desde 2.006 en Internet

jueves, 24 de enero de 2008

-------------------------------------------------------------------


Janario

Y quién al rayo detuvo...

El Estado está roto, desmembrado, quebrado y cautivo de una secta que ha ocupado el PSOE y desde él, el gobierno español. Y los genuinos socialistas siguen sin percatarse de lo ocurrido; la perversión política ha alcanzado su cima en la presente legislatura de mano del presidente español Rodríguez Zapatero y su funesta corte de los milagros, poco tiene que ver con el socialismo la venta democrática de las existencias públicas, el auspicio de la desigualdad por las concesiones a los nacionalistas, y la criminalización de las víctimas del terrorismo y el ensalzamiento de los criminales.


España no es así, nunca ha sido así, nos están destrozando la convivencia, las estructuras institucionales, se han cargado los valores comunes y promueven los privilegios más sectarios, en el propósito de despojar la nación de sentido, y al Estado de contenidos.

Nos están desdiferenciando para convertirnos en una masa informe de ciudadanos que acuda a las urnas a ratificar la erradicación de sus derechos políticos, sus valores sociales, sus recursos comunitarios, y su estatus público.

Vuelven a vender nuestra nación por el plato de lentejas de la gobernabilidad, por la persistencia del pesebre, por el pan para hoy y el hambre para mañana, en un acto de irresponsabilidad histórica.

Y mientras tanto asistimos a la gran representación de ocultación y enmascaramiento del totalitarismo en el que nos hacen vivir, con un juez que determina cuando se dará de baja a la formación política que subvenciona a ETA según el calendario político, con unas organizaciones civiles participadas y subvencionadas que guardan un ominoso silencio cómplice sobre los desmanes acontecidos, con unos sindicatos mudos durante cuatro años ante las subidas del fuel y la pérdida de poder adquisitivo por los trabajadores, con unos pensionistas que no dicen absolutamente nada ante los acontecimientos.

En fin, con unos nacionalistas que siguen acometiendo impunemente sus objetivos, mientras deshacen en sus comunidades todo lo que queda del Estado español, y tampoco se oyen voces socialistas que digan absolutamente nada sobre lo que ocurre.

Con unos medios de comunicación que reciben fondos de forma permanente como pago a su silencio cómplice, y a su propaganda favorable a los intereses del gobierno. Con una ciudadanía amordazada en los medios públicos

¿Acaso toda la sociedad civil estaba organizada por el PSOE e IU?, nadie dice nada sobre la subida del IPC, la bajada del poder adquisitivo de los sueldos y las pensiones y la pérdida de capacidad permanente en la superación de los problemas económicos, sociales y políticos que se presentan en nuestro país.

Estamos asistiendo a la demostración irrefutable de que cuando gobierna el PSOE, la sociedad civil organizada no existe, lo que quiere decir que toda la organización social que elevaba su protesta en otros tiempos está al servicio de este partido, es este partido, para este partido, sean ONG, asociación cívica o sindicato.

Asistimos a la última vuelta de tuerca del totalitarismo español, económico, legislativo, ejecutivo, jurídico, mediático, institucional, y ahora también social. Están asfixiando la libertad en nuestro país y parece que a nadie le importa. Es la cultura plana del absolutismo, que conduce a la muerte de la vida social. No solo el pensamiento único, sino la acción única es la que nos espera.

Solo quedamos cada uno de nosotros, ciudadanos independientes, para plantar cara a lo existente. Desde el taxi, la panadería, el supermercado, el centro de salud, la escuela, el bar, o la sala de conferencias se tiene que presentar batalla contra la opresión totalitaria que estamos viviendo, y hay que hacerlo pronto, antes de que también nos enmudezcan saboteándonos la conciencia o cortando la energía eléctrica.


Biante de Priena

Europa, papel mojado (02)

CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA

PREÁMBULO

Consciente de su patrimonio espiritual y moral, la Unión está fundada sobre
los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad, y se basa en los principios de la democracia y del Estado de Derecho. Al instituir la ciudadanía de la Unión y crear un espacio de libertad, seguridad y justicia, sitúa a la persona en el centro de su actuación.



SEGUNDA MENTIRA.- La gran perversión de este artículo queda manifiesta cuando la realidad documentada atestigua que los derechos son concedidos a los territorios, quedando la persona completamente anulada y con sus derechos conculcados, mírense la "lengua propia" y por eso, los derechos como nación.

