desde 2.006 en Internet

viernes, 8 de febrero de 2008

Rosa Díez: "Defender la libertad siempre merece la pena."

Exactamente Rosa, y seguro que también "Merece la pena. Una vida dedidacada a la política", el libro que presentas en Madrid el próximo 14 de febrero, es una elegante forma de narrar alguans de tus vivencias en el PSOE. Creo que la verdad contada desde dentro puede ser un acicate importante en lo que queda hasta las elecciones.

Por lo que alguien me ha dicho, hay puños que salen de las hojas como verdades.
Espero a tenerlo entre mis manos para disfrutarlo con tranquilidad, tal vez en esta obra se encuentren algunas de las claves que desconocemos sobre lo que ha ocurrido en España durante los últimos años.

La frase de Rosa Díez: "Defender la libertad siempre merece la pena" ha sido extraída del wikiquote.

Sevilla, Rivera y "El Mundo"

La demagogia de dolor y cieno nacida hace tres años en España, -paulatinamente visible desde la periferia hacia el centro-, se ha extendido por todas partes, hasta infiltrarse en muchos diarios. Pero no sólo a los de costumbre, también afecta ahora a los que consideramos “de los nuestros”, por ejemplo, “El Mundo”.

Todo esto forma parte de la calamitosa situación política española, con su carga de inmoralidad y de ausencia de escrúpulos, que mancha y marca a personas con reconocido prestigio social. Tal es el caso del Sr. Gómez Marín, directivo de este diario en Andalucía.

En el día de ayer, la redacción de este diario en Sevilla, ha invitado a Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos de Cataluña, partido cuya sede se encuentra en Barcelona, a participar dentro de su ciclo “Las charlas de El Mundo”. Después de las intervenciones y en el turno de ruegos y preguntas, he tomado el micro y me he dirigido a la mesa, para exponer lo que a continuación les refiero, sin llegar a concluir la intervención que ahora finalizo:

“Lleva razón Rivera cuando dice que estuvo en Sevilla con motivo de la campaña contra el estatuto andaluz, yo estaba sentado a su lado entonces, pues era el coordinador del la agrupación de Ciudadanos en Sevilla.

Es difícil estar en desacuerdo con lo expresado por Rivera, ha sido la crónica de la situación política española que podemos leer hoy en cualquier periódico e incluso ser relatado por un trabajador autónomo al corriente de lo que ocurre en la Nación. Pero el presidente de un partido político no debería dar conferencias, sin expresar algo nuevo en función del papel y responsabilidades asumidas.

Yo he venido a decir aquí esta noche para que todo el mundo lo escuche, que Ciudadanos ya no es el partido que obtuvo 89.000 votos, ni aquel que ilusionó miles de afiliados, y a muchos miles más de españoles. Este partido ha sido afectado por la trepidante degeneración política que sufre nuestro país y se ha convertido en una cueva de ladrones al servicio de los nacionalistas catalanes y unos estraperlistas de sus normas internas. Como ha denunciado Albert Rivera, se ha convertido en una ”agencia de colocaciones”, y como se ha informado en prensa nacional e Internet, Ciudadanos constituye hoy día una estafa pública al igual que el gobierno y casi todas las castas autonómicas.

De manera que Albert ya no es un díscolo, pues si hubiera justicia en nuestro país, Rivera estaría imputado por delito a las leyes vigentes; pero no sólo él, sino toda la cúpula de Ciudadanos donde el Sr. Carreras acepta-asume un referéndum consultivo de acuerdo con los nacionalistas; el diputado Domingo también anda pidiendo las balanzas fiscales igual que los nacionalistas; y el Sr. Robles conocido por popularmente por el “bambas” por su afición al calzado deportivo, se está especializando en maniobras de hipnosis para averiguar el secreto de conducta nazi de la casta catalana, en vez de responder a sus miles de votantes con hechos y palabras valientes en el Parlamento regional; en definitiva, unos traidores a los ciudadanos catalanes y españoles, unos estafadores políticos, unos colaboradores “moderados” de fascistas. De ahora en adelante se encontrarán cada día más y más ciudadanos españoles que los abuchearán por haberse vendido al enemigo. Y ahora haré mi pregunta:

¿Se disolverá Ciudadanos o permanecerá como partido demagogo y populista?


Quiero decir que ante esta intervención, el Sr. Marín interrumpió perentoriamente mi comentario hacia el final y Albert contestó que no se disolverían mientras en el partido hubiese gente decente. Habría que interrogar a Rivera para saber si sabe realmente el criterio que distingue la decencia de la falta de respeto a los demás.

Era evidente que gran parte de las 400 personas del público no estaba al corriente de esta espectacular podredumbre, tal vez ahora es cuando les llegue a sonar Ciudadanos, porque bien que se afanaron los delincuentes de su dirección para frenar la extensión del partido a toda España.

Pero ese desconocimiento también se debe al pésimo cumplimiento profesional del Sr. Marín, que siendo su obligación profesional informar adecuadamente a la opinión pública, lo ha cambiado por montar la charlita a un joven muy pronto desahuciado por su trepidante mala vida política.

