desde 2.006 en Internet

viernes, 12 de octubre de 2007

Lacsions Infurmática-01

La batalla de San Sebastián


Ver vídeo actos vandálicos en Tele 5

Diversas agencias
En la capital donostiarra se están produciendo numerosos altercados esta misma tarde, tras la convocatoria de Falange a una manifestación bajo el lema "España, una nación". Ayer habían comenzado los incidentes con el sabotaje en líneas ferroviarias que afectaron a 5000 personas, y tras quemarse cajeros de la Kutxa, lo que llevó a la detención de tres activistas, que ya han sido puestos en libertad. Ahora mismo continúan las cargas de la Ertzainza contra los abertzales.



La agencia EFE informa de los hechos ocurridos esta tarde:

Los incidentes entre agentes de la Ertzaintza y simpatizantes de la izquierda abertzale, que tratan de impedir la celebración de la manifestación de la Falange en San Sebastián, continúan en el centro de la ciudad, que permanece totalmente cortada el tráfico.

Un helicóptero de la Ertzainzta sobrevuela la zona en la que los violentos han lanzado varios cohetes y han cruzado varios coches y un autobús, que han intentado incendiar sin éxito.

También han quemado numerosos contenedores en varias calles de la capital donostiarra que conectan con el Boulevard, lo que impide el acceso rodado a esta zona, en la que tenía previsto celebrarse a las cinco de la tarde una manifestación de la Falange en favor de la unidad nacional.

Varias ambulancias y efectivos de los bomberos se han trasladado al lugar de los incidentes, en el que hay un gran despliegue policial.

El departamento vasco de Interior ha indicado que mientras persistan los incidentes no partirá la marcha convocada por la Falange, a la que al parecer tenía previsto acudir Ricardo Sáenz de Ynestrillas, líder de la fuerza ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional.

Los incidentes comenzaron sobre las 16:15 horas cuando agentes antidisturbios de la Policía vasca dispersaron a varios cientos de jóvenes que participaban en el "festival antifascista" convocado colectivos como ANV, Batasuna, Segi o LAB, y que trataban de impedir la manifestación de la Falange.

Otras agencias:

- Ocho autobuses de falangistas que se dirigían a San Seabastión, permanecen retenidos en el peaje de Zarautz.
- Cinco abertzales detenidos en Amara (San Sebastián) por la Ertzainza

- La falange ha suspendido su manifestación (informa Tele 5

La Falange ha desistido de su intención de realizar la manifestación que tenía prevista para las cinco de esta tarde en el Boulevard donostiarra, para no realizar su acto "a escondidas" como si fueran "delincuentes", según han informado.
Tras ser retenidos unos ocho autobuses de La Falange en el peaje de Zarautz por la Ertzaintza ante los graves incidentes que radicales estaban protagonizando en el centro de la capital guipuzcoana, poco antes de las siete de la tarde llegaron al centro comercial Garbera custodiados por la Policía vasca, y allí realizaron una concentración para anunciar que no realizarían la marcha. Tras asegurar que la Ertzaintza "se ha asustado al ver tanto patriota circular por las calles y campas de San Sebastián", dijo que no darían la satisfacción de hacer su acto "entre cuatro paredes como si estuviéramos encarcelados". Los miembros de La Falange -entre los que se encontraba Ricardo Sáenz Ynestrillas- que portaban banderas españolas y una pancarta de "ETA, ni olvido ni perdono", profirieron gritos de "Euskal Presoak (los presos vascos), cámara de gas", "Falange armada, ETA acabada", así como proclamas contra el Rey y la Constitución. En el transcurso de los actos vandálicos, dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía vasca. Durante los altercados, atacaron, al menos, dos sucursales bancarias, rompiendo los cristales del BBVA y incendiando la Caja de Ahorros del Mediterráneo en la calle Idiakez.




Ciudadanos en la Red

Todos somos España


Es hora de hablar sin ambigüedades, con esperanza. Hoy, 12 de octubre de 2007 se celebra el día de la Hispanidad, y por primera vez desde hace muchos años, el día de la Nación Española.
Podríamos haber elegido otra fecha, el 2 de enero, día en que los Reyes Católicos completan la unidad territorial de la nación española al entregarles Boabdil las llaves de la ciudad de Granada en aquel año inolvidable de 1492.