Estatutos de autonomía inconstitucionales, se imponen sobre el respeto a las SENTENCIAS JUDICIALES que los tribunales han dictaminado en contra de estas leyes discriminatorias y que con tanta amabilidad a recopilado FADICE-(Fed.Asociaciones de defensa del español), añadiéndose las penúltimas por las que el TSJC obliga al Ayuntamineto de Sabadell a ser bilingue, o las coacciones a INTERVIDA incluso con las excepciones de los administradores judiciales

Los ciudadanos esperamos que se haga justicia de la de verdad, ¿por qué no se cumple la SENTENCIA que obliga a la Generalitat nacionalista a poner la casilla de inscripción escolar por elección de idioma? y en la que se pide respeto a nuestros niños y jovenes en el derecho a ser educados en su lengua materna ,el asunto del Constitucional y.....las que se darán.



Gracias Juanky

Ciudadanos en la Red

Rosa Díez determina su diferencia con Ciutadans

Tras una ácida polémica entre Federico Jiménez Losantos y Rosa Díez sobre Savater y sus apoyos iniciales al dialogo de Rodríguez Zapatero con ETA, sus soplidos y resoplidos nacionales, y su alejamiento de las víctimas del terrorismo, Rosa Díez ha sido preguntada sobre las razónes que impiden que UPyD acuda a las urnas en colaboración con Ciutadans. Las palabras de la líder de UPyD han sido las siguientes:

"Somos un partido político que acomoda a los liberales y a la izquierda no dogmática, como yo. Y Ciudadanos en su último congreso excluyó a este ala más liberal, podríamos decir".

"Voy a decir una cosa, y creo que es la primera vez que la digo en público. La gente nos dice: ¿Si sois lo mismo por qué no vais juntos? Mira. Yo recuerdo las elecciones del 2000 a la Secretaría General del PSOE, cuando Zapatero era uno de los candidatos y yo era otra candidata, la inmensa mayoría de las agrupaciones a mí me decían: ¿Por qué no te pones de acuerdo con Zapatero, que sois lo mismo?"


Losantos: "Vale, el argumento es demoledor".

Gracias Rosa, exactamente, eso es.

Y si me admites, un consejo de amigo, dejad que los liberales en la UPyD defiendan su concepto de nación y de libertad, para que se vea de una vez los matices que distinguen el liberalismo español del importado. España surgió políticamente como una nación liberal, el pueblo se hizo soberano gracias a los principios liberales y la Constitución de 1812 y un liberal hizo que el rey felón firmara la primera Constitución española en 1820.

Los liberales separaron el altar del trono, rompiendo por primera vez el absolutimos en España. Los liberales progresistas aborrecen los dogmas, y la izquierda no sectaria los privilegios, entre ambos pueden devolver a nuestra nación el valor que le han arrebatado los feudalismos nacionalistas y las izquierdas sectarias, que pretenden retroceder en la historia para reconstruirla a la medida de sus intereses, pero también del modelo de nación carpetovetónica que ofrecen los conservadores del PP. Al igual que tu dices que Zapatero y Rosa Díez no son lo mismo, los liberales políticos (social) nada tienen que ver con los liberales económicos, aunque ambos comparten su admiración por la libertad.

La nación española es transversal, por su multiculturalismo cohesionado en unos valores comunes y compartidos, asentados sobre las singulares diferencias de las comunidades españolas, pero adaptados a las circunstancias actuales de nuestro país.


La nación es el lugar de la soberanía popular, el continente virtual de las instituciones que configuran el Estado, que a su vez se fundamenta en nuestra Constitución.

Libertad, igualdad y Justicia

Honor a los liberales


Erasmo de Salinas

España es poesía (13): "Miguel de Cervantes Saavedra"

canción segunda, de la pérdida de la armada que fue a Inglaterra

Madre de los valientes de la guerra,
archivo de católicos soldados,
crisol donde el amor de Dios se apura,
tierra donde se vee que el cielo entierra
los que han de ser al cielo trasladados
por defensores de la fee más pura:
no te parezca acaso desventura,
¡Oh España, madre nuestra!,
ver que tus hijos vuelven a tu seno
dejando el mar de sus desgracias lleno,
pues no los vuelve la contraria diestra:
vuélvelos la borrasca i[n]contrastable
del viento, mar, y el cielo que consiente
que se alce un poco la enemiga frente,
odiosa al cielo, al suelo detestable,
porque entonces es cierta la caída
cuando es soberbia y vana la subida.


Abre tus brazos y recoge en ellos
los que vuelven confusos, no rendidos,
pues no se escusa lo que el cielo ordena,
ni puede en ningún tiempo los cabellos
tener alguno con la mano asidos
de la calva ocasión en suerte buena,
ni es de acero o diamante la cadena
con que se enlaza y tiene
el buen suceso en los marciales casos,
y los más fuertes bríos quedan lasos
del que a los brazos con el viento viene,
y esta vuelta que vees desordenada
sin duda entiendo que ha de ser la vuelta
del toro para dar mortal revuelta
a la gente con cuerpos desalmada,
que el cielo, aunque se tarda, no es amigo
de dejar las maldades sin castigo.