Y el remate ha sido pedir al siguiente orador que su pregunta no fuese "ominosa". Dice el diccionario: ominoso, adj. Azaroso, de mal agüero, abominable, vitando. Exacto, he ahí una buena apreciación de este acto.

Pues con su pan se lo coma el Sr. Gómez Marín.


Mario M. Acosta (8-2-2008)

NOTA: Es curioso, en Ciudadanos en la Red, vamos tan rápido que ya mostramos las respuestas... antes de que salgan las preguntas, aquí tenemos la valoración de El Mundo de el acto de Rivera en Sevilla publicado en Ciutadans. Enre nosotros, no hay color..., ni calor. Mensajes desde el más allá.

Anfibios y Reptiles de los "Paisos Catalans". Fauna y Flora (IV)

SI HACES CLICK SOBRE LA IMAGEN, LA VERÁS EN TAMAÑO GIGANTE:

El PP triunfará en las elecciones


Carta Astral atribuída a José Luis Rodríguez Zapatero


Otra de las lecturas que me ha sorprendido es la controversia astrológica que se ha establecido entre los entendidos sobre lo que nos puede deparar la fecha electoral del 9 de marzo. Con el lema de la campaña del PSOE, “Motivos para Creer”, no habrá pocos que comiencen a realizar sacrificios para que los astros cambien la predestinación a última hora.

Pero por si no lo saben ustedes también hay otras formas de estudiar la doxología que las encuestas, son los análisis estructurales de los que al final del artículo expongo un par de referencias. Se suelen utilizar más en las bolsas, para temas económicos, pero también se pueden utilizar en las elecciones y suelen ser tan fiables o más que las encuestas. La página de Luis Bach es un buen ejemplo de lo que les estoy hablando.

Según la astróloga Luna Rainbow, fundadora del Centro de Observaciones Electorales y coordinadora del blog “los astros y las elecciones”.

Pues nada, que les han llamado de La Moncloa para que no digamos que gana el PP, jajajaja. Pueden ustedes visitarlo en astrología.org, que como bien informa en su comentario, se propone lanzar sobre nosotros a la escuadra de la SGAE, como la información era pasada (aunque no está especificado), hemos decicido retirarla, por el bien de la humanidad.


En la página Astrología e Cábala no lo tienen tan claro, pero también parece que se decantan por Rajoy como próximo presidente del gobierno de España.

Los análisis estructurales también dan la victoria al PP

Luis Bach, en la página bien organizada de elecciones generales 2008, por métodos diversos alcanza también la conclusión de que el PP triunfará en las elecciones con 160 diputados, por 153 del PSOE, 12 de CIU, 6 de ERC, 6 de PNV, y 4 para IU, y 11 a otros partidos, el documento en pdf se puede descargar en esta página

Ignacio Gil por su parte, también le concede su victoria al PP por un estrecho margen, con 159 diputados, sobre 156 del PSOE, 11 de CIU, 7 para PNV y ERC, 5 para IU, y 4 para otros.

En este año 2008 declarado como el año de la patata por la FAO, el de la rata por el Horóscopo Chino y el de la Rana por los ecologistas, veremos que ocurre, permaneceremos atentos a las predicciones de la astrología ya que las encuestas parece que se repiten demasiado y ya resultan aburridas. ¡Que pierda el peor!


Erasmo de Salinas

Hagiografía escatológica de Rodríguez Zapatero

He salido a pasear por internet y como tenía la tarde libre me he dedicado a explorar algunas noticias haciendo ratón cibernético, y la verdad que he encontrado algunas muy curiosas, que espero que les diviertan y sorprendan, en los próximos días iremos publicándolas, pero hoy voy a dedicar este escrito a una lectura que realmente me ha sorprendido gratamente sobre Zapatero, el presidente del gobierno español que se mueve entre la representación de un papel heroico para los suyos y la execración más abominable para los que no lo son. Todo un personaje digno de análisis.

Una de las hagiografías que mas me ha gustado es la que publica Ismael Medina en Vistazo a la Prensa y que se titula: “
Carta abierta a uno que se dice presidente de España”. Aunque es un artículo largo, merece la pena leerse por su profundidad analítica y su precisión en la descripción psicológica del personaje que nos ocupa. Rescato algunos pasajes culminantes para abrirles el apetito gnóstico y la curiosidad:

Fue ese el motivo de que nada más ser promovido se desprendiera de los que en principio podían hacerle sombra y se rodeara de una caterva de resentidos personajillos cuya mediocridad e incompetencia le aseguraban una fidelidad perruna, además de satisfacer su insaciable vanidad con continuos halagos. Obsesión depuradora en la que ha persistido y característica de quienes acceden a puestos de poder sin capacidad para ejercerlos. No aceptó en su círculo de confianza a quienes, aún siendo leales, puedan hacerle sombra o, por contraste, poner en evidencia su cortedad. Sólo admitió situar en posición clave al sospechosamente incombustible Pérez Rubalcaba, muñidor de la movida ilegal de entre el 11 y el 14 de marzo que le proporcionó la victoria electoral. Se lo impuso el triángulo. Desde los tiempos de González ejerce el papel de comisario político. Y si llega el caso, y eso conviene a la estrategia mundialista, no vacilará en propinarle la puñalada trapera.