Otra fecha sugerente es el 2 de Mayo, fiesta de la Independencia, cuando los madrileños se levantan en armas contra el ejército de Napoleón, y un grupo de alcaldes reunidos en Móstoles declaran la guerra al emperador francés, corría el año 1808.

Personalmente, a mí me hubiera gustado que el día de la nación española fuese el 19 de Marzo, fecha en que Las Cortes de Cádiz en al año 1812, aprueban la primera Constitución Española, en la que se declara la soberanía del pueblo español, como entidad suprema por encima de monarcas y leyes, al tiempo que se configura la organización política, administrativa y territorial de España, (territorio y sus habitantes), en un estado moderno.

En la primera Constitución Española, se establece que la nación surge al mismo tiempo que el estado. El pueblo se constituye en nación ejerciendo su soberanía, para posteriormente constituir un Estado de Derecho, que permita establecer las reglas de convivencia entre los españoles. A pesar de la desinformación interesada que nos han brindado durante los últimos años los deconstructores, el nacimiento de la nación española es simultáneo al nacimiento del Estado de Derecho moderno.

Sin embargo, por simple razonamiento político, hay una supremacía de la nación sobre el estado en nuestro país, porque si bien puede haber nación sin estado, sería extraordinario que pudiera haber estado sin nación o un estado que pretenda negar a la existencia de la nación.

Si el Estado nos proporciona igualdad en un momento dado, la nación nos proporciona igualdad a lo largo del tiempo, consistencia y coherencia en una secuencia de principios y valores, que trascienden la coyuntura y los intereses particulares.

Los más de 17 millones de españoles (cerca del 90 % de los votos emitidos, con un resultado favorable en TODAS las provincias y autonomías) que aprobamos en referéndum la Constitución de 1978, hemos determinado el marco estatutario de la relación entre los españoles. Pero la Carta Magna actual, solo es la última de una larga serie de ellas, que históricamente acumuladas conforman el marco jurídico de convivencia común de los españoles.

La nación es la continuidad de un pueblo a lo largo de su historia, la estructura de una realidad territorialmente definida, que comparte cultura, lengua, valores y símbolos, es la proyección de un pueblo en el mundo, el único hecho diferencial posible con otras naciones.

El estado, es la organización operativa de la administración ordenada de los derechos y deberes de los ciudadanos de una nación. Los estados pueden ser prácticamente comunes entre diversas naciones, pero las naciones siempre son diferentes y establecen diferencia con otras naciones.

El máximo exponente político del planeta es la ONU, Organización de las Naciones Unidas, en el que se agrupan las naciones como elemento de representación de la práctica totalidad de los habitantes de nuestro mundo. No son Estados, sino Naciones, las que tienen entidad jurídica internacional.

Todos los países celebran su fiesta nacional, conmemorando un hecho fundamental en su historia:

Estados Unidos: 4 de julio (1776), Día de la Independencia de los 13 Estados que se reúnen en Pensilvania para firmar la declaración que les emancipaba de la metrópolis británica.

Rusia: el 12 de junio (de 1990) el primer Congreso de Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR) aprobó la Declaración sobre la Soberanía Estatal de la RSFSR que contempla la existencia de la soberanía como condición natural e indispensable para el desarrollo del Estado ruso, con seculares tradiciones históricas y culturales.

Alemania: el 3 de octubre(de 1990), día de la reunificación de las dos alemanias

Francia: 13 de julio de 1789, comienza la Revolución Francesa, cuando el pueblo toma La Bastilla para obtener armamento y pólvora
Reino Unido: 10 de Junio. Día Nacional. Cumpleaños de la Reina

Italia: El 2 de junio (de 1946), un referéndum sobre la monarquía estableció la república como sistema de gobierno italiano, adoptando el país una nueva constitución

Portugal: Tiene dos fiestas nacionales, el 25 de abril (de 1975) Día de la Libertad que conmemora la Revolución de los claveles, y el 10 de diciembre (de 1710), Restauración de la Independencia (de España) en la Batalla de Villaviciosa.

