conferencia internacional de Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y otros países amigos como Turquía, Irán, Libia, y Timor Oriental, para apoyar al lider interplanetario y coro de los esclavos de Verdi sonando en la lejanía, con escena final de los páramos de la patria y la bandera del PSOE con el puño y la rosa, discretamente desplegada. El título podría ser, “José Luis, ese hombre, más o menos”. Pero no, no se hará, prefieren que nada de todo eso se recuerde. También se podría titular: “Nada para recordar”.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...