¿Quiere decir Don Ismael Medina que la masonería le ha organizado por medio de Pérez Rubalcaba su acceso al gobierno y su permanencia en el mismo?. Bueno, es una pregunta que queda en el aire. Pero prosigue Don Ismael con este párrafo que realmente puede hacernos comprender muchas cosas:

Hace bastantes décadas me explicó un amigo psiquiatra que para descifrar el comportamiento de un dirigente, fuera político o no, procurase conocer su infancia y juventud. Y en particular, sus frustraciones y envidias. Aquel consejo me ha servido de mucho. En alguna ocasión, y tras rastrear en sus respectivos pasados, he tratado de explicar las frustraciones y envidas que incitaron a González para instalar su "Bodeguilla" en la Moncloa y para que Guerra preñara a una chica de la baja aristocracia sevillana. Usted ha seguido parejo camino para superar sus complejos. Una vez llegado al poder, el cual maneja como si España fuera una finca que puede disfrutar y enajenar a su antojo, se hizo construir pistas de baloncesto para jugar con lameculos que le jalean. Unos y otros, también usted, por supuesto, se comportan como nuevos ricos y tiran de largo de los fondos públicos igual que si se tratara de bienes patrimoniales. También Sonsoles ha encontrado junto a usted la manera de satisfacer sueños que le eran inaccesibles hasta llegar a la Moncloa.


Ésto que ha escrito el biógrafo apócrifo y voluntario de nuestro presidente del gobierno, no voy a negar que yo también lo había pensado, pero nunca lo había leído, y satisface constatar lo reflexionado en la reflexión e información de la que otros disponen.

También sigo con parejo interés su envarada y artificiosa oratoria. Esta última es como su pensamiento: vacua, entrecortada y con el estrambote de reiteración de la cola par dar tiempo a que enhebren la siguiente frase sus perezosas neuronas. Y es que, pese a presumir de lecturas, es usted oyente más que lector. Le soplan los argumentos y usted los repite fraccionados, casi como aquel lenguaraz loro guineano que durante años tuvimos en "Arriba". Su problema, uno entre tantos, radica en que sus soplones son tan mediocres o más que usted. Demagogos deslenguados los más, entre los que, por supuesto, Pepiño Blanco, ducho a la hora de la fantasmagoría y del vilipendio, pero que en la vida normal no habría pasado de burócrata de bajo nivel. Un don nadie a una nariz pegado.


Para continuar más adelante con una descripción del biotipo del ínclito personaje del que tratamos hoy:

Usted, por ejemplo, baja las escaleras con un cierto ritmo femenino. Se le nota sobre todo cuando son muchos los escalones, como es el caso de las escalerillas que se adosan a los grandes aviones de representación. Y llama asimismo la atención la frecuencia en juntar las manos a la altura de la pelvis en forma simbólica del monte de Venus, de igual manera que simbólicamente hacen las feministas. Un tic acaso consecuencia de haber hecho suya como bandera política de gobierno, o desgobierno, la del feminismo radical. La mirada de sus ojos garzos nunca es acerada y agresiva, ni tan siquiera cuando pretende ofrecer la imagen de dureza en las réplica a la oposición durante los debates parlamentarios, los cuales delega en sus acólitos siempre que puede. Y es de sobra conocido que rehuye lo más posible pernoctar lejos de la protección hogareña, hasta el punto de escandalosos desplantes diplomáticos como el famoso de la suspensión de la concertada visita de Estado a Polonia o el abandono apresurado de alguna reunión internacional para tomar el avión y dormir en Madrid si no le acompaña Sonsoles. de la que se dice en su entorno que manda en la Moncloa, al menos en asuntos internos, y a cuyos caprichos se pliega usted con llamativa docilidad.


Y concluye de la siguiente forma, en la que realmente coincido con sus palabras y el sentido que les proporciona:

TODO lo anterior demuestra que a usted le importa un bledo la existencia de España si a cambio de su destrucción consigue permanecer en el poder, aunque sea convertido en una entelequia. Es cierto que, con notoria irresponsabilidad y torpeza, lo dejó claro al sostener que la nación es discutida y discutible. Usted ha tenido en su mano corregir errores y vacíos constitucionales, amén del nefasto sistema electoral, mediante un acuerdo con el Partido Popular, tal que ha logrado Angela Merkel en Alemania. Pero será imposible mientras siga asentado en la Moncloa.


Realmente hay que reconocer que el autor del artículo lo ha bordado, y como acostumbran a decir los italianos: “Se non è vero, è bene trovato”. Pues un placer haber encontrado en la red a este magnífico escritor ejerciendo de cronista, vaya mi felicitación desde aquí para
Don Ismael Medina.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...