A tu león pisado le han la cola;
las vedijas sacude, ya revuelve
a la justa venganza de su ofensa,
no sólo suya, que si fuera sola,
quizá la perdonara: sólo vuelve
por la de Dios, y en restaurarla piensa.
Único es su valor, su fuerza imensa,
claro su entendimiento,
indignado con causa, y tal que a un pecho
cristiano, aunque de mármol fuese hecho,
moviera a justo y vengativo intento.
Y más, que el galo, el tusco, el moro mira,
con vista aguda y ánimos perplejos,
cuáles son los comienzos y los dejos,
y dónde pone este león la mira,
porque entonces su suerte está lozana
en cuanto tiene este león cuartana.

Ea pues, ¡oh Felipe, señor nuestro,
Segundo en nombre y hombre sin segundo,
coluna de la fee segura y fuerte!,
vuelve en suceso más felice y diestro
este designio que fabrica el mundo,
que piensa manso y sin coraje verte,
como si no bastasen a moverte
tus puertos salteados
en las remotas Indias apartadas,
y en tus casas tus naves abrasadas,
y en la ajena los templos profanados;
tus mares llenos de piratas fieros,
por ellos tus armadas encogidas,
y en ellos mil haciendas y mil vidas
sujetos a mil bárbaros aceros,
cosas que cada cual por sí es posible
a hacer que se intente aun lo imposible.

Pide, toma, señor, que todo aquello
que tus vasallos tienen se te ofrece
con liberal y valerosa mano
a trueco que al inglés pérfido cuello
pongas el justo yugo que merece
su injusto pecho y proceder insano;
no sólo el oro que se adora en vano,
sino sus hijos caros
te darán, cual el suyo dio don Diego,
que, en propria sangre y en ajeno fuego,
acrisoló los hechos siempre raros
de la casa de Córdoba, que ha dado
catorce mayorazgos a las lanzas
moriscas, y, con firmes confianzas,
sus obras y su nombre han dilat[ado]
por la espaciosa redondez del suel[o],
que el que así muere vive y gana el cie[lo].

En tanto que los brazos levantares,
gran capitán de Dios, espera, [espera]
ver vencedor tu pueblo, y no vencido;
pero si de cansado los bajares,
los suyos alzará la gente fiera,
que para el mal el malo es atrevido;
y en tu perseverancia está inclüido
un felice suceso
de la empresa justísima que tomas,
y no con ella un solo reino domas,
que a muchos pones de temor el peso;
aseguras los tuyos, fortaleces
lo que la buena fama de ti canta,
que eres un justo horror que al malo espanta
y mano que a los justos favoreces;
alza los brazos, pues, Moisés cristiano,
y pondrálos por tierra el luterano.

Vosotros que, llevados de un deseo
justo y honroso, al mar os entregastes
y el ocio blando y el regalo huistes,
puesto que os imagino ahora y veo
entre el viento y el mar que contrastastes
y los mortales daños que sufristes,
d'entre Scila y Caribdis no tan tristes
salís que no se vea
en vuestro bravo, varonil semblante
que romperéis por montes de diamante
hasta igualar la desigual pelea;
que los bríos y brazos españoles
quilatan su valor, su fuerza y brío
con la hambre, sed, calor y frío
cual se quilata el oro en los crisoles,
y, apurados así, son cual la planta
que al cielo con la carga se levanta.

El diestro esgrimidor, cuando le toca
quien sabe menos que él, se enciende en ira
y con facilidad se desagravia;
y en la orilla del mar la fuerte roca,
mientras su furia a deshacerla aspira,
muy poco o nada su rigor la agravia;
y es común opinión de gente sabia
que cuanto más ofende
el malo al bueno, tanto más aumenta
el temor del alcance de la cuenta,
que siempre es malo del que mal espende.
Triunfe el pirata, pues, agora y haga
júbilo y fiestas, porque el mar y el viento
han respondido al justo de su intento
sin acordarse si el que debe paga,
que, al sumar de la cuenta, en el remate
se hará un alcance que le alcance y mate.

¡Oh España, oh rey, oh mílites famosos!,
ofrece, manda, obedeced, que el cielo
en fin ha de ayudar al justo celo,
puesto que los principios sean dudosos,
y en la justa ocasión y en la porfía
encierra la vitoria su alegría.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...