Holanda: 30 de Abril. Día de la Reina

Bélgica: 21 de julio, día nacional (ascenso del rey Leopoldo I en 1831)

La mayoría de las naciones que fueron colonizadas en su día celebran su fiesta nacional en el día de la independencia de sus respectivas metrópolis.

La normalidad es que cada país tenga su fiesta nacional, lo anormal es que trate de evitarse por intereses políticos y coyunturales.

En España se celebra precisamente hoy, el día 12 de octubre, conmemoración del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, en el año 1492, por eso también se conoce como Día de la Hispanidad. El hito que ha permitido que hoy más de 400 millones de personas se expresen en español a lo largo de todo el mundo. De todos los países que se han mencionado, España es el único que celebra un “hecho externo”, lo que concede una singularidad particular a esta efemérides, quizás para recordar de lo que fuimos capaces cuando teníamos un proyecto común, no sin cierta nostalgia de los tiempos en los que España buscaba su horizonte más allá de su territorio, y no en este psicoanálisis interior en el que estamos inmersos desde que en 1898, tras la guerra que perdimos con los Estados Unidos, se vendió nuestra conciencia nacional por un plato de lentejas, desde entonces no hemos levantado cabeza.

Debemos pasar página de una vez, y solo podemos hacerlo de una forma, unidos en un proyecto común y compartido. Hoy, hoy más que por historia o memoria, España es por sus ciudadanos, los españoles hacemos España cada día, todos somos España, y España está formada por cada uno los 45 millones de españoles. No es solo una cuestión geográfica, histórica, cultural, política, o económica, son todas ellas reunidas, en una cuestión humana.

A ver si se acaban de enterar los que necesitan que España desaparezca para conseguir sus objetivos, España no puede desaparecer mientras haya alguien que quiera ser español, y somos muchos los que no hemos encontrado una alternativa mejor, y el conjunto de todos, la totalidad, ha determinado, determina, y determinará lo que es nuestra nación.



Biante de Priena

UPD supera ya el millón de votos

Son los primeros datos que aparecen sobre la nueva formación política, los ha ofrecido el nuevo periódico El Público, la última incorporación en los quioscos.

Por extrapolación de los datos de su encuesta, y sin contar los votos rescatados a la abstención, una variable difícil de evaluar en las circunstancias actuales de crispación mantenida y conflicto permanente que vive nuestro país, se puede decir que en estos momentos, el partido de Rosa Díez habría superado por primera vez el millón de votos, analizando las intenciones expresadas por los electores del PP (8 %) y del PSOE (2 %) de trasladar su voto al nuevo partido.

El PSOE, obtuvo en 2004 10.909.687 votos, y el PP, 9.630.512 votos. La UPD restaría a la formación socialista del orden de 218.000 votos, y al partido conservador, 770.000 votos, con lo que estaría al bordel del millón de votos, a los que se sumaría un buen porcentaje de votos provenientes de la abstención, más proclives a apoyar a formaciones de nueva creación, que a las actualmente existentes. Esto hace estimar que UPD ya podría obtener más de un millón de votos en toda España.

En el apartado negativo, más de la mitad de los españoles no se han enterado de la existencia del nuevo partido, un 41 % en Cataluña lo conocen, y un 66 % en Madrid. En estos momentos, el escaño de Rosa Díez estaría asegurado por Madrid, y todavía queda mucho, mucho tiempo, hasta el mes de marzo. La nave de la UPD surca los espacios electorales con buen viento.

En cuanto a la expansión del partido, Rosa Díez ha comunicado que la intención de la nueva formación es la de presentarse en todas las circunscripciones de España. Precisamente, durante este fin de semana se presentará la formación en Sevilla, (ya cuenta con sede en Málaga), con el objetivo de promover la presencia de la nueva opción política en los próximos comicios autonómicos andaluces, que se celebrarán en fechas previas a las elecciones generales.


Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...